Mario Puzo

Mario Puzo Empty Mario Puzo

Mensaje  Eledhwen Dom Feb 20, 2011 9:27 pm

Mario Gianluigi Puzo (Manhattan, Nueva York), 15 de octubre de 1920 – Bay Shore, Nueva York, 2 de juliode 1999, fue un autor estadounidense de origen italiano conocido como el literato de la mafia, especialmente por su obra maestraEl Padrino(1969).

Adoraba jugar al tenis (seguramente extrajo de allí la presencia de la seductora tenista en su novela Omerta). Le gustaba también apostar ocasionalmente en Las Vegas (recuerden el episodio de Moe Green en The Godfather y su novela The Last Don).

Puzzo nunca tuvo contacto con el medio del crimen. De hecho, según sus propias palabras Don Corleone era un personaje que lo espantaba. Además decía que su mafia era una versión romántica del mundo criminal real. "Si hubiera estado en la mafia jamás habría tenido que escribir"

Es increíble, pero a pesar de la enorme presencia del catolicismo en la obra de Puzo, el escritor, según decía, no creía en Dios ni en los dogmas de la Iglesia, sólo en la bondad humana.

Pese a entender perfectamente la naturaleza del mal, Puzo decía que la justicia debía ser una constante en la sociedad, sin embargo estaba decepcionado de cómo se administraba en Estados Unidos de América, donde según él, la Ley protege más a los criminales con dinero que a la gente común.

Puzo dijo en alguna ocasión que su felicidad residía en una buena comida, practicar tenis, apostar jugando, mirar el techo de su casa durante horas y escribir.

Mario Puzo fue el único superviviente acusado de romper la Omerta (pacto sagrado siciliano de silencio). Padecía diabetes y había sufrido una cirugía de corazón en 1992. La muerte lo tomó el 2 de julio de 1999. Le sobreviven Carol y sus cinco hijos.

Exclamation Obras:
* La arena sucia (The Dark Arena) (1953)
* La Mamma (The fortunate Pilgrim) (1964)
* Seis tumbas en Munich (1967)
* El Padrino (The Godfather) (1969)
* Los documentos de El Padrino (The Godfather documents) (1971)
* El Padrino (The Godfather) (1972), guionista
* El Padrino II (The Godfather, Part II) (1974), guionista
* Terremoto (Earthquake) (1974), guionista
* En el interior de Las Vegas (Inside Las Vegas) (1976)
* Los tontos mueren (Fools die) (1978)
* Superman (Superman) (1978), guionista