Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

e-Books, la otra opción...

+4
Du
Leon
Vicen
Eledhwen
8 participantes

Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty e-Books, la otra opción...

Mensaje  Eledhwen Jue Ago 28, 2008 4:06 pm

Abro este topic en el que intentaremos recopilar sitios para descargas de libros gratuitos, avances de capítulos de libros...

Lo que queráis, en formato digital Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Eledhwen Jue Ago 28, 2008 4:24 pm

Recopilación de sitios que he encontrado en un interesante artículo (eso sí, en inglés):

- Bartleby Bartleby tiene una de las mejores colecciones de literatura, versos y libros de referencia con acceso gratuito.
- Biblomania Una gran colección de textos clásicos, libros de referencia, artículos y guías de estudio..
- Books-On-Line Un directorio con más de 50.000 publicaciones (la mayoría gratis). La búsqueda de libros se realiza por autor, tema o palabra clave.
- Bookstacks Este sitio cuenta con cerca de 100 libros de 36 autores diferentes. Los libros se pueden leer en línea o descargarse en formato PDF.
- Bored.com Miles de libros clásicos para leer o transferir a tu ordenador. Es posible encontrar libros de música, juegos, cocina, ciencia y viajes.
- Classic Book Library Una biblioteca gratuita que contiene libros electrónicos de romance, misterio, ciencia ficción y literatura infantil.
- Classic Bookshelf Biblioteca electrónica de libros clásicos. Cuenta con especial una aplicación de lectura para una fácil visualización de documentos.
- Classic Reader Colección de clásicos de ficción, poesía, cuentos infantiles y obras de teatro con más de 4000 obras de cientos de autores.
- Ebook Lobby Cientos de ebooks gratuitos ordenados en categorías que van desde rubros empresariales y arte hasta informática y educación.
- EtextCenter Más de 2,000 ebooks gratuitos procedentes de la Biblioteca Etext Center, Universidad de Virginia. Incluyen libros clásicos de ficción, literatura infantil, textos históricos y biblias.
- Fiction eBooks Online Cientos de obras de teatro, poemas, cuentos, libros ilustrados y novelas clásicas.
- Fiction Wise Obras de ciencia ficción gratuitas. También cuenta con una tienda de libros.
- Full Books Miles de libros completos de diverso interés ordenados por título.
- Get Free Books Miles de libros gratuitos de casi todos los temas imaginables. Éstos se encuentran disponibles para su descarga inmediata.
- Great Literature Online Vasta colección de títulos ordenada por autores. Además de ofrecer textos en formato HTML proporcionan una línea de tiempo biográfica y sección de enlaces web acerca del autor en consulta.
- Hans Christian Andersen Colección maravillosa de historias y cuentos de hadas de Hans Christian Andersen.
- Internet Public Library Fundada por un grupo de la University of Michigan's School of Information y Michigan SI students. Contiene una antología con más de 20,000 títulos.
- Literature of the Fantastic Pequeña colección de ciencia ficción y libros de fantasía con enlaces a grupos de discución.
- Literature Project Colección gratuita de textos clásicos y poesía. Este sitio cuenta con un software de lectura en voz que puedes descargar allí mismo.
- Magic Keys Cuentos ilustrados para personas de todas las edades.
- Many Books Más de 20,000 ebooks gratuitos para tu lector de ebook, PDA o iPod.
- Master Texts Base de datos gratuita que contiene obras maestras de la literatura las cuales podemos buscar por título, tema y autor.
- Open Book Project Sitio orientado a la comunidad educativa que proporciona libros de texto gratuitos y otros materiales educativos en línea.
- Page By Page Books Cientos de libros clásicos que pueden leerse página por página.
- Project Gutenberg Más de 25,000 títulos gratuitos están disponibles en el Proyecto Gutenberg. Adicionalmente se encuentran otros 100,000 títulos a través de sus socios afiliados.
- Public Literature Una enorme colección de literatura de gran calidad que muestra autores clásicos y obras modernas de todo el mundo.
- Read Print Biblioteca libre on line con miles de libros, poemas y obras de teatro para estudiantes y profesores
- Ref Desk Selecta compilación de enciclopedias y otros libros de referencia.
- The Online Books Page Listado de más de 30,000 libros gratis albergados en la web de la Universidad de Pensilvania.


