Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Agujero negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agujero negro

Mensaje  melita el Mar Ene 11, 2011 12:57 am





"Suburbios de Seattle, mediados de los 70: aprendimos sobre la marcha que una plaga se cernía sobre los jóvenes de la zona. Que se transmitía por vía sexual. Que se manifestaba de múltiples formas, de la más sutil a la más grotesca y espantosa. Que una vez quedabas contagiado, estabas listo. No había vuelta atrás. A medida que analizamos la situación desde el punto de vista de los personajes clave los infectados, los que todavía no lo están, los que lo estarán en breve- vamos descubriendo que lo que nos aguarda al final del camino no es otra historia acerca de cómo tomar conciencia de la epidemia, de cómo combatirla y tratarla. Se nos relega en cambio al papel de espectadores del fascinante y tenebroso mundo de una adolescencia alienada. A un retrato coral donde imperan la locura, la crueldad, la ansiedad, la apatía y el impulso omnipresente de huir. A partir de ahí comienzan los asesinatos." Tan aterradora como bella, la novela gráfica de Burns trasciende el género del terror para explorar un momento específico de la cultura americana y las vidas de los jóvenes que se encuentran atrapados en él. Un momento situado en la época en la que ir de hippie ya no era guay pero que te gustara Bowie era todavía raro. Por no hablar de rarezas como cuernos que brotan de tu cráneo y epidermis que se te desprenden como las de la serpiente cuando se muda de piel."

Excelente novela gráfica que puede resumirse en una frase: ser adolescente es una gran putada. Y Charles Burns, el autor de la misma, logra transmitirlo de manera sobresaliente contándonos, con la excusa de una serie de fenómenos inexplicables (la plaga), la historia de unos jóvenes que se ven atrapados en esa maléfica etapa de la vida en la que nos vemos sometidos a cambios que no terminamos de comprender, a un despertar sexual que nos desconcierta, a un enfrentamiento a lo que está por venir que nos asusta y que se antoja un abismo insondable. La obra destila nihilismo en cada página, desesperanza, una sensación de "no future" que ahoga al lector a la par que a los protagonistas. Sin embargo, aquel se ve imbuido en la lectura de manera adictiva, precisamente por que lo que cuenta nos resulta de lo más familiar.






_________________



study Leyendo:

-Cosas que los nietos deberían saber, Mark Everett
-Juego de Tronos, George R.R. Martin
avatar
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Agujero negro

Mensaje  Du el Mar Ene 11, 2011 1:06 pm

WOW!! Pero qué pinta más buena!! bounce Me lo apunto Very Happy

_________________


Leyendo:

Choque de Reyes, de George R.R. Martin
avatar
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Agujero negro

Mensaje  Tatenen el Dom Dic 11, 2011 12:06 am

A mí la verdad es que me dejó un mal cuerpo tremendo... Tengo que releerlo uno de estos días para ver si era cosa del cómic o de la resaca que tenía cuando me lo leí. Embarassed
avatar
Tatenen
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Femenino Cantidad de envíos : 55
Edad : 38
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Agujero negro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.