Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

+2
Anna
laniñadelasopafria
6 participantes

Ir abajo

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal? Empty ¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

Mensaje  laniñadelasopafria Mar Jun 28, 2011 11:57 am

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Cómo lo haces tú?

Esta mañana me quedé un rato mirando mi librería y la tengo al más puro estilo tetris... Es un caos si hay que buscar alguno que hace tiempo que leí Shocked

Hay gente que lo hace por orden cronológico (de llegada a su casa xD), allfabético, por tamaño, color,... Y además de colocarlo lo archivan en unas tarjetas o en una hoja de excel.

¿Cómo lo haces tú?
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal? Empty Re: ¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

Mensaje  Anna Mar Jun 28, 2011 12:26 pm

laniñadelasopafria escribió:¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Cómo lo haces tú?

Esta mañana me quedé un rato mirando mi librería y la tengo al más puro estilo tetris... Es un caos si hay que buscar alguno que hace tiempo que leí Shocked

Hay gente que lo hace por orden cronológico (de llegada a su casa xD), allfabético, por tamaño, color,... Y además de colocarlo lo archivan en unas tarjetas o en una hoja de excel.

¿Cómo lo haces tú?

Que buena pregunta, laniña. Sinceramente, yo soy un poco obsesiva con mi biblioteca, aunque últimamente estoy sintiendo la falta de espacio.

Tengo un mueble en el cual de un lado van todas las novelas, cuentos, poesía y en general libros de narrativa. Ese lado está ordenado por autor y por editorial. Luego, uno de los estantes está dedicado exclusivamente a los libros de poesía.
Del otro lado están todos los libros de psicología que fui adquiriendo a lo largo de la carrera, para eso tengo dos estantes. Ese lado está ordenado por tamaños, porque sino se me hace un lío y las editoriales rara vez se repiten. Otro estante de ese lado está destinado para libros de otros temas "científicos" o "académicos" por llamarlos de algún modo.
En la parte central de la biblioteca tengo una colección de 100 libros clásicos que era de mi mamá. Para ello ocupo dos estantes. Otro estante tiene los manuales grandotes de psicología que no me entraron en el otro lado y también en la parte central tengo mis diccionarios.
Solía estar muy ordenadito y bello, pero últimamente los voy guardando a lo tetris, como decís vos, porque ya no hay donde ubicarlos. Me hace falta un cuarto que sea todo biblioteca, me haría muy feliz Very Happy
Algún día me gustaría tener una biblioteca como esta, la vi una vez en una página y me enamoré.
Me gustó mucho el tema, es interesante saber cómo se organiza el resto del mundo con los libros jaja.
Un abrazo
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal? Empty Re: ¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

Mensaje  laniñadelasopafria Mar Jun 28, 2011 9:16 pm

Yo también sueño con una biblioteca, y creo que todos o casi todos nosotros nos gustaría (con sus cristaleras para que no se llenen de polvo y su escalerita para que nos podamos deslizar por toda ella Very Happy ). Pero bueno, si no podemos, para eso están las asociaciones y las fundaciones de nosotros los foreros y de alguno más que se quiera acoplar Razz (algo bastante difícil)

Si estos días me da por ordenarlo y por buscar espacio donde aparentemente no lo hay, lo haría por géneros, dentro de éstos por temáticas (con sus pegatinas diferenciadoras de colores xD) y dentro de éstas por orden alfabético de los títulos. Creo que sería lo más práctico para una despistada como yo Razz
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal? Empty Re: ¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

Mensaje  Eledhwen Mar Jun 28, 2011 11:06 pm

Yo antes no tenía sitio, así que los iba poniendo un poco por órden cronológico, y un poco por tamaños. Desde que me mudé, tengo una pared entera con estanterías (aunque ya no me caben más), así que los he ordenado por órden alfabético; de todos modos, para colecciones o autores que me gustan mucho no me convence demasiado, así que algún órden nuevo pensaré.

