"Papillón" de Henri Charrière

"Papillón" de Henri Charrière Empty "Papillón" de Henri Charrière

Mensaje  Vicen Lun Feb 15, 2010 1:36 pm

"Papillón" de Henri Charrière _large_isbn978000_9780007179961-l

Papillón es la única obra de Henri Charrière, quien se apodaba Papillón (nombre de una mariposa francesa). Y es lógico, porque se trata de su autobiografía, aunque a veracidad de esta historia ha sido puesta en duda en númerosas ocasiones, no habiendo quedado esta demostrada.

Henri es condenado a cadena perpetua por un delito que no cometió, por lo cual intenta permanentemente escaparse, sólo algunas veces lo logra, pero su libertad, lamentablemente no dura mucho. Así recorre varias prisiones de Francia y Sudamérica.

Papillón relata, en una aventura muy atrapante, la pobre vida de las cárceles y sus habitantes; la forma en que viven y la forma en que intentan sobrevivir. Relata cómo ingeniosamente intenta escapar de su encierro para vengarse de quienes se "aprovecharon de él" y una infinidad de anécdotas muy interesantes.

Desdé "A las Orillas del Nilo" y "Ana Frank" tengo la constumbre de medir algunos libros por los calcetines que me podría agenciar en el Carrefoul con el dinero que me ahorraría no comprandomelos, pero para mi sorpresa "Papillón" me valdría ir una tarde con el dedo gordo fuera- Tras de salir de "Odessa", "Chacal" y cia. con sus tramas paralelas y tal, al principio me chocó un poco meterme directamente con Papillón, ya que tiene un estilo totalmente distinto, escrito a modo de diario o memorias y describiendote el contexto lo justo para meterte en él, centrandose casi exclusivamente en la acción (la verdad, casi también encajaría en el género de aventuras), pero la verdad terminé agradeciendolo porque eso mismo hace el libro mucho más ameno y fluido. En alguna crítica de internet he leido que la historia o la forma de escribirla no valen demasiado, pero la verdad, para mi una historia es buena si es capaz de entretenerte y esta me ha entretenido mucho.

Spoiler:
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

"Papillón" de Henri Charrière Empty Re: "Papillón" de Henri Charrière

Mensaje  Anna Vie Feb 19, 2010 4:21 am

Vicen escribió:"Papillón" de Henri Charrière _large_isbn978000_9780007179961-l

Spoiler:

Me encantan las historias de prisión con todo su rollo de libertad y demás...así que apunto para la lectura Smile
Cuando lo lea paso a contarte qué tal.
¡Saludos!
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009