Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canción de Hielo y Fuego

+8
ManuPalmer
Tatenen
Leon
Griffin con Gafas
victormo
Belenos
Du
Eledhwen
12 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Belenos Vie Jun 06, 2008 3:30 pm

Yo espero qeu me firme mi Juego de Tronos. Llevaria todos, pero me da cosa XDDDDDDDDD
COnq ue me firme el primero me cunde...lo que no se es si podré pillarlo, a ver si del 11 al 20 de julio sigo por aqui...
Belenos
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  victormo Sáb Ago 02, 2008 5:55 am

Bueno, pues como anuncié tiempos atrás (aunque no muchos mensajes, está en esta misma página) al final antes o después tendría que leerme Festín de cuervos. Bueno, todavía no lo he hecho, pero el otro dia lo vi en Círculo de lectores y me entró el gusanillo de que igual era hora de leermelo. Entre que viene el hombre a recoger el pedido y que me llega, me estoy releyendo Tormenta de Espadas, por que hay algunas tramas que ya se me han olvidado (tramas que encima, por el propio formato de Festín, se que no van a tocarse hasta el libro 5). Así que ya estoy otra vez todo enciscado con esta saga y espero con ansias que llegue el 4. Ya os contaré que tal (pero imagino que me gustará, por que según me han dicho salen muuuuuuuuuucho Greyjoy, que son mi casa favorita).

Saludos!
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Lun Ago 04, 2008 12:40 pm

victormo escribió:Bueno, pues como anuncié tiempos atrás (aunque no muchos mensajes, está en esta misma página) al final antes o después tendría que leerme Festín de cuervos. Bueno, todavía no lo he hecho, pero el otro dia lo vi en Círculo de lectores y me entró el gusanillo de que igual era hora de leermelo. Entre que viene el hombre a recoger el pedido y que me llega, me estoy releyendo Tormenta de Espadas, por que hay algunas tramas que ya se me han olvidado (tramas que encima, por el propio formato de Festín, se que no van a tocarse hasta el libro 5). Así que ya estoy otra vez todo enciscado con esta saga y espero con ansias que llegue el 4. Ya os contaré que tal (pero imagino que me gustará, por que según me han dicho salen muuuuuuuuuucho Greyjoy, que son mi casa favorita).

Saludos!

victormo tranquilo, que tendrás Greyjoy para rato Razz Ya nos contarás qué tal, a mi personalmente me encantó Festín Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  victormo Lun Sep 08, 2008 8:17 am

Bueno, pues ya me he leído Festín de cuervos, y he de decir que en contra de lo que yo mismo pensaba hace un tiempo, y a pesar de las críticas de la masa general, me ha gustado muchísimo, casi hasta el punto de decir que podría ser mi favorito. Otra prueba más de que tengo que dejar de fiarme de la gente cuando habla con la voz de muchos en vez de con voz propia. Paso a comentarlo, paso de poner tag de spoiler por que aquí nadie lo pone XD pero quien no haya leído festín, que salte hasta el siguiente mensaje.


Respecto al libro en general, y su "división" de personajes, he de decir que me ha gustado en el sentido de que es mucho más sencillo manejar 5 o 6 tramas que manejar 12. Y personalmente no he hechado en falta a los que hemos dejado atrás, como imagino que no echaré en falta a estos en DanzaEn . Los libros anteriores, a veces tenías que leer una veintena de episodios hasta que la trama de cierto personaje continuaba, de forma que personajes como por ejemplo: Davos en Tormenta estaba casi totalmente abandonado, mientras que entre Sam y Jon no hacías más que saber cosas del muro y de los salvajes, y al final te acababas por olvidar de donde se había quedado la trama del primero mientras que te saturabas de la trama de los otros dos. En este libro eso no pasa, todas las tramas son concisas y no tardan mucho en volver a aparecer, ni siquiera las de Sansa o Arya, que sólo cuentan con tres episodios cada una.

Por otro lado, al contrario de como me paso como con Choque como con Tormenta, me parece que todas las tramas están muy bien acotadas como arco argumental del libro. Quizás no pasen tantas cosas de echarse las manos a la cabeza, pero las tramas políticas y las búsquedas no necesitan de enormes giros para mantener la atención, ni se agotan a medio libro; comienzan y terminan como un ciclo propio y concreto: Desde que Brienne sale de Desembarco hasta que su misión termina por fracasar definitivamente, desde que Cersei sube al poder hasta que cae, la estancia de Alayne en Bastión, etc. No hay tramas que empiezan y terminan en puntos aleatorios como me daba la impresión con muchas tramas de los tres anteriores libros.

