Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

3 participantes

Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  Eledhwen Miér Oct 14, 2009 10:09 pm

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Noctur10

Nocturna es la primera novela del director Guillermo del Toro, aunque escrita con la colaboración del aclamado escritor Chuck Hogan. Junto a Oscura y Eterna, formará La trilogía de la Oscuridad. Obviamente Nocturna es una novela de terror... pero también de muchas otras cosas.

Al empezar el libro tenía sensaciones encontradas. Por un lado, me fío totalmente del criterio de quien me lo regaló (Du), y sabía que si a ella le había gustado a mí también, pero dejando de lado su opinión, todas las otras que había leído o escuchado en muy críticas con la obra. Es decir, que la cogí con ganas, pero sin randes expectativas; y me ha sorprendido gratamente que no sólo no me haya decepcionado, sino que me ha gustado mucho.

La novela parte con el aterrizaje de un avión en la ciudad de NY, pero que aparece en la pista con todas las luces apagadas y, en unas páginas lo sabemos, con casi toda la tripulación muerta por una causa desconocida. A partir de allí, el punto de vista nos lo aporta un par de médicos encargados de la Sanidad Pública, que investigan las causas de muerte y si hay peligro para la población, un anticuario que esconde más de lo que parece y los pocos supervivientes del avión. Pero eso sólo es el inicio, ya que prácticamente cada pocas páginas aparecen nuevos personajes, unos para quedarse y contar su historia, otros para unas breves líneas, pero que nos ayudan a aportar más puntos de vista al problema.

¿Y cuál es el problema? Pues que los supervivientes se han convertido en vampiros, y piensan terminar con toda la ciudad de NY... y con toda la humanidad. Poco a poco vemos como el "virus" (pues son unos vampiros muy poco convencionales) se extiende por la ciudad, se siembra el caos y la duda, y los protagonistas intentan encontrar una respuesta y solución a un problema que les queda demasiado grande.

Si me ha gustado es precisamente por dos puntos esenciales:
1) no es una vuelta más a las típicas historias de vampiros: son físicamente diferentes, se rigen por sus propias normas, siguen algunas de las típicas leyendas que todos conocemos pero nos dan una razón más o menos lógica, su cuerpo es diferente... Vamos, que al principio prácticamente no sabes nada de ellos, porque te encuentras con un nuevo personaje literario, cuando creías que sería uno más del género.
2) creo que el libro tiene una base muy sólida en lo que se refiere a replantearse las propias creencias, las decisiones y prioridades de cada uno. Elph me parece un buen ejemplo de esto: de médico pasa a exterminador, de no creer para nada en todo eso a dejar su vida en manos de esta nueva creencia.

Los personajes son de todos los gustos, destacando para mí todos los protagonistas (Elph, Nora, Setrakian, Fet) y, muy de cerca, Zack (el hijo de Elph) y El Amo.

Oscuros intereses, humanos que ayudan a los vampiros a terminar con la humanidad, sangre... pero también nuevos retos, preguntas, originalidad... Lo recomiendo :pop:


PD. Se está preparando ya una serie televisiva para la trilogía Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  Du Jue Oct 15, 2009 9:48 am

Me alegro que te haya gustado, Eled Yo compré el libro sin haber leído nada de nada sobre él, pero como era de vampiros... pues a por él que fui XD

A mi también me gustó bastante, de hecho estoy deseando que saquen la segunda parte. La historia, los personajes, sus motivaciones, las leyendas y la trama en general me parecen muy buenos y bien planteados, pero le pongo una pega: es un poco lenta. Hacia mitad del libro, cada capítulo es una escena y un personaje diferente, pero con situaciones muy parecidas. Me dio la sensación de que no terminaba de arrancar, que lo que es el nudo del libro es bastante repetitivo y que el final de la novela es algo precipitado. Creo que su intención desde el principio ha sido convertirla en una serie, por lo que pienso que van a estirar el chicle todo lo posible. En resúmen, creo que la misma historia se habría podido contar igual de bien en la mitad de páginas. Aún así, como ya he dicho, me ha gustado y lo devoré en pocos días.

Así que yo también lo recomiendo. bounce Y la serie, si se lo curran con los personajes, puede ser muy muy buena.

