Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Septiembre: Los guardianes del libro

Ir abajo

Qué te ha parecido la novela...?

Septiembre: Los guardianes del libro Vote_lcap0%Septiembre: Los guardianes del libro Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Septiembre: Los guardianes del libro Vote_lcap100%Septiembre: Los guardianes del libro Vote_rcap 100% 
[ 1 ]
Septiembre: Los guardianes del libro Vote_lcap0%Septiembre: Los guardianes del libro Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Septiembre: Los guardianes del libro Vote_lcap0%Septiembre: Los guardianes del libro Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Septiembre: Los guardianes del libro Vote_lcap0%Septiembre: Los guardianes del libro Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1
 
 

Septiembre: Los guardianes del libro Empty Septiembre: Los guardianes del libro

Mensaje  Eledhwen Mar Sep 01, 2009 1:24 pm

Septiembre: Los guardianes del libro Los_gu10

Propuesta de laniñadelasopafría:
Los guardianes del libro narra la historia de Hanna Heath, conservadora de manuscritos medievales, quien recibe una misteriosa llamada. Efectivamente, la Haggadah de Sarajevo (uno de los más antiguos manuscritos iluminados del judaísmo), ha reaparecido tras años de permanecer oculto, y las Naciones Unidas reclaman de Hanna que compruebe su estado. La curadora viaja a Sarajevo y comienza a estudiar el manuscrito, sólo para descubrir extrañas muestras dejadas, como al azar, entre las páginas del volumen. A partir de cada uno de estos elementos, es posible reconstruir la misteriosa historia del manuscrito, que se remonta a su ilustración en la Sevilla del siglo XV, pasando por Barcelona, Venecia, Viena y Sarajevo. Mientras se conoce la historia del libro, también se descubren las vidas de quienes lo protegieron, sus guardianes, hombres y mujeres que no dudaron en arriesgar hasta su vida. Contada en reversa, la historia del libro es un recorrido a través de la Historia en mayúsculas, un viaje apasionante y misterioso.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Septiembre: Los guardianes del libro Empty Re: Septiembre: Los guardianes del libro

Mensaje  Eledhwen Lun Oct 05, 2009 8:53 pm

Un gran descubrimiento Smile

Me ha gustado la novela, que a pesar de pasar sin pena ni gloria por la crítica (al menos hasta donde yo sé), creo que merecería algo más de atención por su complejidad y veracidad histórica.

La novela trata de la desaparición y posterior reaparición de la Haggadah de Sarajevo, un famoso libro de rezos judíos, famoso en el mundo por ser el primero ilustrado (cosa que está prohibida para los judíos). Poco a poco se nos cuenta toda la historia del libro: cómo y por qué fue creado, quién lo ha tenido durante generaciones, qué ha pasado con él las veces que ha desaparecido, cómo ha sobrevivido, quiénes han sido los encargados de custodiarlo... Todo ello saltando constantemente de 1994 a diferentes épocas, de más a menos recientes, a partir de descubrimiento de su restauradora Hannah Heaht, que permiten completar la historia y descubrir cosas hasta entonces desconocidas.

Me ha gustado mucho contar con un epílogo final aclaratorio de los puntos qué son verdad y los que no... y me ha sorprendido ver la poca ficción que hay en el relato.

Lo recomiendo Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.