"El Alquimista Impaciente" (Lorenzo Silva)

"El Alquimista Impaciente" (Lorenzo Silva) Empty "El Alquimista Impaciente" (Lorenzo Silva)

Mensaje  chiqui Mar Sep 23, 2008 6:42 pm

Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. ¿Se trata o no de un crimen? El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma.

La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante deberán llegar al lado oscuro e inconfesable de la víctima, a su sorprendente vida secreta, así como a las personas que la rodeaban, en su familia, en la central nuclear donde trabajaba. Y desentrañar un cada vez más complejo entramado de dinero e intereses que los llevará a varias ciudades. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia; la que necesitarán los investigadores y también la que les faltó, de uno u otro modo, a los personajes con los que se tropiezan en su búsqueda.

Una novela de corte policíaco que es mucho más que un relato de intriga, y en la que descubrir a la víctima es casi más importante que descubrir a su asesino. Como en los libros de Chandler y Hammett, no se trata de resolver un crimen como quien resuelve un acertijo, sino que hay que sumergirse en las circunstancias y personajes que rodean la muerte, en su trasfondo social.

Lorenzo Silva me sorprendió hace bastante tiempo con "La flaqueza del bolchevique", aunque tengo que reconocer que gran parte del aprecio que le tengo a la novela es culpa de la película que Manuel Martín Cuenca hizo un tiempo después y que hace justicia a la historia.

Aún así, nunca me había puesto con "El alquimista impaciente", quizá porque la temática estaba bastante alejada de la anterior.

Y tanto. "El alquimista..." es un thriller policíaco intenso, divertido (si la leéis, decidme si no os pasáis dos días tarareando el Rasputín Russian biggest love machine), que engancha, con una pareja protagonista interesante (aunque yo me quedé con ganas de saber más de Chamorro) y con el necesario final sorprendente... ¿o no? Wink

Recomendable para un par de tardes lluviosas, de ésas otoñales, en las que uno no tiene nada mejor que hacer que sentarse con una manta en el sofá y dedicarse a la evasión.
chiqui
Patrick Bateman ( descuartizando...)

Fecha de inscripción : 29/02/2008

"El Alquimista Impaciente" (Lorenzo Silva) Empty Re: "El Alquimista Impaciente" (Lorenzo Silva)

Mensaje  Eledhwen Vie Sep 26, 2008 12:19 am

Sube puestos en mi estantería por tu recomendación chiqui Wink

Mensaje  Joven_Balzac Mar Nov 25, 2008 4:10 pm

A mí también me encantó, y después El país de los estanques, creo que se llamaba no te lo aseguro, que es la primera novela de la serie. La verdad es que es una novela de misterio para disfrutar, como un relato de Conan Doyle o algo así, ¿no? Una novela para entretenerse podríamos decir.
Por cierto, no sé si sabes que también hay película y que es, sinceramente, la más fiel que he visto jamás con respecto a un libro, hay diálogos iguales.
Joven_Balzac
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Mensaje  angua Lun Feb 23, 2009 7:02 pm

Lo tengo en la cola, la verdad es que todo el mundo lo pone muy bien. No es mi género favorito pero de todo hay que leer.
angua

Ubicación : Barcelona