Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amelie Nothomb

+2
melita
Stateus
6 participantes

Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Amelie Nothomb

Mensaje  Stateus Miér Mar 05, 2008 9:28 pm

Bueno, supongo que conocéis a Amélie Nothomb, verdad? Pues creo que se merece un post propio por aquí Cool

Amelie Nothomb Thump_1944381notombprix
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  melita Miér Mar 05, 2008 9:31 pm

Hombre, la aficionada a comer fruta podrida!!!

Tengo en mi poder "Biografía del hambre", pero aún no le he metido mano. Lo has leído? Si es que sí, qué tal está?

También creo que puede ser interesante "Ácido sulfúrico", pero primero quiero leer el que he mencionado antes.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  Stateus Miér Mar 05, 2008 11:52 pm

melita escribió:
Tengo en mi poder "Biografía del hambre", pero aún no le he metido mano. Lo has leído? Si es que sí, qué tal está?

También creo que puede ser interesante "Ácido sulfúrico", pero primero quiero leer el que he mencionado antes.

Los libros de Amelie tienen algo que engancha, algo que es difícil de describir. Rolling Eyes

Los dos que dices los he leído... Biografía del hambre me gustó, pero vamos, porque me interesaba mucho el tema, supongo que habrá muchos a los que les deje fríos, o les aburra un poco.

Ácido sulfúrico está bien y, siendo fan de Saramago apostaría que te gustará. Para la gente que no ha oído hablar del libro, el argumento es el de un reality televisivo que reproduce un campo de concentración nazi. Como es habitual en sus libros, está protagonizado por dos personajes antitéticos.
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  Eledhwen Jue Mar 06, 2008 12:14 am

Aún riesgo de quedar como una graaaan inculta... no la conozco Embarassed

Me la presentais? Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  melita Jue Mar 06, 2008 12:23 am

Pues poco sé de ella, sólo que nació en Japón, aunque de ascendencia belga.

Y que es un pelín excéntrica y amante de lo "feo". Quizás Stateus pueda comentar algo más sobre ella.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  Stateus Jue Mar 06, 2008 12:46 am

Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  Eledhwen Jue Mar 06, 2008 1:03 am


Gracias a los dos Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  Vána Vie Mar 07, 2008 7:15 pm

Pues yo tampoco la conocía.

Gracias a los dos.
Vána
Vána
Sofía ( estás hecha una filósofa...)
Sofía ( estás hecha una filósofa...)

Femenino Cantidad de envíos : 63
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://s2.elforo.de/lostiegirls/index.php

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  Stateus Mar Mayo 27, 2008 7:28 pm

Es curioso, porque abandoné a la mitad Higiene del asesino, totalmente decepcionado y, sin embargo, Diario de golondrina me ha enamorado, ha conseguido tocarme de verdad.
Me senté a leerlo en la Fnac de Triangle (Ed. Anagrama, lo tienen en castellano y en catalán) y lo devoré del tirón, sin despegar la vista del papel, tan absorto que cuando terminé me costaba ver alrededor, buscando en la zona de discos las canciones de Radiohead a las que se hace referencia en el libro. Y no recobré del todo la visión normal de las cosas hasta pasar el carrefour de las Ramblas.

Amelie Nothomb Thump_5311189782226173355
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  Laila Lun Jul 28, 2008 9:53 pm

Stateus escribió:Es curioso, porque abandoné a la mitad Higiene del asesino, totalmente decepcionado y, sin embargo, Diario de golondrina me ha enamorado, ha conseguido tocarme de verdad.
Me senté a leerlo en la Fnac de Triangle (Ed. Anagrama, lo tienen en castellano y en catalán) y lo devoré del tirón, sin despegar la vista del papel, tan absorto que cuando terminé me costaba ver alrededor, buscando en la zona de discos las canciones de Radiohead a las que se hace referencia en el libro. Y no recobré del todo la visión normal de las cosas hasta pasar el carrefour de las Ramblas.

Amelie Nothomb Thump_5311189782226173355

Tal y como comenté en EL creo (no había visto este hilo), el otro día acabé Diario de golondrina y debo decir que aunque al principio no me enganchó mucho (20 primeras páginas, porque la edición que compré consta de 92 Razz), a medida que el protagonista va explicando lo que siente cuando hace lo que hace, lo que le provoca y sobre todo, el desenlace de la historia y por qué acaba así, fue creciendo mi interés, hasta leérmelo del tirón también casi.