Paso a cometar las tramas en concreto:

--> Cersei: Como bien dijo su hermano, esta mujer se ha vuelto idiota XD. Me meaba de risa con la paranoia que se monta de la conspiración Tyrell-Gnomo-Ayudantes incompetentes, y como realmente ella lega a creerse que puede tener todo bajo control ella solita. Me gusta especialmente esta trama por que creo que por primera vez vemos a un rey (en este caso reina) que no toma decisiones lógicas. Sí, muchas veces a otros reyes les han salido las cosas mal, pero actuando bajo unas circunstancias peores, llevados por la mala suerte o por traiciones externas a ellos. En este caso no, a ella le regalan un reino sólido entre ciudades y reyes que caen, y ella se encarga de hundirse mientras todos los demás renacen bajo sus propios juegos de tronos. Genial trama.

--> Jaime: Me encanta la evolución que ha sufrido este personaje en este libro. Desde luego, parece que al perder la mano recuperó el sentido común, y es capaz de tomar una ciudad sin necesidad de muertes, cosa que nunca hubiese hecho antes. Me encanta la dualidad antagónica de la evolución Jaime-Tyrion: mientras que uno decide dejar sus pecados atrás y empezar a comportarse, el otro se va volviendo cada vez más malvado bajo una socidad que le desprecia. Si durante Festín Jaime logra finalmente dejar su pasado atrás, con esa gradiosísima orden de quemar la carta de su hermana (me dieron ganas de aplaudir) no quiero imaginarme que está tramando el enano en las ciudades libres para vengarse de todo Poniente (lo veremos en Danza, imagino)...

--> Brienne: Bueno, es cierto que la "moza" se pasa todo el asnto libro dando vueltas como una idiota para al final no conseguir su objetivo. Esta es la trama más criticada de la novela en general, pero a mi no me ha sobrado en absoluto. Es una trama más tranquila, que te permite ver la otra cara de la guerra: la del pueblo llano, que se ven arrasados por asuntos políticos que ni les van ni les vienen, gente que no piensa en glorias ni en intrigas, si no simplemente en sobrevivir. Y eso también me parece una faceta muy importante a mostrar. Además, siempre es interesante conocer la forma de pensar de un personaje al que personalmente siempre he tenido mucho cariño por su honradez y sencillez.

--> Samwell: Como trama, me parece la peor del libro. Lo importante de ella era que Samwell llegase Antigua, pero justo cuando llega y la cosa se pone interesante se acaba el libro (literalmente). Por suerte no son muchos episodios (cinco si no me equivoco) y tiene algún que otro momento memorable, así que realmente nunca llega a molestar (como sí me molestaba por ejemplo la trama de Arya en Tormenta, que tiene unos doce o trece episodios exactamente iguales unos a otros) pero no me parece que la trama sea transcendental ni que los personajes evolucionen, y por eso me parece la peor trama del libro. No obstante, la forma en que Sam pierde la virginidad me parece un puntazo XD

--> Arya y Sansa: Las dos hermanas tienen tramas realmente cortas pero de lo mejorcito que nos han dado nunca estos personajes. Personalmente, ambas hermanas me han gustado siempre, pero ambas dos se pasaron todo Choque y Tormenta con montones de capítulos donde no les ocurría nada nuevo: una dando vueltas por el centro de Poniente manejada por bandidos, y la otra encerrada en su cuarto, manejada por los nobles. Por fin ambas dos toman las riendas de sus vidas y dejan de estar perdidas. Tienen una evolución similar pero distinta, la menor deja de ser una noble rebelde para ser una asesina, la segunda empieza a pasar desapercibida a los ojos de los nobles para meterse casi sin darse cuenta en el ojo de su propio juego de tronos. Geniales ambas tramas, geniales todos los personajes que las rodean (sobretodo Meñique, por supuesto) y genial la promesa de que las dos hermanas tendrán mucho que decir en la resolución de la saga. Por cierto, no se hacia donde conducirá esto, pero Arya está ciega!!! affraid affraid affraid

--> Dorne y las Islas de Hierro: Una nueva forma de narrar los sucesos en el libro. No importa quien narra la acción si no dónde ocurre. Y en ambas tramas me parece que ha sido una elección totalmente acertada. Tanto uno como otro eran dos reinos prácticamente desaparecidos en los tren anteriores tomos, y vaya si ocurren cosas en ellos! Se nos permite conocer a muchísimos nuevos personajes, cómo piensan y actúan y por qué lo hacen. Además, todas las tramas parecen conducir hacia Daenerys (Quentin, Victarion), lo cual todavía lo hace más interesante.

