Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abril: Dioses menores

2 participantes

Ir abajo

Qué te ha parecido la novela...?

Abril: Dioses menores Vote_lcap100%Abril: Dioses menores Vote_rcap 100% 
[ 1 ]
Abril: Dioses menores Vote_lcap0%Abril: Dioses menores Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Abril: Dioses menores Vote_lcap0%Abril: Dioses menores Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Abril: Dioses menores Vote_lcap0%Abril: Dioses menores Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Abril: Dioses menores Vote_lcap0%Abril: Dioses menores Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1
 
 

Abril: Dioses menores Empty Abril: Dioses menores

Mensaje  Eledhwen Miér Abr 01, 2009 3:24 pm

Abril: Dioses menores M_dios10

Propuesta de victormo:

victormo escribió:OK, tengo el libro pensando desde hace tiempo. Es Dioses menores, de Terry Pratchett, nº 13 de la colección del Mundodisco.

Para los que no esteis familiarizados con Mundodisco: El Mundodisco es un mundo plano, apoyando sobre cuatro elefantes gigantes que a su vez están apoyados sobre la Gran Tortuga A'Tuin, que viaja apaciblemente por el universo. Es un mundo rebosante de magia, brujas, personificaciones antropomórficas de entes como La Muerte o El Destino, donde los dioses juegan a los dados con la vida de los mortales que allí viven, en las ciudades los enanos y los trolls tienen que empezar a olvidar sus diferencias raciales para convivir segun las leyes y los elfos han sido desterrados a otra dimensión porque nadie les soportaba, y donde los humanos empiezan a abandonar el medievo y comienzan a explorar mundos como el cine, la policía organizada y otras "cosas modernas" con catastróficos resultados en la mayoría de los casos.

Los libros cuenta a la vez aventuras de fantasía y un humor basado en juegos de palabras y situaciones tan absurdas como inteligentes. Toda la colección (36 libros en lenguaje original, 25 traducidos al español) es genial. Lo mejor de todo es que el autor, Pratchett, utiliza un mundo imaginario, que empieza a modernizarse, para criticar lo absurdo de nuestro mundo real. La mayoría de los libros pertenecen a sagas de 5 a 7 volúmenes, pero también hay libros independientes. El libro que yo propongo es no solo independiente, si no también de los mejores de toda la colección, porque trata el tema de la religión, la existencia de Dios, la iglesia y si Dios estaría muy contento con la iglesia actual, las guerras religiosas, la relación de la iglesia con los tiempos modernos, etc... Muy jugoso.

Título:Dioses Menores
Autor: Terry Pratchett
Editorial: deBolsillo
ISBN: 978-84-9759-224-6
Precio: 7.55 Euros
Nº Páginas: 350.
Argumento: Una nueva fábula sobre las aventuras del Mundodisco, el planeta plano y circular que navega por el espacio sobre el lomo de cuatro elefantes y una tortuga gigante. Una desternillante sátira sobre religiones y guerras. Brutha es un muchacho sencillo y analfabeto que se enfrenta a terribles problemas. Un dios le ha hablado y se ha convertido en El Elegido. Quiere terminar con una iglesia poderosa y corrumpta, quiere evitar una horrible guerra santa, quiere paz y justicia. Pero por encima de todo, lo que realmente quiere ¡es que su dios elija a otro!
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: Dioses menores Empty Re: Abril: Dioses menores

Mensaje  Eledhwen Mar Abr 21, 2009 5:43 pm

Buf, por fin ayer pude empezar con el libro cheers Llevo unas escasas 20 páginas, así que me asbtengo de comentar demasiado pero, de momento, me gusta mucho el estilo de la narración y el cambio de tiempos y personajes.

Seguiré comentando Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: Dioses menores Empty Re: Abril: Dioses menores

Mensaje  victormo Mar Abr 21, 2009 10:53 pm

Eledhwen escribió:Buf, por fin ayer pude empezar con el libro cheers Llevo unas escasas 20 páginas, así que me asbtengo de comentar demasiado pero, de momento, me gusta mucho el estilo de la narración y el cambio de tiempos y personajes.