Y aquí sitios para descarga gratuita de audiolibros:

- Audio Literature Odyssey Versión íntegra de novelas, poemas, cuentos y obras literarias leídas en voz del actor Nikolle Doolin.
- Audio Treasure Audio Biblia gratuita en formato Mp3. Incluye enlaces a audiolibros cristianos.
- Classic Poetry Aloud Podcasts de poemas clásicos y literatura inglesa.
- Free Classic Audio Books Docenas de clásicos para descargarse en mp3, mp4 y iPods.
- Learn Out Loud Directorio que contiene más 500 títulos en audio y vídeo. Incluye audiolibros, discursos y conferencias.
- Librivox Uno de los mejores recursos con audiolibros de dominio público.
- Lit2Go Colección de autores clásicos y literatura infantil digitalizados por el Florida's Educational Technology Clearinghouse.
- Literal Systems Listado de audiolibros listos para descargar.
- Spoken Alexandria Project Librería bajo licencia Creative Commons con obras clásicas y modernas.
- Classics Podcast Contiene enlaces a Podcasts de lecturas en latín y textos en griego antiguo.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 3:25 pm

A pesar de negarme rotundamente a tenerlo, porque yo soy de papel y libro de verdad, mis padres me han regalado para Navidad un libro digital Shocked Y, la verdad, aunque me cueste reconocerlo en el fondo sí quería tenerlo, y ahora... me encanta :yuhu: Sobre todo creo que lo usaré para estudiar y bajarme libros de Medicina (que eso de llevar toda la biblioteca en la bata del hospital es genial Razz), pero seguro que muuuuchos libros que me daba pereza comprar los podré leer ahora Very Happy
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Vicen Dom Dic 27, 2009 6:05 pm

Para descargarse e-books páginas hay millones XD, de estas 3 en su tiempo me descargué paquetes de hasta 6 mil:

www.tripilandia.es
www.vagos.wampa.com
www.elforro.com

Son foros de descarga directa no exclusicamente para libros, pero que poseen una sección bastante respetable para ellos (novelas, manuales, cientificos, etc.)

PD: Leer una libro por el ordenador me da una tirria curiosa, además de destrozarme la vista, pero vamos, por tenerlos no se pierde nada y para comics y novelas gráficas si viene bién.
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 6:29 pm

Gracias por los enlaces Vicen, porque pensaba pasarme la tarde buscando alguna página Smile
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Leon Dom Dic 27, 2009 9:18 pm

Eledhwen escribió:A pesar de negarme rotundamente a tenerlo, porque yo soy de papel y libro de verdad, mis padres me han regalado para Navidad un libro digital Shocked Y, la verdad, aunque me cueste reconocerlo en el fondo sí quería tenerlo, y ahora... me encanta :yuhu: Sobre todo creo que lo usaré para estudiar y bajarme libros de Medicina (que eso de llevar toda la biblioteca en la bata del hospital es genial Razz), pero seguro que muuuuchos libros que me daba pereza comprar los podré leer ahora Very Happy
Libros con CTRL + F, ¡como para quejarse! Razz

No lo había pensado, pero para llevar libros al curro está genial xDDD ^^

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Du Lun Dic 28, 2009 11:10 am

Leon escribió:
Eledhwen escribió:A pesar de negarme rotundamente a tenerlo, porque yo soy de papel y libro de verdad, mis padres me han regalado para Navidad un libro digital Shocked Y, la verdad, aunque me cueste reconocerlo en el fondo sí quería tenerlo, y ahora... me encanta :yuhu: Sobre todo creo que lo usaré para estudiar y bajarme libros de Medicina (que eso de llevar toda la biblioteca en la bata del hospital es genial Razz), pero seguro que muuuuchos libros que me daba pereza comprar los podré leer ahora Very Happy
Libros con CTRL + F, ¡como para quejarse! Razz

