Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly)

2 participantes

Ir abajo

La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) Empty La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly)

Mensaje  Vanexa Lane Miér Jun 23, 2010 4:33 am

La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) Evolucion-Calpurnia

Nº páginas: 272
Año de edición: 2010
Editorial: Roca Editorial

Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión.
Calpurnia Virginia Tate es la unica niña de siete hermanos, tiene once años y le ha tocado vivir en 1899. Pero, como bien dice la contraportada, al coger confianza con su abuelo descubre un mundo alejado de esas aburridas tareas del hogar que su madre pretende inculcarle y de esas fatigosas clases de piano: la ciencia. No es una historia con mucha chicha, pero es de esas novelas que da gusto leer (se lee muy rápido y fácil). Además, para envolvernos más en el mundo de la protagonista, cada uno de los capítulos empieza con una cita de El orígen de las especies de Darwin, libro que le regala su abuelo.
Aunque en EEUU la han clasificado como juvenil, aquí la editorial Roca la ha calificado como "una lectura para todas las edades". Mmmm... no sé por cual inclinarme. scratch Lo que sé es que me lo he pasado genial leyéndola. Very Happy Me ha recordado mucho a La ladrona de libros, sobretodo por ese placer que sienten ante un libro y el hecho de que prefieran una vida diferente a lo que tienen preestablecido.

La editorial ha querido compartir las 30 primeras páginas de esta novela. Para leerlas haced click aquí.


Última edición por Vanexa Lane el Jue Jun 24, 2010 5:23 pm, editado 1 vez
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) Empty Re: La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly)

Mensaje  Eledhwen Miér Jun 23, 2010 4:44 pm

Me lo pedí por el Día del Libro y al final me regalaron otro... Vale, me lo sigo apuntando Very Happy
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) Empty Re: La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly)

Mensaje  Vanexa Lane Jue Jun 24, 2010 5:22 pm

Añado al primer post un detallito que se me olvido el otro dia: un pdf con las 30 primeras paginas de la novela. Smile
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) Empty Re: La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.