Eso sí, hago fichas de cada libro!!
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal? Empty Re: ¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

Mensaje  Anna Mar Jun 28, 2011 11:15 pm

Ya no me siento tan sola en el mundo. Al parecer todos tenemos nuestro grado de obsesividad con los libros Laughing
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal? Empty Re: ¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

Mensaje  Eledhwen Jue Jun 30, 2011 2:48 pm

Anna escribió:Ya no me siento tan sola en el mundo. Al parecer todos tenemos nuestro grado de obsesividad con los libros Laughing

Bueno, yo tengo muchas más manías, pero no es cuestió de ponerlas todas Embarassed Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal? Empty Re: ¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

Mensaje  Du Jue Jul 14, 2011 10:03 am

La verdad es que yo ordeno la biblioteca por orden de caída XD. Tampoco tengo demasiados libros, y mucho menos espacio para librerías Sad Tengo una en el salón que ya peligra por la cantidad de libros que sujeta. Así que desgraciadamente en breve voy a tener que tirar de E-book, porque mi librería no da para más. De todas maneras, al principio si que llevaba un orden, y era por tamaño y dimensiones. Los cómics en una estantería, los de bolsillo en la siguiente, los de tapa dura en otro... los únicos que tengo por autor, pero porque me llenan una balda entera, son los de Stephen King. Como veréis, mi orden es bastante caótico Razz Supongo que como los perros, las bibliotecas se parecen a sus dueños XD
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal? Empty Re: ¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

Mensaje  mrsbund Jue Sep 08, 2011 7:14 pm

La mia se divide en dos. La que va conmigo. Mínima y mal colocada en estantes armarios y donde menos te los esperes, ahí salta un libro con su marcapáginas. Y otra, donde van los libros que ya he leído, y algún otro que me da pereza leer y que lo dejo "para otro momento". En ese momento los llevo a la casa de mis padres, en un pueblito de Cuenca y se quedan ordenados por autor y orden alfabético y donde los libros suertudos acaban en una librería con cristales para protegerlos y los pobres que no en la otra que no tiene cristales. Es que el espacio en esa casa de mis padres no está tan valorado con mi en mi apartamento. Tengo que decir que es una solución satisfactoria a medias, porque en esos momentos que quieres echar mano y leer algún párrafo de algún libro, pues no los tienes.

Eso sí las mil veces que he intentado hacer fichas ha sido un fracaso.
mrsbund
mrsbund
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal? Empty Re: ¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

Mensaje  Vanexa Lane Vie Mayo 04, 2012 12:59 am

Por curiosear... ¿En qué consisten las fichas que hacéis? ¿Qué información es la que ponéis y cuál dejáis atrás? ¿Y cómo las hacéis, en papel, excel...?
Como me guste la idea, ya me lo habéis dicho todo... Manos a la obra. >.<
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal? Empty Re: ¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

Mensaje  Eledhwen Sáb Mayo 05, 2012 12:08 pm

Vanexa Lane escribió:Por curiosear... ¿En qué consisten las fichas que hacéis? ¿Qué información es la que ponéis y cuál dejáis atrás? ¿Y cómo las hacéis, en papel, excel...?
Como me guste la idea, ya me lo habéis dicho todo... Manos a la obra. >.<

Yo las hago en papel, en unas tarjetillas que venden y las guardo en ficheros por órden alfabético del título pirat Poner, no pongo demasiado (título, autor, 1º edición, mi edición, editoria, colección, idioma y nº de páginas). Siempre he querido poner atrás un comentario breve del libro, o algún sistema de puntuación para saber si me ha gustado, pero no tengo tiempo....

Ah! Y si lo he prestado, también apunto detrás en lápiz el nombre de la persona que lo tiene Embarassed
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ordenas tu biblioteca personal? Empty Re: ¿Cómo ordenas tu biblioteca personal?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.