Margaret Mazzantini

Margaret Mazzantini Empty Margaret Mazzantini

Mensaje  Eledhwen Sáb Feb 27, 2010 10:27 pm

Margaret Mazzantini Margar10

Margaret Mazzantini (Dublín, 1961), escritora y actriz italiana, es autora de varias novelas entre las que cabe destacar Non ti muovere (No te muevas), que inspiró la película homónima de su esposo, el director y actor Sergio Castellito, con quien tiene tres hijos.

Como actriz, ha representado numerosos papeles en las obras teatrales Ifigenia de Goethe (1982), Venezia salvata (T. Othway, 1983), Las Tres Hermanas (Antón Chéjov, 1984), El Honesto Yago (Corrado Augias, 1985), El Alcalde de Zalamea (Calderón de la Barca, 1985), La Señora Julia (Johan August Strindberg, 1986), Antígona (Sófocles, 1986), Fausto (Goethe, 1987), Mi Fausto (Paul Valéry, 1987), El Niño (Susan Sontag, 1988), Praga mágica-Valeria (1989), Golpe Bajo (1994) y su propia obra Manola (de 1994 a 1998), así como en numerosas películas para el cine y la televisión.

Como novelista es autora de La palangana de zinc (1994) y Non ti muovere (No te Muevas, 1998), un duro recorrido entre una Italia marginal y olvidada, y una burguesía donde se entrecruza la opulencia superficial y la condena de cuna, y La palabra más hermosa. Se le han concedido diversos premios literarios e interpretativos. En 2005 publicó Zorro, un monólogo para su esposo.

Sus novelas están narradas con mucha humanidad dentro del género melodramático. Trata sobre los problemas de una Italia marginal y olvidada. Ha recibido numerosos premios tanto por su labor interpretativa como literaria, destacando la Orden del Mérito de la República Italiana.

Fuente: Wikipedia