Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los detectives salvajes

2 participantes

Ir abajo

Los detectives salvajes Empty Los detectives salvajes

Mensaje  Joven_Balzac Vie Mayo 15, 2009 1:25 am

La verdad es que no sabía dónde poner esta novela y me he decidido por Suspense porque creo que tiene bastante de este género.
Está escrita por Roberto Bolaño y es la primera novela que he leído de este autor. Sinceramente, me resultó muy extraña su lectura porque es soberanamente rara: está dividida en tres partes, la primera cuenta la historia de cómo García Madero, el protagonista, entra a formar parte de los real visceralistas que son grupo de poetas que hay en México DF y las cosas que le ocurren con estos y sus contemporáneos. Esta parte está escrita en forma de diario. La segunda parte, que va desde el 76 hasta el 96, cuenta de manera periodísitica que fue de los real visceralistas después de que Ulises Lima y Arturo Belano -los dos cabecillas de los real visceralistas- salieran del DF por un interesante suceso. En esta parte hablan con amantes, con amigos, con real visceralistas... pero García Madero no aparece por ninguna parte. La tercera vuelve al 76 donde termina la historia de la primera parte.
Todo lo que ocurre en la novela tiene una explicación: encontrar a Cesárea Tinajero, la primera real visceralista y de la que solo queda un poema y en una revista perdida.

Una genialísima novela que os recomiendo que leais en cuanto tengais un poquito de tiempo porque, de verdad, merece muchísimo la pena. Yo, por lo pronto, ya me he hecho ultrafan de Bolaño.
Joven_Balzac
Joven_Balzac
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://www.paraelquequieraleerme.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los detectives salvajes Empty Re: Los detectives salvajes

Mensaje  Eledhwen Vie Mayo 15, 2009 2:29 pm

La tengo en casa, pero no había leído aún opiniones al respecto... Intentaré ponerme pronto con ella para comentarla por aquí Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.