Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosmética del enemigo

3 participantes

Ir abajo

Cosmética del enemigo Empty Cosmética del enemigo

Mensaje  Eledhwen Lun Feb 28, 2011 3:46 pm

Cosmética del enemigo Cosmet10

Contraportada de la edición Quinteto de Anagrama escribió:El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sn determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo laro de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante.

Creo que esta es la primera vez en que en vez de reseña, me voy a limitar a dejaros este brevísimo resumen del argumento. Una novela como esta, en la que todo es un largo diálogo a dos veces, y con escasas 96 páginas que contienen tantísimas sorpresas, no merece ser desgranado aquí porque estropearía toda la magia... A mí, al menos, me ha sorprendido muchísimo y agradezco no haber sabido nada sobre el libro...

Si habéis leído Cartas de un asesino insignificante, de Somoza (uno de mis libros preferidos), tal vez os recuerdo mucho a él... pero con mucha más tensión contenida, más brutalidad en el argumento.

Si alguno de vosotros lo ha leído, y quiere comentar aspectos concretos del libro, me parecerá genial Very Happy pero, por ahora, de verdad que prefiero no contar más. Sólo deciros que os lo recomiendo muchísimo.


PD. Gracias a Vanexa por regalármelo :abr:
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Cosmética del enemigo Empty Re: Cosmética del enemigo

Mensaje  melita Lun Feb 28, 2011 9:21 pm

Apuntado queda, que la Nothomb me resulta muy interesante.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmética del enemigo Empty Re: Cosmética del enemigo

Mensaje  Eledhwen Miér Mar 02, 2011 12:36 am

melita escribió:Apuntado queda, que la Nothomb me resulta muy interesante.

En mi caso es lo primero que leo, y con recelo... Nothomb es de esos autores que, sin saber por qué y sin motivo aparente, te caen mal y te niegas a leer Rolling Eyes Pero mira, suerte que superé mis prejuicios!
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Cosmética del enemigo Empty Re: Cosmética del enemigo

Mensaje  Anna Lun Mar 05, 2012 8:17 am

Eledhwen escribió:
melita escribió:Apuntado queda, que la Nothomb me resulta muy interesante.

En mi caso es lo primero que leo, y con recelo... Nothomb es de esos autores que, sin saber por qué y sin motivo aparente, te caen mal y te niegas a leer Rolling Eyes Pero mira, suerte que superé mis prejuicios!

Concuerdo...superando prejuicios he leído algunos libros que ahora son parte de mi repertorio de favoritos jejeje.
Ya había leído muchos libros de Nothomb. Los que más me gustan de ella son: biografía del hambre, ni de eva ni de adán y antichrista.
Este me gustó también...creo que es una historia que intriga lo suficiente como para llevarte hasta el final. Logra hacer que te enfurezcas con ambos personajes y sorprende mucho al final.

Spoiler:

Las primeras páginas me hicieron descostillar de risa...ya me imaginaba a Textor persiguiendo a Jerome para todos lados y juro que me dio un ataque de risa. Pero ya luego se empieza a poner bastante serio y la sonrisa se me fue borrando.

En fin, recomendable...sobre todo para aquellas veces que no tenés muchas ganas de leerte un libro de muchas páginas o muy pesado, este se digiere bastante rápido y es entretenido (un entretenimiento de suspenso pues).

Me gustaría leer alguna obra de Nothomb que sea más larga. Por lo general todas sus novelas son cortas, casi se podría decir que son más cuentos que novelas. Tiene maestría para generar argumento y construir personajes, pero a veces me da la impresión de que le falta algo...y creo que ese algo es el desarrollo. No sé, quizás yo esté equivocada.

Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

Cosmética del enemigo Empty Re: Cosmética del enemigo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.