El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Autor: Patrick Rothfuss
Traductora: Gemma Rovira
Editorial: Plaza & Janés
880 páginas. 22,90 euros.
Me llamo Kvothe, que se pronuncia "cuouz". Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece.
·Los Adem me llaman Maedre. Que, según cómo se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido.
·La Llama es obvio para todo el que me haya visto. Tengo el pelo de color rojo intenso. Si hubiera nacido hace un par de siglos, seguramente me habrían quemado por demonio. Lo llevo corto, pero aún así me cuesta dominarlo. Si lo dejo a su antojo, se me pone de punta y parece que me hayan prendido fuego.
·El Trueno lo atribuyo a mi potente voz de barítono y a la instrucción teatral que recibí a temprana edad.
·El Árbol Partido nunca lo he considerado muy importante. Aunque pensándolo bien, supongo que podríamos considerarlo al menos parcialmente profético.
·Mi primer mentor me llamaba E'lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. También me han llamado Shadicar, Dedo de Luz y Seis Cuerdas. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos.
Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba "saber".
·Me han llamado de muchas otras maneras, por supuesto. La mayoría eran nombres burdos, aunque muy pocos eran inmerecidos.
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
·Quizá hayas oído hablar de mí.
Primera parte de la trilogía "Crónica del Asesino de Reyes", y la única publicada de momento. El segundo libro está escrito (y es un tochaco enorme), pero todavía no tiene fecha de publicación.
Parece que es la trilogía que está de moda últimamente, y se le está dando bastante publicidad, aunque la verdad es que yo la leí por recomendación antes de saberlo y me echó un poco para atrás el ver que está por todas partes.
Las críticas comparan a Rothfuss con escritores de la talla de Tolkien o George R.R. Martin. A Tolkien hace muchos años que no le leo, pero compararle con Martin es un sacrilegio en toda regla... no digo que esté mal, pero no es ni remotamente parecido a lo que he leído de Martin.
La historia en sí no es nada del otro mundo, un poco la típica historia del héroe, aunque la forma de contarla es interesante y original. Como digo, no tiene la profundidad de Martin y en algunas partes no lograba meterme del todo en la historia. Otro punto en contra (en mi opinión) es que creo que abusa demasiado de términos propios del mundo que describe y cuesta un poco pillar las cosas, sobre todo con las monedas y las fechas, o la "magia".
Aún así, en general me ha gustado y os lo recomendaría si tenéis oportunidad de leerlo
Y, debo decir, que todas las críticas que leo del libro lo ponen por las nubes, así que no os fiéis mucho de mi criterio si no queréis xDDD
Leon- Otelo ( los celos te corroen...)
- Cantidad de envíos: 191
Re: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
Maldito Leon, te me has adelantado
xDDDD
Buscaré la revancha en unas cuantas páginas
, y por cierto, gran libro por ahora.
Especial.
Buscaré la revancha en unas cuantas páginas
Especial.

laniñadelasopafria- Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

-
Cantidad de envíos: 427
La verdad es que yo tenía muchas ganas de leerlo cuando se publicó, pero tantos halagos y críticas positivas también me tiraron un poco atrás (sí, soy rarita
). De todos modos, creo que habrá que darle una oportunidad 

Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...
- Meditaciones metafísicas, de Descartes.

Eledhwen- Dante ( divinas palabras...)

-
Cantidad de envíos: 7204

El nombre del viento, de Patrick Rothfus

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
Fuente: contraportada del libro.
No me cabe ninguna duda de que esta novela os va a encantar. Pero no quiero recomendárosla demasiado, porque ya se sabe lo que pasa cuando te recomiendan mucho algo, te creas espectativas altas y al final, te defrauda.
Por eso os recomiendo que si la vais a leer, la leáis ya, porque me da a mí que se va a convertir en una novela de culto en breve, y no pararéis de oir hablar de ella.
Y también os recomiendo que empecéis a leerla sin saber nada sobre ella, sólo con sinopsis que he puesto ya es suficiente. Os impactará más. Lo único que os dejaré es mi opinión sobre la novela: Profunda, atípica, trepidante, fantástica... vamos, que estoy deseando que salga la segunda parte (en principio creo que la novela está pensada en tres partes, pero ya veremos si le cunde algo más)
Y me juego lo que sea que de este libro sacan peli o serie... como si lo viera
Estoy deseando que os la leáis para comentar

Leyendo:
Choque de Reyes, de George R.R. Martin

Du- Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

-
Cantidad de envíos: 1018
Tenía ganas de leerlo ya (alguien lo recomendó... puede ser León?) pero ahora me muero
A ver si puedo conseguirlo esta misma semana, antes de que empiece el fenómeno best-seller (tic-tac, tic-tac) 
A ver si puedo conseguirlo esta misma semana, antes de que empiece el fenómeno best-seller (tic-tac, tic-tac) _________________

-

Ya decía que me sonaba... Nena, que está en el mismo subforo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Los fusiono, vale?
Los fusiono, vale?

