El retorno del profesor de baile

El retorno del profesor de baile Empty El retorno del profesor de baile

Mensaje  Du Sáb Mar 01, 2008 1:26 pm

Aunque la novela policiaca no es de lo que más leo, vengo a recomendaros una novela que me gustó bastante.
Se llama "El retorno del profesor de baile", es de Henning Mankel (seguro que este autor le suena a Oce Razz), os dejo el argumento a ver si os llama la atención:

Un policía llamado Stefan Lindman al que acaban de diagnosticar un cáncer a sus 37 años y se encuentra de baja, lee una noticia en el periódico: en una pequeña localidad sueca ha sido asesinado un antiguo inspector retirado, que fue uno de los encargados de la formación de Stephan. Esto despierta el instinto de policía de Stephan, el cual viaja a la localidad sueca aprovechando su baja médica.

Yo como crítica no valgo, jeje, pero bueno, os diré que a mi me mantuvo intrigada del principio al final, y que me lo leí de cabo a rabo en pocos días. Tiene 537 páginas, pero es muy ameno de leer.

A ver qué os parece a vosotros! Very Happy
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Mensaje  Kurt Wallander Sáb Mar 01, 2008 1:52 pm

¡Lo tengo! Un libro muy bueno, aunque no mejor que los de la saga Wallander, que son geniales.

Este libro habla sobre otro policía sueco que trabaja en otro pueblo, diferente al de Kurt Wallander. Después de este escribió Antes de que Hiele que habla sobre la hija de Kurt, y en este libro aparece Stefan Lindman, pero no voy a contar nada más Wink

La forma de escribir de Mankell es... no sabría explicarlo, es diferente, no se, nunca había leído nada escrito como lo hace él. Son libros con una intriga enorme, pero a la vez muy tranquilos. No se explicarlo mejor xD
Kurt Wallander
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Masculino Cantidad de envíos : 15
Ubicación : A place for us...
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Mensaje  Du Sáb Mar 01, 2008 1:58 pm

jeje, creo te entiendo lo que quieres decir. Yo creo que es porque aunque te mantiene en tensión, los personajes son bastante oscuros, bastante inactivos, como depresivos... y eso es lo que le da tranquilidad a la novela. Yo tampoco me sé explicar.
Oce, podrías abrir un topic sobre Mankel y recomendarnos algunos libros de los que más te hayan gustado ;)Yo de la saga Wallander no he leído nada, podrías comentar.
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Mensaje  Anna Lun Dic 14, 2009 3:40 am

Jeje vos sabés que cada vez que voy a la librería lo veo y digo "¡Ah mirá! me podría llevar ese". Y después me distraigo con otros libros y termina el pobre en el abandono. La culpa es de los que ordenan los libros en la librería a la que voy...que ubican "El retorno del profesor de baile" en la primera mesa...ya para cuando me recorrí las demás queda en el olvido. Jeje.
Me causa intriga que el título no tenga nada que ver con la sinópsis, ahora lo voy a leer sólo para ver en dónde entra en escena el profesor de baile study

Otro que apunto para mis vacaciones =)
¡Merci!

¡Saluditos!