Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

El caso Jane Eyre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El caso Jane Eyre

Mensaje  Eledhwen el Mar Sep 28, 2010 9:02 pm



En la realidad alternativa de Thursday Next, Inglaterra y el Imperio ruso siguen todavía luchando en la Guerra de Crimea en el año 1985. Inglaterra está gobernada desde las sombras por la Corporación Goliath (una compañía que ayudó a reconstruir el país y la economía tras la Segunda Guerra, con representantes en todos los ámbitos y que no responde legalmente ante nadie por decreto). Gales es una República Popular socialista independiente del resto de Reino Unido.

La literatura es un tema de grandes pasiones, sobre todo la polémica en torno a la autoría de las obras de William Shakespeare (existe una especie de secta, los Baconianos, que sostienen que fue Francis Bacon y no Shakespeare quien las escribió, y van de puerta en puerta tratando de ganar adeptos). Los jóvenes se enfrentan en bandas pertenecientes a estilos clásicos y surrealistas, protagonizando violentas peleas. En la ciudad de Thursday, Swindon, se representa semanalmente la obra Ricardo III con participación del público al más puro estilo de The Rocky Horror Picture Show.

La tecnología genética está mucho más avanzada que en nuestro mundo, siendo la clonación de especies extintas a través de packs de clonación una moda de unos años atrás en el tiempo en que transcurre la acción. La propia protagonista tiene un dodo como mascota. Este no posee alas debido a la versión 1.2 a la que pertenece, que aún no poseía la secuencia completa de ADN del extinto animal. Los viajes en el tiempo son posibles, y existe un departamento policial conocido como CronoGuardia que se ocupa de preservar la estabilidad temporal. Existen los vampiros y los licántropos, si bien los primeros son objeto de aniquilación (por parte, como se revela durante el libro, del departamento OE-17), los hombres lobo reciben una medicación para suprimir sus síntomas y llevan una vida normal

Además de las fuerzas del orden regulares, existe la Red de Operaciones Especiales, un organismo dividido en 30 departamentos. El trigésimo departamento es el más mundano de todos, el OE-30, Disputas Vecinales. Thursday Next trabaja para Detectives Literarios (OE-27), y OE-24 es Crímenes Artísticos. Por debajo de OE-20 la ocupación de los departamentos es información restringida, si bien se conoce que OE-12 es la CronoGuardia y OE-9 es Antiterrorismo. Se rumorea que OE-1 se ocupa de los asuntos internos del resto de departamentos, como una policía de OpEspec en sí.

Fuente: Wikipedia


Desde que leí por casualidad acerca de este libro hace más de un año, he estado buscándolo por cada librería que he visitado. La suerte no me acompañó durante un tiempo pero después, también por casualidad, apareció en mi pantalla en formato PDF Razz Y ahora me arrepiento de haberlo leído... porque no sé cómo encontrar el resto de la saga affraid affraid

No sé muy bien cómo describir esta novela, y tampoco quiero hacerlo demasiado: yo conocía poco más que lo que os he copiado más arriba, y me gustó sorprenderme por todo el argumento Smile Sólo puedo deciros que hay muuucha ciencia ficción y fantasía, y muuuucho humor del bueno, ironía y literatura. Si a esto le sumamos un malo malísimo, amor, guerra, política y dinero, ¿qué más se le puede pedir a una primera novela? Sinceramente, sólo con un poco de publicidad, creo que podría desbancar al mismísimo Harry Potter cyclops

Es un libro muy bien escrito, aunque en la traducción al español soy consciente de que se pierden muchos juegos de palabras, y no hay nada en la narración que sobre: aunque pueda parecer que no, todo tiene un motivo de estar ahí, y estoy segurísima de que si queda algo colgado (que ahora mismo no recuerdo) se retoma en los siguientes libros de la saga.

Los personajes no tienen desperdicio. Como no, la protagonista, hursday Next, merece una mención especial porque es genial, pero tanto Acheron Hades (con ese nombre sólo puede ser el malo, no? Razz), como su compañero Bowden Cable, y su familia me parecen muy, muy buenos.

Y sobre la acción... pues ya os digo, no quiero comentaros mucho. Sólo que me gustó mucho la pequeña trama de los viajes en el tiempo y, como no, el eje sobre el que va la novela.

En fin, no sé si os lo estoy vendiendo muy bien, pero os recomiendo al 100% que la leáis Wink

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 32
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.