Lo peor del libro... QUE NO TENEMOS EL SIGUIENTE! Sad Sad Sad A ver si GRRM se pone las pilas y empieza a escribir mas rápido, por que ya me veo abuela y la saga sin terminar...
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Lun Sep 08, 2008 11:30 pm

Por cierto, no se hacia donde conducirá esto, pero Arya está ciega!!!

Dios mío, no sé qué me pasa pero yo no recuerdo nada de esto victormo affraid Refrésacame la memoria, por favor, poruqe me estoy empezando a preocupar Razz

Respecto a tus comentarios, sólo añadiré algunos detalles:

- personalmente, ya dije que a mi Festín es uno de los favoritos de la saga. Diría el mejor, pero sé que me dejo llevar por ser el último que he leído, y porque no sería "justo" considerar como mejor un libro en el que faltan la mitad de personajes, pero me parece muy, muy, muy bueno :pop:

- Cersei es, para mi, lo mejor del libro, y de calle. Su caída, sus intrigas, su forma de actuar, sus esperanzas... me parece un GRAN personaje. Pero sinceramente creo que se saldrá de esta situación, seguramente gracias a Jaime quien, a pesar de quemar su carta, sigue siendo ya no su amante, sino también su hermano y padre de sus hijos. Eso sí, seguro que después se cobra el favor Twisted Evil

- Sansa en este libro me pareció excelente, tal vez porque antes era un poco odiosa Razz Pero este giro en su personaje y, sobre todo, el estar rodeada de Meñique, hacen que sus capítulos me dejen un muy buen sabor de boca.

- Sam paa mi también la parte más floja... sin embargo me gustaron sus encuentros casuales con otros personajes, y todas las historias que empiezan a vislubrarse durante su travesía.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  victormo Lun Sep 08, 2008 11:44 pm

Te refresco la memoria Eled: Cuando Arya está preparandose para pertenecer a la deidad esa del dios de los mil rostros, la envían un tiempo a vender almejas bajo el nombre de Gata de los canales. De esta forma, tiene que olvidar quien era. Cada diez días tiene que ir ante el anciano agradable y decirle tres cosas que haya aprendido. Bueno, pues un día en medio de su venta de almejas se encuentra con el bardo perteneciente a la guardia de la Noche, que ha abandonado a Samwell, Aemon y Elí para darse a la vida de moral alegre, ganando montones de dinero con sus canciones y gastandolo en alcohol, ropas lujosas y prostitutas. Arya se enfurece y lo mata, y cuando va al templo del dios de las mil caras a decirle al hombre las tres coass que ha aprendido, dice que ha aprendido que Arya ha matado al bardo y lo ha tirado a un canal. El hombre se la queda mirando y dice que se avergüenza de que Gata no haya olvidado su antiguo yo, pero como Gata dice que sí lo ha olvidado, el hombre le dice que se tome un vaso de leche y se marche a domir. Cuando despierta, está ciega (en teoría por algún veneno que tiene la leche) y eso es justo lo último que sabemos de ella!
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Lun Sep 08, 2008 11:49 pm

Madre mía, había olvidado este detalle affraid pale Gracias victormo Laughing
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Belenos Mar Sep 09, 2008 12:36 am

yo no me acuerdo de Sansa en el libro confused confused confused
Aportó algo???