Seguiré comentando Wink

cheers cheers cheers Espero con ansias tus comentarios Wink
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Abril: Dioses menores Empty Re: Abril: Dioses menores

Mensaje  Eledhwen Vie Abr 24, 2009 5:00 pm

Voy a comentar alguna cosita ahora que estoy llegando a la mitad del libro:

- Brutha me parece genial Very Happy Es tan inocente, tan "simplón" que no se da cuenta de lo mordaces que pueden ser sus comentarios a veces Razz

- Aunque para mordaz, Om Razz Me encanta el hecho de que sea uan tortuga, que nadie más que Brutha pueda oírlo, que no recuerde nada acerca de mandamientos, profetas y demás, todos sus comentarios... Muy interesante su relación con Brutha Wink

- El tema de los dioses menores me ha gustado mucho, muy bien ideado. El hecho de que sólo un creyente pueda marcar la diferencia es genial, y la historia de cómo Om "engaño" a un pastor para que pudiera existir como dios, también es muy buena.

- Algo que no me haya gustado... Vorbis. Pero no creo que a nadie le guste Rolling Eyes

Sí es cierto que, al principio me costó un poco entrar en libro, porque da la sensación que la historia viene de lejos, como si estuviera empezada... Pero poco a poco se aclaran las primeras páginas y el por qué de un inicio tan abrupto y, tampoco creo que me esté perdiendo mucha cosa por no haber leído nada más de Mundodisco. Evidentemente, el lector de la saga puede disfrutar mucho de pequeños detalles que seguro yo me pierdo, pero creo que nada trascendental.

De hecho, lo más importante que es la estructura del mundo, ya se explica también en este libro, a pesar de que no todo el mundo comparte la idea. Me ha gustado éste guiño con Galileo y otros físicos que abogaron por un mundo diferente al que la iglesia profería Wink

El humor de Pratchett... peculiar. Pero me está gustando Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: Dioses menores Empty Re: Abril: Dioses menores

Mensaje  Eledhwen Mar Abr 28, 2009 5:31 pm

Me ha encantado toda la trama de Efebia: el laberinto, los filósofos, el incendio de la biblioteca, la huída en la barca... un pasaje genial Very Happy
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: Dioses menores Empty Re: Abril: Dioses menores

Mensaje  Eledhwen Miér Abr 29, 2009 9:20 pm

Me quedan unas escasas 100 páginas para el final,y en previsión de no poder pasarme pronto por aquí, dejo algunos comentarios:

- Como ya dije (escuatamente Razz), la parte de Efebia me encantó. La historia de la ciudad, su convivencia con muchas creencias, con la ciencia, con los filósofos... me parece un buen reflejo de lo que actualmente son las grandes ciudades del mundo: una amalgama de culturas.
Los filósofos, todos, me parecieron geniales (la escena en la taberna es desternillante Razz ) pero, obviamente, Didáctilos se lleva la palma: un personaje excelente Wink

- Muy bien enlazado este personaje, Didáctilos, con la trama general del libro. La verdad, no esperaba que el fundador de las ideas "revolucionarias" fuera presentado en el libro. De hecho, me daba la sensación de que toda esa insurgencia y esas dudas sobre la iglesia, hacía años que se estaban forjando y, por tanto, pensé que quienquiera que hubiese puesto la semilla ya estaría muerto. Pero si eso me sorprendió, cuando Didáctilos explica que el no pretendía hacer nada parecido, sino sólo escribir un libro sbre un hecho... :bravo:

- También me sorprendí con la "traición" de Simonía a Vorbis, y su ayuda a Didáctilos y Brutha. Me parece un personaje muy bueno, muy bien introducido para pasar desapercibido al principio.

