Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Nick Hornby

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nick Hornby

Mensaje  Eledhwen el Dom Feb 01, 2009 3:56 pm




Nick Hornby es un escritor británico, nacido el 17 de abril de 1957 en Redhill, Surrey. Profesor de literatura inglesa licenciado en Cambridge, empezó colaborando como periodista en publicaciones como The Sunday Times, The Independent y como crítico de música para The New Yorker. Suyas son novelas de éxito como Alta fidelidad, About a Boy y Fever Pitch entre otras. Esta última novela ganó el premio William Hill Sports Book of the Year en 1992.

Nick Hornby se crió en una familia de clase media-alta inglesa, debido al éxito de su padre, Sir Derek Hornby, como hombre de negocios. Sus padres se divorciaron cuando él tenía once años.

Después de finalizar la escuela primaria a mediados de los 70, estudió literatura inglesa en la Universidad de Cambridge. Al finalizar su licenciatura, trabajó como profesor de Inglés en el Parkside Community College en Cambridge, a la vez que escribía artículos y críticas musicales para revistas como Time Out y Literary Review. En 1983, comenzó su carrera como escritor freelance y periodista.

Sus novelas se caracterizan por el tratamiento de las relaciones humanas, de una manera realista pero tierna. Sus protagonistas son antihéroes, desde el punto de vista de que son en cierto grado, algo mezquinos, cobardes y egoístas, aunque sean buenas personas.

Muchos de sus novelas han dado el salto del papel al cine. En 1997, Nick Hornby escribió el guión para la adapción de su novela Fever Pitch, protagonizada en la pantalla por Colin Firth. En el 2000, hizo la adaptación de High Fidelity, protagonizada por John Cusack. Después del éxito de esta película, About a Boy fue estrenada en el 2002, con Hugh Grant en el papel principal. Todo parece que su última novela, A Long Way Down, será también adaptada al cine, ya que Johnny Depp compró sus derechos antes de la publicación de la novela. A pesar de la popularidad de sus novelas en el Reino Unido y EE.UU., su obras están aún por alcanzar el reconocimiento generalizado en el resto de países europeos.


Exclamation Obra:

- 1992, Fiebre en las gradas (Fever Pitch), adaptada al cine en 1997 como Fuera de juego, dirigida por David Evans, y también en 2005 por Bob y Peter Farrelly.
- 1995, Alta fidelidad (High Fidelity), adaptada al cine en 2000 como Alta fidelidad, dirigida por Stephen Frears.
- 1998, Érase una vez un padre (About a Boy), adaptada al cine en 2002 como Un niño grande, dirigida por Chris y Paul Weitz.
- 2002, Como ser buenos (How to Be Good)
- 2003, 31 canciones (31 Songs)
- 2004, The Polysyllabic spree
- 2005, En picado (A Long Way Down)
- 2006, Housekeeping vs. the Dirt
- 2007, Slam


Fuente: wikipedia

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 33
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.