Solo voy a decir que el siguiente libro va a ser la rehostia, porque acabo de releerme lso tres primeros, y a pesar de que el cuarto mola, nos deja tirados con la historia principal: Daenerys, Stannis, Jon y Tyrion. Vamos, el "retorno al trono" de la Targaryen, y la lucha entre los dos Dioses que se viene vaticinando. El resto de tramas de este cuarto libro, creo que van a estar sbyugadas a estas dos, asi que es un acierto ponerlas primero. Al final por muchas vueltas que le de Cersei, le van a dar la del pulo en cuanto vuelva Danny y se monte todo el espectaculo que parece se va a montar.
Esto lo pongo en Spoiler, porque es capitulo del cuarto libro, (es cap de tyrion):
Spoiler:

Sobre mi relectura...he de decir que es la leche. Si, me pierdo el desenlace de la Boda Roja y la cara de bobo, pero a cambio, me doy cuenta de que hay un millón de historias que conocemos a día de hoy, (batalla del tridente, motivos, consecuencias, entrada en desembarco, muerte del rey y de sus nietos...) que nos la van contando MUY POCO A POCO, cada cierto tiempo un retazo, un vistazo, una opinión, se saborea mucho mejor estas historias cuando las conoces "enteras" ir viendo las visiones de los primeros personajes de la historia.
Otro punto muy fuerte son las visiones. Danny en la casa de las sombras ya vio la Boda Roja antes de que sucediera, ...lo cual me ha hecho pararme a pensar y pensar y pensar...etso puede dar para mas teorias que Lost, pero aqui van un par de ellas, nacidas solo de los cuatro primeros libros, sin avances y sin spoilers, y que pretender decir que va a pasar en el sigueinte libro:

1- Cersei. Profecía sobre su meurte y el valenquar (hermano)..etso supongo qeu ya llegue al sexto libro, pero me da que puede que no sea ni Tyrion ni Jaime. A mi Tywin me parece la tipica persona capaz de engendrar un bastardo...y en algún momento pensé que Pod bien podría ser algo así (la forma en que lo nombran escudero de Tyrion y tal)...a saber.

2- Melissandre y sus profecias. Bueno, que tiene poder está claro. Pero no me parece que tenga muy buena nota en "leer las llamas". El principe elegido no creo qeu sea ni de coña Stannis, y los dragones que despiertan con Sangre Real, han sido los de Danny con al sangre de Drogo (que era casi un rey, o sin casi). La espada nacida del fuego...pues ya veremos, pero me da a mi que el rollo del elegido y tal y cual va a recaer en...Jon Nieve. (y aqui paso al punto 3 y 4)

3-Danny, algún día volvera a Westeros. De momento, sabemos que Ilyrio la apoya, y desde Juego de Tronos, sabemos que Ilyrio y Viserys se llevan bien...así qeu tiene fichas esperando un buen movimiento. Sobre su tres traiciones...pues creo que estos mismos le spueden hacer algo. Quizás Ilyrio la venda a los Lannister finalmente, y entre en conflicto con Viserys...pero si de alguna parte le viene la traición de "sangre", no hay que descartar a los Martell ni a...Jon Nieve. (punto 4). PEro vamos, de momento yo creo que va a quedar Gobernando y con el movimiento fuera de Poniente.

4-Jon Nieve. ¿no os parece uqe JOn se está arquetipizando? Vamos, que ahora de repente es casi el Comandante más pequeño que se recuerda, por delante de hombres buenos, y de hombres ocn influencia. Algo casi imposible de que pasase. Y menso ocn una estratagema tan "vulgar". Aún así, está allí, siendo el Jefe, y con un ofrecimiento apra ser señor de Invernalia (desde esa posición, podría arregalr un poco el barullo del Norte, la verdad), pero la verdadera historia de Jon creo qeu no va por esos tiros...
Ned Stark nunca me pareció hombre capaz de tener una aventura. POr mucho qeu nos lo pinten como "responsable" y tal y cual, y que se hizo cargo del niño, Ned casado ya no habría tenido aventuras. En cambio...sabemso alguna cosa de las que paso en aquel entonces: la guerra. Raegar había secuestrado a Lyanna y se montó un circo espectacular...peeeeero ¿de verdad la había secuestrado? Supongo qeu si, pues se supone que Lyana y Robert se querían y tal. DE Lyanna no se nada, pero de Raegar, se cuenta que no era como su padre, que era buena persona y tal. Igual junto a Lyanna engendraron un hijo. ENtre los Targaryen la monogamia no estaba muy extendida. Ya en la COnquista Aegon el COnquistador se zumbaba a sus dos hermanas...así que la idea de una Lyanna embarazada y criando a un Jon Nievecito mientras el continente cambiaba de manos, es un poco tentadora. Esta sería la "segunda cabeza del dragón" Targaryen...con lo qeu nos qeudaría una. (Apuesto a que al bebe de Elia también le dieron el "cambiazo" y ahora responde a otro nombre. POr otra parte, este sería el VERDADERO HEREDERO, lo cual hace que esta teoria sea un poco descartable)

