Pura Anarquía, de Woody Allen

Pura Anarquía, de Woody Allen Empty Pura Anarquía, de Woody Allen

Mensaje  Stateus Dom Oct 12, 2008 4:03 pm

Bueno, no es exactamente una novela, sino una colección de cuentos humorísticos; la mayoría inspirados en noticias reales del diario The New York Times. Os dejo una sinopsis para animaros a leerlo Wink

-Errar es humano; flotar, divino: sobre los cultos new-age de Hollywood.
-Rescate tandoori: la aventura de un actor de tercera secuestrado en la India.
-Sam, le has puesto demasiado aroma a ese pantalón: sobre las "prendas inteligentes".
-Pluma de alquiler: sátira de la literatura que revela el misterio de las "novelizaciónes" de películas.
-Calistenia, urticaria, montaje final: disputa epistolar de los derechos de autor de una película realizada en un campamento de verano.
-Querida niñera: un matrimonio descubre horrorizado que su niñera escribe un libro sobre sus vidas.
-Gloria aleluya, ¡adjudicada!: sobre la subasta de oraciones en eBay.
-Peligro, caída de magnates: guión prometedor sobre el ascenso y caída de un magnate que conquistó Hollywood.
-El rechazo: Borís Ivánovich entra en crisis cuando su hijo de tres años es rechazado en el mejor parvulario de Manhattan.
-Cantad, Sacher Tortes: el proyecto de un musical para Broadway inspirado en la Viena de Fin de Siglo ("en el mundo de las tablas existe la antigua superstición de que cualquier obra en la que Franz Kafka esparce arena por el escenario y ejecuta un número de claqué con zapatos de suela blanda entraña demasiado riesgo.")
-El sol no sale para todos: sobre ese error gran error que supone hacer reformas en casa.
-Atención, genios: pagos sólo al contado: inspirado en un médico que trató a Van Gogh o Cézanne a cambio de cuadros, un psicocólogo decide tratar a un músico a cambio de los derechos sobre sus canciones.
-Tirar demasiado de la cuerda: sobre las nuevas teorías de la física (brutal).
-Por encima de la ley, por debajo del somier: la policía persigue a unos desalmados que se dedican a cortar la etiqueta de colchones ajenos.
-Así comió Zaratustra: fragmentos del fundamental libro Sigue mi dieta de Friedrich Nietzsche.
-Sorpresa en el jucio de la Dysney: las sorprendentes declaraciones de un testigo inesperado: Mickey Mouse.
-La ley de Pinchuk: sátira de novela negra sobre una misteriosa serie de asesinatos en el Soho.
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Pura Anarquía, de Woody Allen Empty Re: Pura Anarquía, de Woody Allen

Mensaje  Anna Lun Dic 14, 2009 4:06 am

Stateus escribió:

Ya sé que hace rato que se abrió este post -pero nunca es tarde para un comentario- Laughing
Ya sólo por eso de Nietzsche lo quiero leer. Hace rato que me persigue en todas las librerías a las que voy...la próxima lo compro. Wink

¡Gracias por la sinópsis!

¡Saludos!
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Ubicación : Argentina