Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vertigo cómics

4 participantes

Ir abajo

Vertigo cómics Empty Vertigo cómics

Mensaje  Aethel666 Mar Dic 28, 2010 11:46 am

Probablemente la mayoría ya los conoceréis pero para el que no, pues me gustaría hacer una pequeña reseña sin olvidarme del oportuno enlace a wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Vertigo_Comics
Vertigo es el sello adulto de Dc comics. Aquí no encontramos superhéroes, o no necesariamente si no historias de contenido mucho más maduro y con personajes de profundidad sentimental muy grande que pueden morir sin ningún problema, pues vértigo son arcos cerrados, no franquicias interminables.
grandes títulos de esta colección:

V de Vendetta
The Sandman
DMZ
100 balas
Y El Último Hombre
Hellblazer
Fábulas


Aethel666
Párvulo ( ya sabes las vocales...)
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Vertigo cómics Empty Re: Vertigo cómics

Mensaje  Eledhwen Mar Dic 28, 2010 12:18 pm

He leído muy pocos cómis, porque no son mi género favorito... pero la mayoría son de Vértigo; la verdad es que sí, sus tramas me parecen más adultas, más originales, y con un trasfondo más elaborado que el resto. Cuáles son tus favoritos Aethel?
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Vertigo cómics Empty Re: Vertigo cómics

Mensaje  Aethel666 Mar Dic 28, 2010 12:28 pm

respuesta un poco díficil de dar Eleth, The Sandman desde luego (el cual estoy comprando actualmente por tomos) está entre los primeros, Neil Gaiman es un maestro en lo que a mundos oníricos se refiere e investiga en montones de libros para escribir cada viñeta así que no me extraña que sea tan genial. El que quizás comparta el estrado con The Sandman, sea 100 balas que basicamente trata de como una serie de personas vieron su vida jodida en el pasado y como el agente Graves, que no pertenece a ninguna agencia gubernamental conocida, les da 100 balas irraestreables por la ley para que se venguen. Pero son 100 numeros y en ellos se nos demuestra que ese jueguecito forma parte de algo mucho más grande que tiene que ver con sociedades secretas y formación de ejército que controlen el mundo, no tiene desperdicio desde luego.
Decir sin embargo de que trata The Sandman ya es más complicado. Sandan es el uno de los siete eternos, es el sueño, y es secuestrado por accidente por el mago Burguess (que quería a la hermana mayor de sueño, Muerte) durante unos 100 años a lo largo de los cuales hay desórdenes de todo nivel en el sueño, es el punto de partida de una historia de 77 números con arcos argumentales propios y que casi siempre gira en torno a la historia de sueño y el resto de sus hermanos, los mayores que él Destino y Muerte y los menores que él, Destrucción, Deseo, Desesperación, y Delirio.
Nótese que en ingés todos ellos empiezan por D, sueño es Dream y Muerte es Death.

Aethel666
Párvulo ( ya sabes las vocales...)
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Vertigo cómics Empty Re: Vertigo cómics

Mensaje  Eledhwen Mar Dic 28, 2010 12:41 pm

Sin duda yo también me quedó con The Sandman, me parece increíble Smile
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Vertigo cómics Empty Re: Vertigo cómics

Mensaje  Du Mar Dic 28, 2010 1:58 pm

De los que propones sólo he leído, o intentado leer más bien "V de Vendetta". Pero no sé muy bien porqué en su momento no me enganchó como se supone que debería y lo dejé. Creo que me pareció una lectura demasiado complicada. Le daré un tiempo y lo volveré a intentar, que seguro que merece la pena.

Siempre he querido leer The Sandman pero no lo encuentro en papel en ninguna librería, así que tendré que leerlo en otros formatos...
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Vertigo cómics Empty Re: Vertigo cómics

Mensaje  Eledhwen Mar Dic 28, 2010 2:05 pm

Du escribió:
Siempre he querido leer The Sandman pero no lo encuentro en papel en ninguna librería, así que tendré que leerlo en otros formatos...

Norma los está volviendo a editar en tapa dura, así que quizás ahora los encuentres. Eso sí, creo que son caros Laughing
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Vertigo cómics Empty Re: Vertigo cómics

Mensaje  melita Mar Dic 28, 2010 4:30 pm

En Fnac también puedes encontrarlos, Du. Yo misma estuve a punto de pillarme el primer tomo, pero al final me decanté por Agujero Negro, que es el que estoy leyendo actualmente.

Y sí, son carillos. Creo recordar que cada tomo eran unos 40€ aproximadamente.

Yo le tengo unas ganas enormes a 100 balas, V de Vendetta y The Sandman. A ver cuándo me los puedo ir agenciando.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Vertigo cómics Empty Re: Vertigo cómics

Mensaje  Aethel666 Mar Dic 28, 2010 6:47 pm

son 30 cada tomo pero sigue siendo caro, yo me los estoy comprando pero no tengo tantas obligaciones monetarias como vosotras seguro jeje, asi que es lo que hay. lo demas no obstante todo bajao y a tomar por saco y si me gusatn mucho mucho cuando tenga mas pasta mel os pillare, por ejemplo v lo tengo, maus lo tengo, wathcmen bastantes de batman, los de la torre oscura retapados y en cuanto tenga pasta y salga (que sale el año que viene) Y y 100 balas me los pillare

Aethel666
Párvulo ( ya sabes las vocales...)
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Vertigo cómics Empty Re: Vertigo cómics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.