- El incendio de la biblioteca me lo olí al entrar en Efebia, cuando dicen "antes de que la biblioteca se quemara..." Rolling Eyes como también me esperaba que la salvación de los libros viniera de parte de Brutha y su prodigiosa memoria. Eso sí, todo lo que conlleva éso para el, "aprender sin saber", me ha parecido brutal. Como alguien en principio inculto, sometido a tanto conocimiento, puede absorberlo como una esponja, aunque sin comprender nada de lo que quiere decir Very Happy

- Pero si hablamos de Brutha, lo mejor del libro es él y su relación con Om. Como una persona tan devota, tan creyente en la institución eclesiástica, en la Quisición, pasa a dudar, a pregutarse el por qué y cómo de las cosas, a cuestionarle a sus dios porque ha dejado morir a miles de personas por su causa... brutal!!

Poca cosa más que comentar... ahora mismo estoy atravesando el desierto con Brutha, Om y Vorbis (que debería haber muerto en el naufragio Mad ), a la par que Simonía, Urpa y Didáctilos propagan su doctrina por el pueblo, así que ya seguiré comentando cuando llegue al final del trayecto Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: Dioses menores Empty Re: Abril: Dioses menores

Mensaje  victormo Jue Abr 30, 2009 1:59 am

Me alegro de que te este gustando tanto. Lo cierto es que tampoco recuerdo el libro al 100%, pero recuerdo que la parte del desierto me encantó, y que Vorbis me parece uno de los malos más malos que he leído nunca!!!!!
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Abril: Dioses menores Empty Re: Abril: Dioses menores

Mensaje  Eledhwen Lun Mayo 04, 2009 3:08 pm

Tal como ya prevení, el libro está finiquitado... y me ha encantado!!

Para empezar, sobre las partes que todavía no he comentado aquí remarcar algunas cositas:

- sí victormo, Vorbis es un malo, malo Razz Su vuelta del desierto, proclámandose el nuevo profeta, me enfurismó bastante, aunque reconozco que era la sucesión lógica que tenía que seguir el libro para que Brutha hiciera lo que tenía qué hacer...

- ... y lo que tenía que hacer era enfrentarse al órden establecido, a las reglas y prohibiciones de la Quisición y, incluso, a los designios de su dios, enfrentándose a Om una vez muerto Vorbis. Me ha gustado mucho la evolución de este personaje, tal como ya comenté, de principio a fin. Y hablando de fin, cuando Brutha muere me enterneció que guiara una vez más a Vorbis a través del desierto (en este caso, el de la muerte), a pesar de que él no se lo merezca Sad

- me gustó mucho también como Om se humaniza, como deja de ser un dios sin más, a ser un dios que se preocupa de verdad por los humanos: por sus muertes, por su sufrimiento. Me gusta que acceda a las "condiciones" de Brutha, y que se enfrente al resto de dioses para poner fin a una guerra.

- otros grandes personajes: Urna y Simonía. Didáctilos también me gusta mucho, si bien en la última parte del libro queda muy en segundo plano.

La sensación que me queda después de la lectura, es la de estar enfrente de un libro serio, extremadamente serio en cuánto a su argumento y sus reflexiones, si bien la presentación coja aires cómicos. Me ha gustado mucho adentrarme en el mundo de Mundodisco de la mano de esta magnífica novela, que recomiendo a todo el mundo: buquéis lo que busquéis en ella, lo encontraréis Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: Dioses menores Empty Re: Abril: Dioses menores

Mensaje  victormo Mar Mayo 05, 2009 9:43 am

Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto mi recomendación Smile Yo recuerdo la escena final del libro como una de las que más me llegaron de todas las que he leído nunca

Spoiler:
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Abril: Dioses menores Empty Re: Abril: Dioses menores

Mensaje  Eledhwen Mar Mayo 05, 2009 2:54 pm

victormo escribió:Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto mi recomendación Smile Yo recuerdo la escena final del libro como una de las que más me llegaron de todas las que he leído nunca

Spoiler:

Sí, es una escena brutal, por todo lo que convella sobre todo para Brutha Sad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: Dioses menores Empty Re: Abril: Dioses menores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.