5-Bran, manosfrias y Jojen...y Rikon, by the way.Aqui no tengo ni idea de por dodne van los tiros, pero si se que se dice que a Bran lo mima mucho, así que preveo un encuentro con Benjen y quizás un retorno a Invernalia en donde empezar de cero (comenzando por desollar algún Bolton)

6- LA guerra R´hllor-El Otro. Pues yo ya no se quien me da más miedo de los dos...o peor rollito. La verdad es que el Otro tiene a Los Otros, y a los espectros, y no cunden nada...dan miedito y tal...pero por otra parte Rhllor, cada vez me parece más "quema pero no calienta", y Melissandre jeuga sucio, Catelyn da muuuucho miedo, y Thoros molaba más con la túnica roja de vino...



Joder...es que estos libros dan pa mucho!
Belenos
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Mar Sep 09, 2008 11:41 am

Que Jon NIeve serçá la clave para muhos desenalces está claro para mi, pero que no sea hijo de Ned sino de Lyanna, no se me había ni pasado por la cabeza, aunque tiene mucho sentido Belenos :bravo:
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  victormo Mar Sep 09, 2008 3:16 pm

Respondiendo a Belenos:

1- Yo la profecía de Cersei la veo de lo más interesante y fructífero que ha dado el cuarto libro. Para empezar, que la sustituiría una reina más guapa y lista que ella... Vale, a la cabeza de todos salta de reina Margaery casi al instante, pero después de leer la trama de Sansa en Festín (Belenos, si la has olvidado releela por que el final es de lo mejor del libro también) y el juego de tronos que Meñique está montando alrededor de Alayne, ahora prometida con el heredero de Bastión de Tormentas, me parece muy atractiva de que pueda ser Sansa quien acabe derrocando a Cersei.

En cuanto a que la mataría su valonquar, que significa hermano pequeño en valirio... ¿Alguien sabe si nació antes Jaime o Cersei? Quiere sonarme que en algún sitio dicen que Cersei fue la primera en nacer, pero tal vez me lo esté inventando por las ganas de que sea así, por que... ¿Acaso no sería genial que Jaime matase a su adorada hermana? En cierto modo ya lo está haciendo al quemar la carta de socorro...

2-3-4- Respecto a que el dragón tiene tres cabezas, yo nunca lo he interpretado como que hay tres Targayren en el mundo, si no que la reconquista Targayren sería encabezada desde tres bandos, o dicho de otra forma, con tres líderes. Por que vale, parece que todo encaja para poder afirmar con cierta seguridad teórica que Jon es el hijo de Rhaegar y Lyanna, pero ¿Quién sería el tercero? Mucha gente comenta que Estrellaoscura, el caballero dorniense más peligroso y más temible, que ayuda a la princesa de Dorne a intentar covnertir a Myrcella en reina de Poniente y es el único que consigue escapar, podría ser Rhaegar (la descrpción coincide)... pero no se, no termino de verlo.

Después del final del tercer libro, y a esperas de ver el quinto, yo siempre he esperado una alianza Daenerys-Tyrion-una tercera persona para reconquistar Poniente. Y motivos no les faltan a ninguno de los dos, la primera es la supuesta heredera legítima del reino (digo supuesta por qu al fin y al cabo los Targayren también alcabzaron al trono por conquista bélica, al igual que los Baratheon y otros muchos antes que ellos), Tyrion tiene motivos más que suficientes para vengarse de toda su familia, que ahora reina. Y el tercero bien podría ser o Victarion para derrocar a su hermano (aunque lo veo menos probable) o Quentin Martell, enviado por el príncipe Doran de Dorne para vengar la muerte de Raeghar, su mujer (que era dorniense) y los hijos de ambos, hace diecisiete años...

También, por supuesto, está la posibilidad de que el tercero en discordia sea Jon, que harto de que todo el reino pase del culo de la guardia de la noche, decida unirse a Daenerys en su empresa a cambio de algunos favores, pero no se, algo me dice que bastante tiene Hon con lo suyo y con que no caiga el muro, con el principe Stannis y la psicópata Melissandre (ver el punto siguiente) como para andarse conquistando nada.

