Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

After Dark

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

After Dark

Mensaje  melita el Lun Mayo 25, 2009 3:02 pm

Cerca ya de medianoche, Mari, sentada sola a la mesa de un restaurante, se toma un café, fuma y lee. Un joven la interrumpe: es Takahashi, un músico al que ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño profundo, «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un «hotel por horas», solicita su ayuda. Mari habla chino y una prostituta de esa nacionalidad ha sido brutalmente agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora: una amplia sala amueblada con una única silla en la que está sentado un hombre vestido de negro. Lo más inquietante es que el televisor no está enchufado...



En este libro, Murakami nos invita (de un modo muy cinematográfico, por cierto) a ser vouyeaurs de una serie de acontecimientos en un principio dispares, pero relacionados entre sí. El autor teje una red de encuentros durante ese espacio de tiempo llamado noche, ente con vida propia que será el hilo conductor de todo cuanto acontezca.

Con una prosa ágil y absorvente y a medio camino entre lo cotidiano y lo fantástico, el autor nos muestra un juego de espejos, un mundo plagado de seres solitarios que vagan a la espera de algo o alguien a quién dar cuenta de esa soledad. Gente con secretos que ansían compartir con otros extraños, seres indefensos amparados por el anonimato, almas errantes en una ciudad que todo lo engulle.

Nos encontramos, para resumir, ante un cuento de hadas moderno en el que la fiesta, lejos de terminar, comienza cuatro minutos antes de la medianoche.

_________________



study Leyendo:

-Cosas que los nietos deberían saber, Mark Everett
-Juego de Tronos, George R.R. Martin
avatar
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: After Dark

Mensaje  Vanexa Lane el Sáb Feb 04, 2012 3:03 am

Me leí este libro hace unos meses, pero me he acordado al leer el título. Si no recuerdo mal es una novela cortita, con la historia de Mari y Takahashi hablando en el café toda la noche y él acompañándola a casa.
Creo que estuve leyendo en libro un poco como Eri,
Spoiler:
en un trance de sueño
, porque es lo único que puedo recordar...

Lo cual no quiere decir que no vaya a seguir leyendo a Murakami.
avatar
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 28
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.