Spoiler:
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  melita Jue Oct 15, 2009 11:18 am

En un mesecito o así le estaré hincando el diente... rabbit
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  Eledhwen Jue Oct 15, 2009 5:33 pm

Du escribió:
Spoiler:

A mí también me gusta mucho, es genial Razz

Y sí, tienes razón en que hacia el final todo es bastante repetitivo, pero creo que llega un punto en el que o obviaban toda esa parte (que bien podría ser) o te la contaban así.

Por cierto...
Spoiler:
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  Du Jue Oct 15, 2009 5:48 pm

Eledhwen escribió:
Du escribió:
Spoiler:

A mí también me gusta mucho, es genial Razz

Y sí, tienes razón en que hacia el final todo es bastante repetitivo, pero creo que llega un punto en el que o obviaban toda esa parte (que bien podría ser) o te la contaban así.

Por cierto...
Spoiler:

Spoiler:
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  Eledhwen Jue Oct 15, 2009 5:52 pm

Du escribió:
Eledhwen escribió:
Du escribió:
Spoiler:

A mí también me gusta mucho, es genial Razz

Y sí, tienes razón en que hacia el final todo es bastante repetitivo, pero creo que llega un punto en el que o obviaban toda esa parte (que bien podría ser) o te la contaban así.

Por cierto...
Spoiler:

Spoiler:

Razz Razz

Spoiler:
Sad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  Du Jue Oct 15, 2009 6:09 pm

Eledhwen escribió:
Du escribió:
Eledhwen escribió:
Du escribió:
Spoiler:

A mí también me gusta mucho, es genial Razz

Y sí, tienes razón en que hacia el final todo es bastante repetitivo, pero creo que llega un punto en el que o obviaban toda esa parte (que bien podría ser) o te la contaban así.

Por cierto...
Spoiler:

Spoiler:

Razz Razz

Spoiler:
Sad

Spoiler:
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  melita Mar Nov 17, 2009 2:06 pm

Ayer mismito me llegó y ayer mismito lo empecé! Twisted Evil
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  Du Lun Nov 23, 2009 10:22 am

melita escribió:Ayer mismito me llegó y ayer mismito lo empecé! Twisted Evil

Wiiiiii!!!! pues ve contando qué te parece! bounce
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  melita Lun Nov 23, 2009 11:24 am

Por ahora me está gustando muchísimo! Voy por la parte
Spoiler:
así que tampoco voy muy avanzada, pero sí que puedo decir que estoy intrigadísima respecto al devenir de los acontecimientos.

What a Face
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  melita Sáb Dic 26, 2009 3:48 pm

Ayer lo terminé, y la verdad es que... Evil or Very Mad . Me explico:

El libro me ha dejado un regustillo a "ya leído" como el que me han dejado tropecientos libros, no veo originalidad* por ningún lado, los personajes son absolutamente planos** y la trama es bastante previsible. Es entretenido? Sí. Se lee facilmente? Sí. Te deja con la intriga sobre cómo continuará la historia? También. Pero no deja de ser un libro que pasará con más pena que gloria porque no aporta nada nuevo al género ni al estilo narrativo empleado en la mayoría de los productos de este tipo (lectura fácil).

Me quedo con los primeros capítulos, que sí que logran captar la atención y sembrar la intriga en el lector, aunque luego la cosa se vaya desinflando.

* Es cierto que los vampiros se alejan del prototipo al que estamos acostumbrados, pero precisamente por esta razón no termino de verlos como vampiros, sino más bien como bichejos. Donde se pongan un buen par de colmillos, que se quiten los
Spoiler:

** El único personaje que me pareció dotado de algo de entidad propia y me provocó simpatía, es Gus, esa especie de alter-ego de Guillermo del Toro, que sin duda aporta frescura a la trama. Es el único personaje que me dejó barruntando su
Spoiler:
.

Pero debo decir que, a pesar de esta crítica destructiva, probablemente lea el siguiente tomo de la trilogía, más que nada porque es verdad que a veces apetece leer algo con lo que no tengas que pensar demasiado.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 3:13 pm

Hombre, está claro que este libro no pasará a la historia melita, pero sí es verdad que engancha bastante y que, como dices, no necesita demasiada concentración para dejarse leer...
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I) Empty Re: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.