Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

François Mauriac

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

François Mauriac

Mensaje  Eledhwen el Mar Sep 01, 2009 1:43 pm



François Mauriac. (n. 11 de octubre de 1885, Burdeos- m. 1 de septiembre de 1970, París). Escritor francés ganador del Premio Nobel de Literatura, es conocido por ser uno de los más grandes escritores católicos del siglo XX.

Nació en el seno de una familia profundamente católica. Siendo joven quedó bajo la custodia de su madre debido al fallecimiento de su padre. Estudió bachillerato en Cauderan con los marianistas y luego se licenció en Letras por la Universidad de Burdeos. En el año 1906 se traslada a París, donde escribe su primer libro de versos Les mains jointes, cinco años más tarde escribió su primera novela El niño cargado de cadenas.

Participó como soldado durante la I Guerra Mundial, donde enfermó gravemente. En 1933 fue nombrado miembro de la Academia Francesa. Durante la Guerra civil española, simpatizó con el bando republicano y después al estallar la II Guerra Mundial formó parte de la Resistencia Francesa contra la invasión nazi. Editó las revistas Les Lettres Francaises y Le Cahier Noir, en las que denunciaba y criticaba las torturas y asesinatos cometidos contra los patriotas franceses. Al finalizar la guerra realizó una segunda incursión en el teatro, pero al igual que ocurrió con la primera Asmodée (1938), no tuvo el mismo éxito que sus novelas.

Colaboró con el periódico conservador Le Figaro, para pasar más tarde al recién creado L'Expres. Su apoyo en sus páginas al general De Gaulle le hizo enemistarse con sus compañeros por lo que volvió a Le Figaro. Años más tarde debido a su defensa de la causa argelina, recibió amenazas de la organización terrorista de extrema derecha OAS.

En 1952 recibió el Premio Nobel de Literatura, por su novela Nido de víboras y, en 1958, recibió la Gran Cruz de la Legión de Honor.


Exclamation Obras:
- Les mains jointes
- El niño cargado de cadenas
- Le baiser au lépreux, 1922
- Genitrix, 1923
- Le Désert de l'amour ,1925
- Thérèse Desqueyroux, 1927
- Le Nœud de vipères, 1932
- Le mystère Frontenac ,1933
- Asmodée, 1938
- Mémoires intérieurs, 1959
- Nouveaux mémoires intérieurs, 1965
- Mémoires politiques, 1967
- Un adolescent d'autrefois, 1969


Fuente: wikipedia

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 33
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.