El hombre de los dados
4 participantes
Página 1 de 1.
El hombre de los dados
Un psiquiatra llamado Luke Rhinehart, que vive con su esposa e hijos en un apartamento de Manhattan, tiene una vida aburrida y sin sentido hasta que, en un momento de absoluta lucidez, encuentra el camino hacia la liberación y la verdad cuando dispone que las decisiones de su vida y la de sus pacientes vengan marcadas por el aleatorio dictado de un dado. La conversión de Rhinehart a esta nueva religión de seis caras se convierte en una combinación hilarante enre el fervor evangelista y la depravación moral. Una vez que la vida de los personajes se empieza a regir por la caprichosa voluntad del azar, todo es posible.
El hombre de los dados es una novela de culto en todo el mundo que ha inspirado canciones, series de televisión, obras de teatro y películas. Llena de humor, sexo, inteligencia, sarcasmo y subversión, el lector no podrá quedar impasible ante el borbotón de talento y frenesí literario de El hombre de los dados.
Fuente: contraportada del libro, ediciones Destino
Por más reseñas que leáis, por más que intente explicarme, por más comentarios que dejemos por aquí, nunca os haréis una idea de cómo es este libro sino lo leéis.
Para empezar, cada capítulo es tan diferente el uno del otro (narrador, estilo, temática), que cada uno de ellos despierta nuevas sensaciones, nuevas reflexiones. Cualquier personaje puede pasar de ser abominable a adorable en dos páginas de diferencia. Cada matiz, cada reflexión, cada línea y cada palabra tiene tantas lecturas, que uno parece no estar a la altura como lector de lo que de él se espera.
El tema... qué tema??!! Ya lo he dicho, no hay uno sólo: hay muco sexo, drogas, religión, espiritualidad, humor, ironía, ciencia, fe... Tantas cosas!! Pero ah, el hilo conductor es también delicioso: el azar. El azar en todas sus acepciones, el azar en cada una de las decisiones de la vida, hasta las más nimias como respirar o no. Desde la primera tirada de dados de Luke Rhinehart, vemos claramente que la contraportada no nos había preparado para una experiencia como esta; su primera decisión es, ni más ni menos, que violar a una mujer. Pero esto no es ni lo más extravagante, ni heterodoxo, ni comprometido que los dados señalaran.
Un hombre que lo cambia todo, todo, por una creencia. Que construye una religión desde la nada, que la prodiga entre los suyos, que la ataca y la defiende...
No tengo palabras excepto una: leedlo.
Re: El hombre de los dados
Poco que añadir a lo comentado por Eled. Si queréis leer un libro distinto, éste es el idóneo. Brillante, trepidante, absorbente, desquiciante, hilarante, sorprendente. Nunca un libro trató el azar y el libre albedrío de la manera que lo hace éste, al menos, que yo haya leído. Un juego que el autor modela de manera magistral, criticando mediante el mismo una sociedad que no nos permite ser lo que queremos y al mismo tiempo los peligros de esta misma libertad que muchas veces exigimos.
Os causará cualquier cosa menos indiferencia.
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008
Re: El hombre de los dados
Jurjurjur ¡Qué p**** locura de libro!
Sin dudas, pendiente.
Sin dudas, pendiente.
laniñadelasopafria- Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
- Cantidad de envíos : 429
Edad : 32
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008
Re: El hombre de los dados
laniña escribió:¡Qué p**** locura de libro!
Es que no te lo puedes ni imaginar, de verdad. Hay que leerlo laniña.
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008
Re: El hombre de los dados
melita escribió:laniña escribió:¡Qué p**** locura de libro!
Es que no te lo puedes ni imaginar, de verdad. Hay que leerlo laniña.
Cierto. A mi me lo recomendaron mucho, y además gente de la que me fío como melita, pero no podía ni imaginar cómo iba a ser... Tienes que leerlo laniña, seguro que te impresiona
Para melita:
- Spoiler:
- no te pareció un poco lamentable que Lil cayera en el juego de los dados?? Después de todo lo que le hace Luke... Creía que sería de los pocos peronajes que no caerían en el juego
Re: El hombre de los dados
- Spoiler:
- Nadie puede resistirse a los dados Eled... Confiesa, a qué tú misma has pensado, aunque sea brevemente, en probar? Aunque sea con opciones más "inofensivas"?
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008
Re: El hombre de los dados
melita escribió:
- Spoiler:
Nadie puede resistirse a los dados Eled... Confiesa, a qué tú misma has pensado, aunque sea brevemente, en probar? Aunque sea con opciones más "inofensivas"?
- Spoiler:
- Me has pillado
Pero vamos, es que Lil me parecía una persona bastante sensata y, viendo en lo que los dados habían convertido a su marido... Además, lo de meter a los niños ya sí que me pareció demasiado
Re: El hombre de los dados
A mí me gustó, pero se me hizo un poco cuesta arriba en ciertos momentos... puede que fuera porque me lo leí en inglés (no por gusto, sino porque no encontré el pdf en español). Las partes de más acción me encantaron, y el concepto de destrucción de la propia personalidad es muy interesante (y surrealista), pero hubo ratos en los que me resultó un poco denso. Eso sí: todo el planteamiento es muy original, y la narrativa es impecable.
Tatenen- Tolkien ( te crecen los enanos...)
- Cantidad de envíos : 55
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Re: El hombre de los dados
Tatenen escribió:A mí me gustó, pero se me hizo un poco cuesta arriba en ciertos momentos... puede que fuera porque me lo leí en inglés (no por gusto, sino porque no encontré el pdf en español). Las partes de más acción me encantaron, y el concepto de destrucción de la propia personalidad es muy interesante (y surrealista), pero hubo ratos en los que me resultó un poco denso. Eso sí: todo el planteamiento es muy original, y la narrativa es impecable.
Yo no recuerdo que ninguna parte se me hiciera pesada, pero puede ser que los momentos más "reflexivos" sí fueran más densos... Pero vamos, es un libro que sigo recordando tal que así:
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.