5- Bran y Rikkon, junto con Sansa y Arya, prometen una cruel venganza por aprte de los Stark. No se, yo toda la vida he visto el final de la saga como el resurgir de los lobos y, como he comentado antes, el reinado de Sansa, que para eso es la mayor de todos los Stark vivos ahora. Ya veremos por donde van los tiros, pero Bran tiene mucho poder que ahora va a aprender a entrenar, Arya se está entrenando para ser una poderosa asesina y Sansa se está preparando para conquistar tierras por matrimonio...

En cuanto a Rikon, lo último que sabemos de él es que se dirigió con Osha hacia la misma costa donde luego mataron a Davos (lo comentan de pasada en el cuarto libro). Hay teorías que dicen que Melissandre, a través de Stannis, envió a Davos a "secuestrar" a Rikon cuando se enteraron de que Jon había mandado fuera al hijo de Mance, pues este es la sangre real que tienen más cerca. Es una teoría que a mí personalmente me gusta.

6- No te olvides de un dato más. No sólo se trata de R'hollor y del Otro, se trata también de que la inutil de Cersei ha restaurado los dos cuerpos de batalla religiosos (no recuerdo los nombres) que se dedican a matar a los pecadores y a los que creen en falsos dioses. para empezar, querían matar a todas las putas de Desembarco de Rey, osea que no se andan con rodeos. Algo me dice en próximos libros estallará una guerra de religión...

Añado un punto más de debate: En la trama de Dorne, hay dos ocasiones donde nombran a una Serpiente de Arena (las hijas bastardas del príncime muerto de Dorne) que se llama Sarella. La primera de ellas es cuando Obara, la mayor de las Serpientes de Arena, dice que odia tanto Antigua como su hermana Sarella la ama. La segunda, la princesa Arianne pregunta a su padre qué ha ocurrido con Sarella, y este responde que se olvide que ella, que está jugando a su propio juego. Otro dato que dan es que todas las Serpientes de Arena tienen un pico de pelo en la cabeza heredado de su padre.

Pues bien, la teoría que es Sarella es Alleras la Esfinge, el prometedor aprendiz de maestre de Antigua, que en realidad sería una mujer disfrazada y no un hombre. El principal motivo de sospecha es que Alleras y Sarella es el mismo nombre escrito al revés. Luego, por supuesto, está la profecía del Maestre Aemon justo antes de morir: La esfinge no plantea los enigmas, si no que es el enigma. ¿Qué pensais?
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Belenos Mar Sep 09, 2008 5:17 pm

Yo opino que en cuanto Eled me mande el libro me lo releeo.

Y aunque de la trama de Sansa en particular no me acuerdo muy bien, si que se que a mitad de libro, y pensando que el quinto trataría de Melissandre, solo se me ocurría un título apra el sexto: "Choque de Reinas", y es que las "niñas-reina" se van haciendo con el poder a pasos agigantados, Myrcella, Sansa, Danny, Margarey...


Por otra parte, la teoría de los tres Targaryen a mi me gusta. Quizás no la vea en cuanto a "alianza común", pero si que esa que llamas "guerra de religión" se luche en varios frentes: en el norte la guardia de la noche, por el Sur, en contra de las barbaridades que comete Cersei, llegarían Danny y los Dornienses,...supongo. La verdad es que espero que Lanza del Sol apoye a Danny, que al fin y al cabo, es la "heredera", por encima de Jon gracias a la ley dorniense.


Sobre Alleras...yo durante bastante tiempo pensé que podría tratarse de Jaquen...pero ahora que lo dices, lo de Alleras-Sallera suena coherente.
A pesar de todo...no sabemos cuales son las intenciones aqui, ni practicamente nada de nada, esta historia nos llevará años descubrirla.
Por cierto...hay posibilidad de que Jaquen sea Syrio Florel??? Recordemos que nadie lo vio morir.


