Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

El contrato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El contrato

Mensaje  Eledhwen el Lun Jun 20, 2011 9:15 pm



contraportada escribió:Una mujer aparece misteriosamente muerta en una embarcación de ocio en el archipiélago de Estocolmo. Su cuerpo está seco, pero la autopsia demuestra que sus pulmones están llenos de agua. Al día siguiente, Carl Palmcrona, presidente de la ISP, la Inspección de Productos Estratégicos, aparece ahorcado en su casa sin que a primera vista se pueda afi rmar si se trata de un suicidio o un asesinato. El detective Joona Linna será el encargado de intentar establece un vínculo entre estos dos sucesos, que, a primera vista, parecen no tener nada que ver...

Voy a ser breve con la reseña...

Empezaré diciendo que, si bien me ha gustado, lo ha hecho bastante menos que la primera parte (con el que sólo comparte protagonista, así que podéis leerlo sin problema). No es que sea un mal libro, es que lo cogí con muchas ganas debido a lo mucho que me gustó El hipnotista y eso, junto al hecho de que pierde bastante fuelle a partir de la mitad, le han hecho perder puntos.

Los personajes, una vez más, me han parecido lo mejor. Si bien de Joona Linna (el protagonista), se nos habla menos porque ya nos lo presentan en la primera novela, los secundarios vuelven a estar muy bien dibujados y, empatices más o menos con ellos, todos tienen su aquél...

La trama, y eso es lo que no me ha gustado, no me ha parecido tan compleja como la anterior y, además, a mi gusto se resuelve demasiado pronto... Todo el misterio de los asesinatos, las motivaciones e, incluso, los culpables, se solucionan antes de medio libro y después, lo único que queda, es ver cómo la policía se las ingenia para atraparlos (que, dicho sea de paso, sino fuera por la trama política que envuelve el caso, sería bien sencillo). La trama política, otra cosa que no me ha acabado de convencer, pues poco sabemos aquí de la exportación de armas en Suecia; ahora, se explica bien.

Si os gusta la novela negra, como a mí, es un libro que se lee fácilmente, entretiene, y tiene puntos muy buenos: a vosotros os lo recomiendo. Si sencillamente buscáis adentraros en el género, o buscar un libro para pasar el rato, quizás sea mejor que os buscarais otro título (el primero, por ejemplo).

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 32
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.