No lo había pensado, pero para llevar libros al curro está genial xDDD ^^

Últimamente no hago más que leer libros en el PC porque en el trabajo me aburro un montón, y eso que antes odiaba leer en la pantalla del ordenador... ahora me parece una buena opción cuando no sabes si te va a gustar o no un libro y quieres empezar a leerlo sin tener que pagar por ello XD Eso sí, alguno de los e-books que me he leído pretendo adquirirlos en papel (por ejemplo, la mujer del viajero en el tiempo :love: )
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Eledhwen Lun Dic 28, 2009 4:42 pm

Sí, yo creo que además de para estudiar/trabajar, me será útil para libros que no estoy segura de que me vayan a gustar, o para leer más en inglés, que a veces da pereza comprarlos porque no sabes si el lenguaje es demasiado difícil Smile
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Eledhwen Miér Dic 29, 2010 6:29 pm

Bueeeeno, un año después de adquirir el cacharro (y aprovechando que está en reparación, pero ese es otro tema Rolling Eyes), he recordado que no había comentado nada más por aquí...

Sí, me gusta; y sí, lo he usado bastante. También es verdad que ha coincidido con una época en la que ando muy escasa de dinero, y esta opción es muchísimo mejor, pero la verdad es que he seguido comprando los libros en papel y muchos de los digitales que he leído los acabaré comprando. Pero, como ya dije, me ha resultado útil para leer cosas por las que antes no hubiera pagado por miedo a que no me gustara... y eso está muy bien, porque conoces libros que de otro modo no leerías.

Eso sí, tiene cosas malas, pero no las voy a comentar porque la mayoría creo que son problema de mi aparato, y no del formato.

Respecto a descargar, he encontrado algunas páginas muy buenas (otro día os dejo los links), y por mi parte he creado una pequeña biblioteca en mi ordenador, así que si queréis que os mande alguno, pedídmelo Smile

Alguien se ha comprado un eBook o ha pasado a leer en el PC?
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  melita Jue Dic 30, 2010 12:39 am

Eled escribió:me ha resultado útil para leer cosas por las que antes no hubiera pagado por miedo a que no me gustara... y eso está muy bien, porque conoces libros que de otro modo no leerías.

Sinceramente, creo que es la única ventaja que le veo. Me costaría horrores acostumbrarme a un e-book, es más, creo que en realidad es un engorro. También es cierto que suele pasarme eso de renegar de las nuevas tecnologías y terminar sucumbiendo a ellas, pero en principio... :nop:
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Du Jue Dic 30, 2010 11:03 am

Pues yo pensaba como melita, pero estuve curioseando el otro día varios e-books y la verdad que son muy chulos y tienen pinta de ser muy cómodos (sobre todo para el tren, metro y viajes en general) Aún así, el precio me sigue pareciendo desorbitado y la tecnología que usan creo que tiene mucho que mejorar, así que seguramente me espere al año que viene para pedírselo a los Reyes Magos alien
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Eledhwen Jue Dic 30, 2010 12:12 pm

Ojo, ya os he dicho que hay cosa malas... y una es la que dice melita: no te acabas de acostumbrar. La verdad es que, como decía, la mayoría de cosas (siempre que puedo, vamos) leo en papel, pero también es verdad que para vacaciones, viajes largos y demás es muy cómodo porque apenas pesan nada y tienes un montón de lectura y música. Claro que toda esa comodidad se convierte en un "con el papel no me pasa esto" cuando el libro se queda colgado... Rolling Eyes