Os lo recomiendo. Es diferente.
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  Stateus Mar Jul 29, 2008 3:03 am

Bueno, como Laila ha reflotado el hilo... Razz os dejo la entrevista que le hicieron el ese programa tan mítico de vuestra tv autonómica que es Silenci Wink

http://es.youtube.com/watch?v=-TRDFjypZzc
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  melita Sáb Abr 04, 2009 1:33 pm

Como ya comenté en el hilo correspondiente, durante las vacaciones me compré Ácido sulfúrico. Pues bien, me duró algo así como dos días y porque el primero tuve cosas que hacer, que si no, me dura uno.

Libro de lectura fácil en cuanto a la longitud, pero un tanto espeso en cuanto a la forma. Aunque no quiero que se me malinterprete, no es un libro que cueste leer, es que en ocasiones, la autora opta por una prosa un tanto, para mi gusto, pedante.

Por otra parte, y a pesar de lo anteriormente expuesto, me parece interesantísima la reflexión sobre una sociedad a la que si no ponemos remedio, nos veremos abocados inexorablemente. Una sociedad hipócrita, en la que todos se escandalizan de lo que ocurre, pero en la que todos son partícipes del horror. Recordemos que el libro nos presenta un reality que reproduce un campo de exterminio en el que los reclusos son sometidos a toda clase de vejaciones por parte de los "kapos" (elegidos por los responsables del programa) y finalmente ejecutados. En este punto, debo decir que me recordó mucho a la película alemana "El experimento".

También me pareció muy interesante la importancia que da la autora a los nombres, elemento que, si no me equivoco, es recurrente en su literatura.

"No es casual que los humanos lleven nombres en lugar de matrícula: el nombre es la llave de la persona. Es el delicado ruido de su cerradura cuando queremos abrir su puerta. Es la metálica melodía que hace que el don sea posible."

En definitiva, merece la pena leerlo, aunque solo sea para reflexionar en qué está degenerando esta sociedad y hasta que punto somos responsables de dicha degeneración.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  Vanexa Lane Mar Dic 22, 2009 12:58 am

Desde que Stateus abrió el hilo, el nombre de la escritora se me quedó grabado y ya había visto varias veces algún libro suyo, pero hasta hoy no me he animado a llevárme alguno a casa, y ha sido:

La cosmética del enemigo
Amelie Nothomb 978849711011
Título original: Cosmétique de l'ennemi
Año: 2001
Editorial: Quinteto
Nº páginas: 96

El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de
Angust, quién verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante.

Apenas he tardado unas horas en leerlo ya que es bastante corto y además muy ameno. Y no sé si será porque es la primera novela que leo de esta autora, pero me ha parecido fresca y muy adictiva,
Spoiler:
Lo que sí creo es que al final le sobran alrededor de 10 páginas ya que es bastante previsible el futuro del protagonista, pero aún no son desperdiciables.

¡Os lo recomiendo!

Edito: En octubre se estrenó la obra de teatro en Barcelona. Una pena no haberlo sabido antes. Sad
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  Vanexa Lane Miér Abr 14, 2010 7:04 pm

Repito con otra obra de esta autora. Esta vez con Antichrista.

Amelie Nothomb Antichrista
Año: 2005
Editorial: Quinteto
Nº páginas: 131

Blanche conoce a Christa en la Universidad de Bruselas. Ambas tienen dieciséis años, Blanche es solitaria, tímida e insegura, Christa deslumbra por sus dotes de seducción y su descaro. El encuentro de estas personalidades podría haber propiciado una amistad duradera, pero se convierte en un doloroso camino de manipulación, abusos y humillaciones para Blanche, quien decide rebelarse. Antichrista, tragicomedia iniciática sobre las dependencias emocionales de la adolescencia y una reflexión sobre la vulnerabilidad, el sufrimiento y las expectativas de esa tierra de nadie situada entre la infancia y la juventud.

Me gustó más la primera, pero esta no deja de engancharte (la compré esta mañana y la terminé antes de irme a almorzar) y de sentir impotencia por Blanche. Considero que podría haber terminado de una manera más impactante, pero bueno para una lectura amena un par de hroas no está mal. Le doy un aprobado.
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amelie Nothomb Empty Re: Amelie Nothomb

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.