Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera)

5 participantes

Ir abajo

Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera) Empty Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera)

Mensaje  Merka Jue Mar 27, 2008 4:48 pm

Se que alguno de por aquí ha leido a Flanagan (Laury Rolling Eyes ), incluso que tiene la colección completa en casa y me da envidia enseñandome fotos de todos los libros xD

Bueno ¿Conocéis esta serie de novelas?

Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera.
Libros:

"No pidas sardina fuera de temporada"
"Todos los detectives se llaman Flanagan"
"No te laves las manos Flanagan"
"Flanagan de luxe"
"Alfagann es Flanagan"
"Flanagan Blues band"
"Flanagan 007"
"Flanagan, sólo Flanagan"
"Los vampiros no creen en Flanagans"
"El diario rojo de Flanagan"
"Yo tampoco me llamo Flanagan"
Merka
Merka
Párvulo ( ya sabes las vocales...)
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera) Empty Re: Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera)

Mensaje  chiqui Jue Mar 27, 2008 9:25 pm

Ufff, yo leí "No pidas sardinas fuera de temporada" y tengo que reconocer que me encantó, pero tenía quince o dieciséis años. No sé yo si ahora...

Pero desde luego, recuerdo que me resultó súper entretenido y que por aquel entonces, quería tener todos los libros de Flanagan, pero sólo existían tres.
Ni me hacía a la idea de que había tantísimos. Shocked
chiqui
chiqui
Patrick Bateman ( descuartizando...)
Patrick Bateman ( descuartizando...)

Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera) Empty Re: Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera)

Mensaje  Eledhwen Jue Mar 27, 2008 9:50 pm

Los conozco, pero no los he leído.

Como Chiqui, no sé si a mis 23 añazos me gustarían, aunque nunca he tenido reparos para leer cosas para otras edades. Véndemelo Merka Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera) Empty Re: Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera)

Mensaje  Du Vie Mar 28, 2008 11:00 am

chiqui escribió:Ufff, yo leí "No pidas sardinas fuera de temporada" y tengo que reconocer que me encantó, pero tenía quince o dieciséis años. No sé yo si ahora...

Pero desde luego, recuerdo que me resultó súper entretenido y que por aquel entonces, quería tener todos los libros de Flanagan, pero sólo existían tres.
Ni me hacía a la idea de que había tantísimos. Shocked

Yo pensaba que no pidas sardinas fuera de temporada era un libro suelto Embarassed , y como chiqui, lo leí en mi adolescencia,y me gustó mucho. Lo leí porque se lo mandaron leer a mi hermana y como a ella no le gusta leer me lo leí yo y le hice el resúmen, jeje. Si hubiera sabido que había más, seguro que los habría leído!!
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera) Empty Re: Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera)

Mensaje  Eledhwen Vie Mar 28, 2008 3:06 pm

como a ella no le gusta leer me lo leí yo y le hice el resúmen, jeje.

Recuerdo haberle hecho lo mismo a algunos compañeros en la escuela y el instituto... Razz Cómo hay gente que no le gusta leer? Suspect
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera) Empty Re: Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera)

Mensaje  Laury Vie Abr 25, 2008 12:08 am

Du escribió:
chiqui escribió:Ufff, yo leí "No pidas sardinas fuera de temporada" y tengo que reconocer que me encantó, pero tenía quince o dieciséis años. No sé yo si ahora...

Pero desde luego, recuerdo que me resultó súper entretenido y que por aquel entonces, quería tener todos los libros de Flanagan, pero sólo existían tres.
Ni me hacía a la idea de que había tantísimos. Shocked

Yo pensaba que no pidas sardinas fuera de temporada era un libro suelto Embarassed , y como chiqui, lo leí en mi adolescencia,y me gustó mucho. Lo leí porque se lo mandaron leer a mi hermana y como a ella no le gusta leer me lo leí yo y le hice el resúmen, jeje. Si hubiera sabido que había más, seguro que los habría leído!!

XDDDD yo hacía lo mismo con mi hermano...la de trabajos sobre libros que escribí por él Razz




Yo me he leído [y tengo] todos los libros de la colección [Incluídos "El diario rojo de Flanagan" y "El diario rojo de Carlota"].

Como muchos de vosotros, empecé a leer las aventuras de este singular detective porque me lo mandaron leer cuando estaba en la ESO. Al principio pensé que sólo había un libro sobre él, pero al cabo de unos meses descubrí en la estantería de la habitación de mi prima otro libro ["No pidas sardinas fuera de temporada", que es el primero. Yo me había leído el segundo, "Todos los detectives se llaman Flanagan"]. Como me había gustado tanto el que nos mandaron en clase le pedí el libro a mi prima y a partir de ahí empecé a hacer averiguaciones y descubrí que había un montón más. Ahorré y encargué en una librería todos los libros que había hasta entonces ["Sólo Flanagan"]. Me los leí del tirón, porque son unos libros que se leen super rápido y es que encima enganchan muchísimo.

Juan Anguera [O Joan para mí, ya que es una saga que he preferido leer en catalán], más conocido como Flanagan, es un chico de barrio que en sus ratos libres [y no tan libres] se dedica a hacer pequeás investigaciones que le encargan sus compañeros del instituto. Normalmente son chorradas tipo "Adivina quién me envía notitas de amor" o "¿Puedes encontrar a mi perro perdido?", pero a veces se topa con casos que a cualquier otro chico de su edad le vendrían grandes; secuestros, venta de bebés, asesinatos,...Poco a poco se va haciendo un nombre e incluso llega a colaborar con un detective "de verdad" [siendo más eficiento Flanagan que el profesional].

Además, a medida que avanza la historia libro tras libro se va hilando una trama amorosa con otro de los personajes habituales que es muy interesante [No diré quién para no chafarle nada a nadie Razz ].

En fin, que a quién me pregunte le hablaré maravillas de esta colección y la recomiendo Wink
Laury
Laury
Don Quijote ( cuidado con los molinos...)
Don Quijote ( cuidado con los molinos...)

Femenino Cantidad de envíos : 30
Edad : 37
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera) Empty Re: Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera)

Mensaje  Eledhwen Vie Abr 25, 2008 1:18 am

Me ha recordado un poco a "Detective Conan" Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera) Empty Re: Flanagan (Andreu Martín/Jaume Ribera)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.