Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman-

4 participantes

Ir abajo

Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman- Empty Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman-

Mensaje  Anna Miér Dic 09, 2009 7:28 pm

Hace no mucho, en una librería de psicología me encontré con este diminuto libro (tiene sólo 72 páginas) que es una mina de oro para quienes gustamos de la parte "creativa" de la psicología. A través de una historia infantil de Eduardo Pavlovsky (médico, psicoanalista, psicodramatista, dramaturgo y actor) nos va mostrando cómo en el juego se puede salir de lo concreto para entrar a la creatividad y a la imaginación. Nos enseña asimismo que es importante ser adultos y acordarnos de jugar como niños, pues esto último fomenta el espíritu creador.

Espacios y creatividad explora la posibilidad de pasaje de lo siniestro a lo maravilloso a través de lo artístico, la vivencia estética y el juego, todos ellos como el punteo inicial de un instrumento en el que cada cual, por turno, consonando con lo que le surge, agrega sus variaciones (escénicas), como en una jam session.

El libro está dividido en tres partes...

En "Historia de un espacio lúdico", Pavlovsky apela al recuerdo de una exaltada aventura lúdica para indagar las condiciones de posibilidad de la creatividad; en "Espacio, vínculo y creatividad", Kesselman emprende una fuga humorística con cuatro etapas o espacios en los que la disposición lúdica es el hilo conductor. El libro cierra con el "Diálogo creativo entre David Cooper y mi mamá |la de Pavlovsky| en la Casona", demostración del absurdo de la realidad y de la capacidad de juego que la cotidianidad encierra.

Desde mi punto de vista es una joya, fácil de entender y de leer, además no hay que saber psicología ni mucho menos para sentirse identificado con las cosas que explica.

Totalmente recomendado.

¡Saludos!
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman- Empty Re: Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman-

Mensaje  Eledhwen Miér Dic 09, 2009 8:43 pm

Me parece interesantísimo, así que me apunto la recomendación Very Happy
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman- Empty Re: Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman-

Mensaje  Du Jue Dic 10, 2009 10:48 am

Lo mismo digo, has logrado que me pique la curiosidad. Normamente, vamos, el 99% de las veces leo novela, no me suelo salir de ese género. Pero por una vez, creo que me voy a atrever con algo nuevo.

Gracias por tus aportes, Anna!!! Very Happy
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman- Empty Re: Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman-

Mensaje  Anna Jue Dic 10, 2009 11:28 am

De nada Very Happy
Me alegra que apunten la recomendación, les digo que es un libro cortísimo, me lo leí en pocas horas y te deja con una sensación muy linda. Ya me contarán que tal les fue Wink

¡Saludos!
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman- Empty Re: Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman-

Mensaje  brock^ Sáb Dic 12, 2009 5:52 am

Suena interesante, y quizás para mi práctica profesional me pueda servir de cara al futuro. Gracias por la recomendación Smile
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman- Empty Re: Espacios y creatividad -E.Pavlovsky y H.Kesselman-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.