Sobre Estrellaoscura-Rhaegar...yo creo que Rhaegar está muerto. Auqnue no lo vemos directamente, esa historia se ha contado muchas veces y todas del mismo modo como para que sea mentira: Robert le aplastó el pecho con una maza en el rio. Distinta es la historia de la infidelidad de Ned, de la cual realmente no nos hablan, y además en un par de ocasiones nos proponen distintos nombres para su supuesta madre. Las versiones van desde la de Cat, que solo sabe que trajo a un bastardo, hasta la de Robert, que lejos de hablar de "un Ned enamorado" solo dice: "llevabamos un año en guerra y lejos de casa...había mucha tensión", lo cual me coincide aún menos con Eddard...pero bueno.
Belenos
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Belenos Mar Sep 09, 2008 5:32 pm

Por cierto, que no lo puse, pero...en cierto torneo en Harrenhal (creo), (el que le cuenta Mera a Bran creo que cuando están en el agasajo), se hace referencia a estos hechos:

un lacustre baja al torneo (creo que Howland Reed, por ser el padre de Mera, pero podría ser cualquiera)
unos escuderos se meten con el por ser bajito
una doncella-lobo lo saca del jaleo (Lyanna, no doubt)
la doncella lobo lo lleva junto a sus tres hermanos, el lobo salvaje, el lobo serio y el cachorro lobo (Brandon, Ned y Benjen, sin duda alguna también)
al día siguiente un caballero misterioso y bajo (o sea, o un lacustre o una mujer) vence a los señores de lso escuderos en cuestion y les pide como recompensa enseñarles modales, el caballero no enseña su rostro
Aerys manda al principe dragon a investigar
El principe dragon dice que no encontró nada, solo un escudo abandonado
Al final del torneo, el principe Dragón nombra reina de la belleza a Lyanna, antes que a su propia mujer (toma ya!)

La primera vez que lo lei tenía calro que el caballero misterioso era el lacustre, pero viendo que Arya se parece mucho a Lyanna, ¿sería capaz esta de aparecer cabalgando en el torneo? UN lacustre adem´sa no suele usar armadura. Esto explciaria que el dragon la encontro, pero no dijo nada, y aun así, ya tuvieron sus acercamientos...
de cualquier modo, que la nombró reina de la belleza es irrefutable.
Belenos
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Mar Sep 09, 2008 5:44 pm

victormo escribió:Añado un punto más de debate: En la trama de Dorne, hay dos ocasiones donde nombran a una Serpiente de Arena (las hijas bastardas del príncime muerto de Dorne) que se llama Sarella. La primera de ellas es cuando Obara, la mayor de las Serpientes de Arena, dice que odia tanto Antigua como su hermana Sarella la ama. La segunda, la princesa Arianne pregunta a su padre qué ha ocurrido con Sarella, y este responde que se olvide que ella, que está jugando a su propio juego. Otro dato que dan es que todas las Serpientes de Arena tienen un pico de pelo en la cabeza heredado de su padre.

Pues bien, la teoría que es Sarella es Alleras la Esfinge, el prometedor aprendiz de maestre de Antigua, que en realidad sería una mujer disfrazada y no un hombre. El principal motivo de sospecha es que Alleras y Sarella es el mismo nombre escrito al revés. Luego, por supuesto, está la profecía del Maestre Aemon justo antes de morir: La esfinge no plantea los enigmas, si no que es el enigma. ¿Qué pensais?

Sin duda algo lógico, inesperado y sorprendente. Me tienes que decir tus fuentes victormo, porque a mi estás cosas ni se me pasan por la cabeza Razz

Hay un dato que no hemos comentado mucho y que, creo, puede aportar mucho a lo que estamso diciendo, básicamente porque es un elemento en busca de venganza: Catelyn. No os parece extraña su reacción con Brienne?? Está como deshumanizada... y sí, ya sé que es una no-muerta, pero eso no quita que antes no era una persona rencorosa o cruel.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Belenos Vie Sep 19, 2008 3:37 pm

http://www.amazon.co.uk/gp/feature.html/ref=amb_link_70104465_1?ie=UTF8&docId=1000194603&pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=special-offers-3&pf_rd_r=1QYYAVSFD8CKY6JEZYY1&pf_rd_t=201&pf_rd_p=201833191&pf_rd_i=0002247399


Nuevo capítulo avance. Aunque creo que está cortado. O eso o es simplemente el prólogo, porque es demasiado corto. De cualquier modo, está interesante (y en inglés)
Belenos
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Vie Mayo 15, 2009 12:07 am

Anda que ya nos vale tener este hilo abandonado, con la adictos que hay por aquí :nop:

Así que copio directamente del Facebook de Leon Razz con la elección de Tyrion para la serie (cada vez más cercana!)
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Dom Jul 26, 2009 1:58 pm

Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Vie Ago 21, 2009 1:52 pm

Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Miér Oct 21, 2009 2:27 pm

Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  victormo Jue Oct 22, 2009 9:20 pm

En serio, cada vez que veo a un actor nuevo para esta serie me crece una úlcera en el estómago. ¿Por qué? ¿Qué tienen contra Khal Drogo? Sad Sad Sad Se supone que el tio es un emperador al más puro estilo mongol, no el surfero Hawaiiano que han cogido Mad Han matado a uno de mis personajes favoritos de toda la saga (otra vez >.<)
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Jue Oct 22, 2009 10:43 pm

victormo escribió:En serio, cada vez que veo a un actor nuevo para esta serie me crece una úlcera en el estómago. ¿Por qué? ¿Qué tienen contra Khal Drogo? Sad Sad Sad Se supone que el tio es un emperador al más puro estilo mongol, no el surfero Hawaiiano que han cogido Mad Han matado a uno de mis personajes favoritos de toda la saga (otra vez >.<)

Aunque tienes toda la razón, quiero pensar que si sacrifican la estética para coger a un buen actor, yo ya estaré contenta... Vamos, que prefiero que el actor no se parezca en nada, a que parezca sacado de Heroes Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Belenos Mar Oct 27, 2009 2:51 pm

Venga ya...no están tan mal. Además de que Dany y Jon dan muchísimo el pego, todos sabemos lo complicado que es encontrar actores para las grandes sagas, que cada uno nos imaginamos como podemos.

A mi los únicos que me pueden llegar a parecer fuera de contesto son Jaime y cersei, que tienen que ser lo más hermoso que pario padre, y de momento ella me parece una fulana y él un caballero errante...


Pero bueno, en breves saldrán las fotos promocionales, espero
Belenos
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Mar Oct 27, 2009 5:43 pm

Belenos escribió:

A mi los únicos que me pueden llegar a parecer fuera de contesto son Jaime y cersei, que tienen que ser lo más hermoso que pario padre, y de momento ella me parece una fulana y él un caballero errante...

Con estos dos tengo precisamente el mismo problema... Sobre todo con Cersei, estaba esperando ver a qué despampanante actriz cogían, y la verdad es que la elegida no me parece nada del otro mundo scratch
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Belenos Miér Nov 04, 2009 5:54 pm

Chicos, necesito un poco de ayuda. Os comento:
Estoy diseñando un juego de mesa ambientado en Desembarco del Rey, tomando características de algunos otros juegos, pero trasladandolo a la corte de Poniente.
El juego se supone que es cooperativo y trata de ir solventando crisis en el reino (invasiones, hambrunas, el invierno...) y digo "se supone" porque en la corte hay un traidor. O dos. O muchos. Y pretenden desestabilizar y no cooperar...
El caso es que necesito "citas" del libro. Tanto de los personajes, como de sucesos que pasen, para las crisis.
Los personajes, inicialmente son 8: Ned, cersei, Jaime, tyrion, stannis, Renly, Meñique y Varys...

Alguna cita que tengo pensada son:
-Las cosas que hago por amor.-> Jaime
-Os dije que no os fiarais de nadie. Ni siqueirra de mi-> Meñique
-Cuando se tiene miedo es cuandomas valiente se puede ser -> Ned
....
y para las crisis(malas o buenas) cosas como:
"valar morgulis, valar dhoeris"
"Se acerca el invierno"
"mira con los ojos. Escucha con los oidos..."

Yo que se, cosas de esas...

Edito: pa los personajes no hace falta. Ya tengo todas las cartas hechas.
por si las quereis ver: http://picasaweb.google.es/davidbelenos/DesembarcoDelRey?authkey=Gv1sRgCP-k3tvm28ScqQE&feat=directlink
Belenos
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Eledhwen Jue Nov 05, 2009 4:30 pm

Buff, hace tanto que los leí por última vez que apenas recuerdo ninguna típica... pero haré memoria o hojearé los libros Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Leon Jue Nov 05, 2009 5:31 pm

Yo tengo pensado releerme JdT antes de que emitan el piloto, así que lo tendré en cuenta Razz La idea mola xD


De paso, os dejo unas fotos del rodaje donde se ve a la loba muerta, que creo que no está por ahí arriba Wink

http://www.flickr.com/photos/44313250@N04/4073087110/in/photostream/

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego - Página 2 Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.