Du, no estoy muy puesta en los nuevos, pero imagino que sí, todavía hay cosas que mejorar. De todos modos, si te interesan suelen haber ofertas interesantes en modelos de hace ya unos meses, ves mirando Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Vanexa Lane Dom Ene 02, 2011 2:43 pm

Después de todo este tiempo, vuelvo para anunciar que... ¡los Reyes me van a traer un e-book! :yuhu:

Este viene directamente desde EEUU, así que no sé si allí estarán algo más avanzados... Ya os contaré.
Por lo pronto ya he hecho una lista de casi 200 libros para descargar (cualquier sugerencia es bienvenida, ya lo sabéis), y creo que con eso ya tengo para un buen rato... Laughing
Antes no me daban mucha confianza estos cacharros (aún no sé si me la da), pero esto de estar fuera, sólo poder traerme un libro de casa por eso del peso, que encima te ocurra eso de "que libro más rollaco, voy a empezarme otro y a ver si compensa" y que no puedas ir a comprar a ningún lado porque las librerías que hay no son en tu idioma... Y si a eso el añades que encuentras una esquinita de lectura española, como yo hice, y veas que LIBROS DE BOLSILLO cuestan de 13 euros en adelante... Todo esto se traduce en un libro por 4 meses, ya que no he tenido otra opción. Embarassed

Lo dicho, el día 6 o 7 me paso por aquí a comentar qué me parece.
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Eledhwen Dom Ene 02, 2011 2:58 pm

En tu caso, creo que es la mejor opción Vane... ya nos contarás Smile
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty ¡Nada como sentir un libro de carne y hueso!

Mensaje  laniñadelasopafria Lun Mar 14, 2011 11:18 pm

No soy nada partidaria de los libros electrónicos, pero también hay que decir que al año nos gastamos mucho dinero y cuando queremos viajar nos acordamos mucho de ellos y de sus padres. Además los libros actuales para e-books son igual de caros. ¿Qué hacemos? Pirateo.

Tampoco me gustan los e-books por los pantallazos negros que da cuando se cambia la tinta electrónica. Entonces, ¿Libros de carne y hueso o electrónicos? Pues yo he optado por de todo un poco sin perder la base. Este sábado es muy probable que me compre un tablet pc, Archos 70, este tiene la la función de un portátil y además tiene la aplicación para leer libros electrónicos, con lo que podras trabajar y leer soportando muy poco peso. Ya tengo descargados 3700 libros (no se lo digáis a la poli Razz ) y los que me gusten mucho me los compraré.

Ratoncillos, muchas cosas en uno. Y para quien lo pueda amortizar, en mi opinión, es una gran opción.

Os dejo el enlace con la foto, el precio y sus características. http://www.archos.com/products/ta/archos_70it/index.html?country=es&lang=es (está más barato en The Phone House)
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  mrsbund Jue Sep 08, 2011 7:03 pm

Hola! Pues yo os voy a hablar de mi kindle, el pobre vino a mi malquerido, ya que había jurado y perjurado que como el papel no hay nada y que leer también era oler la tinta y el papel. Como otras tantas veces en mi vida, "sabias" palabras que me comí con patatuelas una detrás de otra.

Pues es que es muy cómodo, el kindle apenas tiene la pantalla negra del cambio de la tinta que mencionábais arriba. No te cansa nada, no pesa y por supuesto para llevar en un bolso mucho mejor que su homólogo de papel. A unas vacaciones puedes llevarte el ebook con 4 o 5 libros esperándote. Me encanta que me de opción de marcar y subrayar todo ello que me gusta, que entendámonos lo puedes hacer en un libro de papel, pero siempre ensucia más la página.

Bueno, que la primera vez lo miré con un poco de asquito y ahora me encanta. Por cierto que recomiendo fervientemente kindle. Creo que calidad-precio es una buena opción.

Y eso sí tiene una cosa horrible y que nunca podrá tener y es la sensación que te da un libro al hojearlo.
mrsbund
mrsbund
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

e-Books, la otra opción... Empty Re: e-Books, la otra opción...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.