Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marzo: El señor de las moscas

2 participantes

Ir abajo

Qué te ha parecido el libro...?

Marzo: El señor de las moscas Vote_lcap0%Marzo: El señor de las moscas Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Marzo: El señor de las moscas Vote_lcap100%Marzo: El señor de las moscas Vote_rcap 100% 
[ 2 ]
Marzo: El señor de las moscas Vote_lcap0%Marzo: El señor de las moscas Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Marzo: El señor de las moscas Vote_lcap0%Marzo: El señor de las moscas Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Marzo: El señor de las moscas Vote_lcap0%Marzo: El señor de las moscas Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 2
 
 

Marzo: El señor de las moscas Empty Marzo: El señor de las moscas

Mensaje  Eledhwen Vie Mar 04, 2011 6:23 pm

Marzo: El señor de las moscas Cvlb1810

Propuesto por Merka
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Marzo: El señor de las moscas Empty Re: Marzo: El señor de las moscas

Mensaje  Eledhwen Jue Mar 31, 2011 8:19 pm

Terminado Very Happy

Veamos, la primera parte (hasta más o menos la mitad del libro), no me ha gustado demasiado... Puede que contribuyera que, mi edición, estuviera bastante mal traducida (lo he leído en catalán, y como durante la primera mitad hay poca acción y mucho pasaja de descripciones y demás, se me hizo bastante pesado.

Eso sí, cuando las cosas empiezan a ponerse feas, lo disfruté bastante. Disfrutar en el mal sentido, porque lo he pasado muy mal sufriendo por los pocos niños que conservaban algo de sentido común (Ralph, Porquet -no sé cómo se habrá traducido al castellano-, Simon, los gemelos...). Cuando empieza a brotar toda la violencia y el descontrol, suceden cosas brutales, y aunque eso suele gustarme no quita que estuviera deseando que el libro tuviera un final feliz.

¿Lo tiene? Bueno, el último capítulo sólo puede tener dos desenlaces: la muerte de Ralph o el rescate (que es lo único que puede hacer que los demás no le maten), así que en ese sentido supongo que sí es un final feliz. Pero si nos ponemos a pensar en los niños que no podrán volver y en los que lo harán pero marcados para toda la vida... buff! pale

Sin duda es de esas novelas que se disfrutan más si se leen de adolescente o niño, pero creo que todo el mundo puede leerla y sacar muchas reflexiones.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Marzo: El señor de las moscas Empty Re: Marzo: El señor de las moscas

Mensaje  Vanexa Lane Sáb Feb 04, 2012 3:19 am

Ha sido la primera novela que he leído este año y me dejó bastante angustiada al final! Por "suerte", el más cuerdo aunque no le hayan hecho caso, se salva. Bueno, se salvan todos. Justo ese final feliz en el que todos vuelven a su vida original es lo que no me llega a convencer. O quizá es que me da un coraje terrible no saber cómo se van a comportar de nuevo en la civilización, ya que cuando un niño sufre ese trauma no puede volver a su inocente comportamiento como si nada...
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marzo: El señor de las moscas Empty Re: Marzo: El señor de las moscas

Mensaje  Eledhwen Dom Feb 05, 2012 2:07 pm

Vanexa Lane escribió: O quizá es que me da un coraje terrible no saber cómo se van a comportar de nuevo en la civilización, ya que cuando un niño sufre ese trauma no puede volver a su inocente comportamiento como si nada...

A mí también me pasó, dudo mucho que puedan volver a recuperar la inocencia y una vida normal...
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Marzo: El señor de las moscas Empty Re: Marzo: El señor de las moscas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.