ODESSA, de Frederick Forsyth

ODESSA, de Frederick Forsyth Empty ODESSA, de Frederick Forsyth

Mensaje  Vicen Miér Nov 25, 2009 2:40 am

ODESSA, de Frederick Forsyth Img?s=MLA&f=57745733_2785

Tras la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas de élite nazi, ante la persecución que sufrían, decidieron mantener su estructura de mandos para defenderse mejor del acoso de los tribunales. Así nace ODESSA, la organización de antiguos miembros de las SS, cuya principal misión es reubicar a sus miembros consiguiendo nuevas identidades que los cubran e incluso suculentos puestos en las administraciones públicas posteriores a la guerra.

Con nombres y vidas falsas, estos hombres viven cómoda y lujosamente, sin mayor a ser descubiertos. Un día llega a las manos de Peter Miller, un joven periodista alemán, el Diario de vida de un viejo judío, donde cuenta las atrocidades cometidas por el jefe del campo de concentración donde se encontraba. El joven periodista se propone encontrarlo, se infiltra en el mundo de Odessa, un mundo peligroso y turbulento

Posteriormente se ha dicho de esta novela que tiene un trasfondo mayor del que aparenta, sobre todo cuando con el paso de los años se ha ido descubriendo el pasado de las SS de muchos y grandes personajes públicos.

Novela de 350 páginas más o menos y facil de leer. La gracia del libro no creo que sea saber "que el mayordomo es el asesino", porque eso te lo dicen al principio, sino leer lo que va pasando y descubriendo el protagonista para encontrarlo.

PD: Se que la novela es más vieja que el Sol pero a mi me ha gustado XD
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Mensaje  Laila Mar Dic 22, 2009 4:56 pm

De Forsyth me he leído La semilla del diablo, genial libro. Ahora estoy con Los perros de la guerra. Os lo habéis leído? De momento pinta muy bien.

Ya comentaremos...
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Ubicación : Barcelona

Mensaje  Vicen Sáb Dic 26, 2009 3:17 pm

Pués me apuntaré los titulillos a ver como son

EDITO: Pués de Forsyth me he leido también "Chacal" y la verdad es que aunque entretenido, "Odessa" me ha gutasdo más.
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Ubicación : 13 Rue del Percebe