Diccionario de nombres propios -Amélie Nothomb-

Diccionario de nombres propios -Amélie Nothomb- Empty Diccionario de nombres propios -Amélie Nothomb-

Mensaje  Anna Vie Ene 21, 2011 4:23 pm

No estoy segura si este libro se puede calificar de novela. Quizás de novela corta. Lo encontré urgando por internet y me pareció fantástico, al ser corto pude leerlo en la computadora en un rato.
Luccete es una chica de 19 años que queda embarazada, un mes antes de tener a su bebé comete un crimen y termina en prisión. La historia se centra en la vida de su hija, Plectrude, desde su infancia hasta sus 19 años. Demuestra poseer un talento impresionante para la danza y es lo único que le interesa desde que pide a los 4 o 5 años que le regalen unos zapatos de ballet. El colegio es para ella un lugar aburrido y no pone un mínimo esfuerzo en sacar buenas notas, ni siquiera en aprender el abecedario. Con la característica forma de contar las cosas de Nothomb, clara y concisa pero tan poética; con varias de sus obsesiones introducidas de forma excelente.
En fin, que no quiero contar mucho más de esta pequeña novela porque vale la pena tomarse unas horas para leerla y descubrirla por uno mismo, deja un mensaje interesante y además hay un toque de misterio en la lectura.
Si no lo consiguen me dicen y les paso el link de la página de donde lo bajé yo. Razz
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Ubicación : Argentina