Una Breve Historia de casi todo de Bill Bryson

Una Breve Historia de casi todo de Bill Bryson Empty Una Breve Historia de casi todo de Bill Bryson

Mensaje  Vicen Mar Mayo 04, 2010 11:41 pm

Una Breve Historia de casi todo de Bill Bryson Una-breve-historia-de-casi-todo_bill-bryson_libro-ONFI082

¿Sabías que cada uno de los átomos que forma tu organismo seguramente que, antes de formar parte de ti, ha pasado por varias estrellas y formado parte de millones de organismos? ¿Qué les pasó a los dinosaurios? ¿Cómo de grande es el universo? ¿Cuánto pesa la Tierra? ¿Por qué los océanos son salados? Encontraremos aquí unos cuantos científi cos raros, teorías erróneas que dominaron durante demasiado tiempo, y varios descubrimientos casuales que cambiaron la historia de la ciencia.
La forma de contar las cosas de Bryson hace que el ¿cómo? y el ¿quién? de los descubrimientos científicos sea accesible y divertido para todas las edades .

Si eres de ciencias, seguramente te lo leas en 0,2 y si eres de letras como yo, es cojonudo para tenerlo de 2º libro y leertelo poquito a poco. El libro es como una clase de ciencias de 2º de Bachillerato, pero explicada por un profesor enrollado XDD, el autor además de explicarte los descubrimientos científicos de turno, de forma sencilla pero sin caer en el simplismo, se dedica a contarte anecdotas sobre los que trabajaron en ellos de tal modo que a veces hasta te viene a la cabeza la serie de tv "The Big bang Theory".

Spoiler:
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Una Breve Historia de casi todo de Bill Bryson Empty Re: Una Breve Historia de casi todo de Bill Bryson

Mensaje  Du Miér Mayo 05, 2010 9:37 am

Interesante!!! Me lo apunto en mi lista de pendientes (aunque de un tiempo a esta parte, esa lista está creciendo mucho más deprisa de lo que decrece)
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Mensaje  Eledhwen Miér Mayo 05, 2010 4:46 pm