Ulaluna, de Jesús Ferrero

Ulaluna, de Jesús Ferrero Empty Ulaluna, de Jesús Ferrero

Mensaje  Vanexa Lane Dom Jul 25, 2010 1:28 pm

Ulaluna, de Jesús Ferrero Ulaluna
Vivían en un universo de bosques, agua y barrancas, muy lejos de Verisa, en plena región del Norte, y conformaban uno de los más alejados establecimientos humanos del Septentrión. No eran más que cinco familias con sus cinco casas a orillas del lago Litoga, donde tenía su séptima y última escala el hidroavión boreal.
Un día estaba jugando Ulaluna con tres niños en una barca y los niños tiraban de la cuerda para acercarla a la orilla pero vino el hidroavión y los niños soltaron la cuerda y, con el viento, Ulaluna se alejo rápidamente sin poder hacer nada. Desde ese día, Ulaluna se alejó durante bastantes años de su aldea, acabando en una ciudad llena de contaminación y gente absurda. Se hizo mayor, empezó a trabajar, conoció a todo tipo de gente, pero nunca dejó de intentar volver a casa.

Hace un ratito, rebuscando por la estantería he visto este libro que me encantó con algunos añitos menos. Recuerdo que la protagonista por más que lo intenta lo tiene bastante difícil para volver a casa y, para más inri, la ciudad a la que llega está llena de gente chalá y eso me angustiaba cosa mala. pale xD Pero por eso mismo lo recomendaría, porque a tan temprana edad no deja indiferente. cyclops
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)