-

Eledhwen escribió:Ya decía que me sonaba... Nena, que está en el mismo subforo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Los fusiono, vale?
OWNED!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si, fusiónalos, anda XDDDDDDDDDDDD o bórralo directamente, si total... ay qué vergüenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Después de esto solo puedo aconsejar a Eled que me expulse con deshonor del equipo de moderación de ratones
Leon, me las pagarás por abrir el hilo antes que yo

Leyendo:

-
No pasa nada Du, pero es que me ha hecho gracia porque sólo está dos hilos más abajo de este
Ahora los fusiono 

-

De todas maneras, no puedo estar más en desacuerdo con Leon. La historia, en mi opinión, es muy fácil de seguir. El libro tiene 880 páginas (una burrada) y aún así se me ha hecho muy muy corto. No creo que abuse de ciertos términos. Al menos a mi no me costó nada familiarizarme con la "jerga" del mundo creado por Rothfuss. Es verdad que algunas "magias" no son fáciles de entender. Pero eso pasa en contadas ocasiones (dos o tres) y con releerlo atentamente, se llega a entender. Y la historia me parece muy muy original. Incluso el personaje femenino es atípico... no es la típica "princesita en apuros que se deja salvar por el héroe". Y por supuesto, estoy totalmente enamoradísima de Kovthe
Pero vamos, que para gustos los colores
A ver si lo leéis alguno más y nos dais vuestra opinión.
Pero vamos, que para gustos los colores

Leyendo:

-
La verdad es que es algo descomunal comparado con el resto de libros de fantasía.
El libro es un poco largo y lleno de descripciones, que las hay
El libro es un poco largo y lleno de descripciones, que las hay
- Spoiler:
- como la de la hoja cuando asesinan a los padres

laniñadelasopafria- Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

-
Cantidad de envíos: 427
Por fin!! Hoy me lo empiezo 

-

Eledhwen escribió:Por fin!! Hoy me lo empiezo
Oleeeee! A ver si te posicionas en el lado Leon (Jacob) o en el lado Du (AntiJacob)

Leyendo:

-
¿Cómo lo llevas, Eled?
Te está gustando?

Leyendo:

-
Du escribió:¿Cómo lo llevas, Eled?Te está gustando?
Mucho, pero estoy esperando a comentarlo todo junto

-

Quiero un Kvothe en mi vida
Me lo terminé hace un par de noches, y estaba deseando comentarlo... pero no he sabido muy bien qué decir. ¿Me ha gustado? Muchísimo! ¿Lo recomiendo? Sin duda, y estoy de acuerdo con Du y Leon en que se hará muy famoso en breve. ¿Por qué? Pues no lo sé
Vamos, que la historia no es nada del todo novedosa; personalmente, me ha recordado muchísimo a Las mentiras de Locke Lamora (el protagonista, sobre todo), tenía algo de Canción de hielo y fuego aunque no sé bien qué, me recordaba a Harry Potter en sus inicios, se entrevé cierta mitología tipo ESDLA y, a pesar de todo esto, me ha parecido terriblente original. Creo que es por la forma de tratar la historia, de dividirla y contarla del modo en qué lo hace, de que el primer libro sea sólo una presentación (porque de trama, poquita), de que los protagonistas sean tan atípicos pero tan carismáticos (además de Kvothe, mención especial a Denna, estoy de acuerdo con Du
)...
Vamos, que tenéis que leerlo!! Yo estoy deseando ya que salga la segunda parte y conocer más de la vida de Kvothe, porque me da que lo que hemos visto es sólo el principio... Además, hay que contar muuuuuchas cosas:
Entre mis partes preferidas, el capítulo que os comenté ridiculizando al profesor (en general, toda la trama de la Universidad), su época en Tarbean y los pasajes en el bosque con Denna.
Me lo terminé hace un par de noches, y estaba deseando comentarlo... pero no he sabido muy bien qué decir. ¿Me ha gustado? Muchísimo! ¿Lo recomiendo? Sin duda, y estoy de acuerdo con Du y Leon en que se hará muy famoso en breve. ¿Por qué? Pues no lo sé
Vamos, que la historia no es nada del todo novedosa; personalmente, me ha recordado muchísimo a Las mentiras de Locke Lamora (el protagonista, sobre todo), tenía algo de Canción de hielo y fuego aunque no sé bien qué, me recordaba a Harry Potter en sus inicios, se entrevé cierta mitología tipo ESDLA y, a pesar de todo esto, me ha parecido terriblente original. Creo que es por la forma de tratar la historia, de dividirla y contarla del modo en qué lo hace, de que el primer libro sea sólo una presentación (porque de trama, poquita), de que los protagonistas sean tan atípicos pero tan carismáticos (además de Kvothe, mención especial a Denna, estoy de acuerdo con Du
Vamos, que tenéis que leerlo!! Yo estoy deseando ya que salga la segunda parte y conocer más de la vida de Kvothe, porque me da que lo que hemos visto es sólo el principio... Además, hay que contar muuuuuchas cosas:
- Spoiler:
- - ¿era un dragón o no?
- ¿quién es el mecenas de Denna? Yo apuesto por Ambrose
- ¿qué son esas arañas-demonios? ¿y por qué el aprendiz de Kvothe es un demonio
?
- ¿por qué Cronista pinta a Kvothe cómo a alguien mal visto? Sí, ya dice que ha matado un rey y tal... pero me cuesta mucho pensar que lo hiciera con malas intenciones o sin un motivo claro
- ¿qué pasa con los Chandrian?, ¿por qué mataron a sus padres?
- ¿si ya sabe el nombre del viento y usar la simpatía... qué le queda por aprender
?
- ¿quién es Auri y por qué vive escondida?
Entre mis partes preferidas, el capítulo que os comenté ridiculizando al profesor (en general, toda la trama de la Universidad), su época en Tarbean y los pasajes en el bosque con Denna.

-

Página 1 de 2. • 1, 2