Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La odisea -Homero-

3 participantes

Ir abajo

La odisea -Homero- Empty La odisea -Homero-

Mensaje  Anna Lun Mar 05, 2012 7:49 am

Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.

Tengo una historia personal con este libro...o más bien, con este autor. En el colegio me hicieron leer "La iliada" y no entendí nada, y encima era obligatorio. Así que desde entonces me quedó una idea bastante negativa del pobre Homero. Se supone que primero hay que leer La iliada para leer este, pero la verdad es que no sentí el vacío de la otra historia...algunas menciones pero nada más y siempre que se menciona Troya, se explica un poco de lo que hablan, así que no hay problema si no leyeron el primero (que dicho sea de paso, ya está en mis pendientes)
Decidí darle una oportunidad a La odisea, y la verdad me alegro de haber dejado de lado la mala onda y dedicarme a la lectura. "Dedicarme" porque la verdad que es un libro que se tiene que estudiar, buscando muchas referencias mitológicas, tratando de establecer relaciones con los autores y dejando de lado el realismo. Me llevó como tres meses terminarlo y le di una oportunidad, justamente porque soy una fanática de la mitología y pues qué decir, que en este libro van a encontrar miles de dioses, semidioses, héroes y monstruos mitológicos (esta parte es la que más me gustó, sobre todo cuando Odiseo relata todo lo que le pasó cuando volvía de Troya).
A no decir más. Si alguien lo ha leído me encantaría comentarlo, y si no...no esperen mucho, es un libro hermoso una vez que te sumergís en su trama y en sus personajes.
Saluditos! Smile
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

La odisea -Homero- Empty Re: La odisea -Homero-

Mensaje  Eledhwen Lun Mar 05, 2012 7:54 pm

Siempre he querido leerlo Anna, pero como dices, creo que necesita de un "estudio" y dedicación que, ahora mismo, no tengo Sad A ver si cambias las cosas, saco tiempo, y lo comentamos Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

La odisea -Homero- Empty Re: La odisea -Homero-

Mensaje  Anna Lun Mar 05, 2012 10:29 pm

Eledhwen escribió:Siempre he querido leerlo Anna, pero como dices, creo que necesita de un "estudio" y dedicación que, ahora mismo, no tengo Sad A ver si cambias las cosas, saco tiempo, y lo comentamos Wink

Pues yo me fui armando una guía mientras leía...con nombres, funciones e historias...digamos que de la mayoría de los personajes y/o referencias. También va acompañado de un breve resumen de cada rapsodia (o capítulo) que los fui haciendo en parte yo y en parte los saqué de internet jejeje.
Si creés que te puede ayudar, avisame y te lo envío. No están todos los personajes ni las referencias (porque algunas no salen en ningún lado) pero si las suficientes para poder entender lo que se lee.
Very Happy
Así que nada Eled, cuando tengas un tiempo me decís y yo te envío =)
Saludos!
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

La odisea -Homero- Empty Re: La odisea -Homero-

Mensaje  laniñadelasopafria Miér Mar 07, 2012 7:30 pm

A mí también me gustaría leerlo ¿¡Y a qué lector apasionado no!? Me parece todo un clásico, que como dices hay que saber entender muy bien.

Sería muy bonito si todos lo comentáramos, pero el tiempo hoy en día escasea Razz
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La odisea -Homero- Empty Re: La odisea -Homero-

Mensaje  Anna Jue Mar 08, 2012 7:10 am

laniñadelasopafria escribió:A mí también me gustaría leerlo ¿¡Y a qué lector apasionado no!? Me parece todo un clásico, que como dices hay que saber entender muy bien.

Sería muy bonito si todos lo comentáramos, pero el tiempo hoy en día escasea Razz

Si, eso del tiempo es terrible...yo ahora por suerte ando un poco más liberada y me estoy desquitando como una desquiciada jaja, pero durante el año leo poco y nada, me da tristeza.
Les decía que me llevó tres meses leerlo...creo que lo único bueno es que cada vez que me sentaba con el libro me obligaba a terminar un capítulo y hacer su resumen y buscar las referencias. No fue fácil ni rápido pero valió la pena Very Happy
Creo que los libros enseñan la paciencia, así que aunque el tiempo escasee, de a poquito nos vamos haciendo nuestros ratitos para leer (este y cualquier otro libro)
Saluditos! Smile
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

La odisea -Homero- Empty Re: La odisea -Homero-

Mensaje  laniñadelasopafria Vie Mar 09, 2012 2:38 pm

Jajajaja ¡Qué cierto Anna! Pues a ver si me hago con una edición y nos enseñas un poquito el tema ¿Recomiendas alguna edición o algo antes de empezar el libro?

Un saludito!
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La odisea -Homero- Empty Re: La odisea -Homero-

Mensaje  Anna Sáb Mar 10, 2012 6:52 am

laniñadelasopafria escribió:Jajajaja ¡Qué cierto Anna! Pues a ver si me hago con una edición y nos enseñas un poquito el tema ¿Recomiendas alguna edición o algo antes de empezar el libro?

Un saludito!

Mmm yo tengo una edición bastante viejita (es del '82)...ediciones orbis, son esos libros de tapa roja con letras doradas que andan dando vueltas por el mundo jeje. No tuve problemas con esa edición.
Como recomendaciones nomás eso que le decía a Eled...siempre terminar de leer el capítulo en el que estés (que no quede a la mitad porque sino cuesta retomar después) e ir buscando las referencias -que también las podemos comentar acá si quieren-.
Mucha suerte!! Ya irás contando qué tal Smile
Abracito!
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

La odisea -Homero- Empty Re: La odisea -Homero-

Mensaje  laniñadelasopafria Lun Mar 12, 2012 5:44 pm

Últimamente me suelo comprar los libros en una tienda- de segundas ocasiones. Hay veces que se encuentras verdaderas maravillas a un precio muy bajo. Yo lo agradezco enormemente, pero ver que no le dan valor...

Cuando estuve en Amsterdam, vi librerías donde la mayoría de los libros eran antiguos y sólo una pequeña estantería principal de novedades. Me quedé asombrada cuando observé que le daban tanto valor a todos los libros antigüos, o bueno a los libros en general.

Si encuentro este libro en condiciones aceptables por allí, no dudaré en comprarlo.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La odisea -Homero- Empty Re: La odisea -Homero-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.