Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Genética médica

Ir abajo

Genética médica Empty Genética médica

Mensaje  Eledhwen Mar Jun 08, 2010 2:15 pm

Genética médica Geneti10

La primera versión de este libro fue redactada específicamente como libro de texto para la asignatura de Genética Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y desde entonces ha ido mejorando sus sucesivas ediciones. Además, para los autores ha sido muy grato averiguar que el texto también ha sido solicitado por otras facultades de Medicina e incluso por profesionales interesados en actualizar sus conocimientos de genética, lo que ha motivado a mejorar aún más el texto y a publicar la edición actual. El contenido se ha elaborado teniendo en cuenta las recomendaciones del Comité de Educación Médica de la American Society of Human Genetics y las competencias básicas en Genética para los Profesionales de Salud en Europa publicadas por La European Society of Human Genetics. Se ha incluido también abundante material gráfico y prácticas que corresponden a casos y supuestos reales, formado parte del proceso diagnóstico en aspectos moleculares, citogenéticos y clínicos , e incluyendo también el acceso a bases de datos del genoma humano en Internet. Al mismo tiempo se ha intentado dar un enfoque autodidáctico, lo que puede resulta útil a estudiantes o profesionales de otras disciplinas interesados en actualizar su conocimientos de genética.

Para preparar mi examen de mañana de Genética médica he estado leyendo estos días este libro ya que Rafael Oliva, el autor, fue el profesor titular de la asignatura hasta hace un par de años.

Personalmente, me ha servido mucho para repasar y para ampliar conocimientos... hay bastantes ejemplos de cada cosa, se tratan los temas más importantes, etc. Sin embargo, no lo recomiendo al público general. ¿Por qué? Veréis, la primera vez que leí este libro fue en 3º de carrera (cuando debería haberme examinado de la asignatura), y a pesar de que entonces el Dr.Oliva era mi profesor y podía preguntarle dudas, me pareció un texto complejo, con muchos tecnicismos y que se perdía en detalles y enfermedades que ni conocía... En 3º no sabía casi nada de medicina, y se nota, por eso me costó tantísimo leerlo (y no digamos entenderlo), así que poniéndome en la piel de alguien que no sepa nada de Medicina, por más que le interese la Genética, no creo que este libro le resulte útil.

Ahora bien, si pasa por aquí algún estudiante sí se lo recomiendo. Al final del libros hay casos clínicos, propuestas de prácticas... Puede que si lo cogéis al principio de la carrera, os cueste (como me pasó a mí), pero si le ponéis algo de ganas no es tan difícil. Y, por supuesto, si lo cogéis al final como he hecho yo ahora veréis que ya lo sabéis todo, y el libro se convierte en un repaso y un lugar dónde leer aquellas cosas que ni te habías preguntado.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.