Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

+5
chiqui
victormo
Vanexa Lane
Eledhwen
Du
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Du Sáb Ago 23, 2008 3:14 pm

1984 sitúa la acción en un Estado totalitario. Como explica O’Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único; para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y una vez alcanzado, nada importante queda en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra ese poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más atrapado en este engranaje, omnipresente y cruel.

Fuente: contraportada de mi libro Razz

Ojo, spoilers a tutiplén, destripe del libro completo. Avisados quedáis Wink

El libro se divide en tres partes. En la primera, se describe a través de las vivencias de Winston cómo está estructurada la sociedad, la vigilancia continua a la que están sometidos los habitantes de Oceanía, el trabajo que desempeña el protagonista, consistente en alterar el pasado a voluntad del Partido y sobre todo las dudas e inquietudes que atormentan a Winston sobre el estado Totalitario en el que viven, así como los primeros intentos de luchar, de manera personal, contra lo que le parece injusto, a través de un diario.

En la segunda parte, Winston comienza a citarse en secreto con Julia, una mujer dura e inaccesible que él tenía por una “Policía del Pensamiento”. En un principio, a Winston le cuesta mucho empezar a sentir algo por ella, tanto amor como deseo sexual, debido a que toda su vida ha visto reprimidos sus sentimientos. Pero conforme se van citando, estos deseos van aumentando poco a poco en Winston. Al principio, se citan en sitios distintos, pero finalmente Winston decide alquilar una habitación en el barrio de los denominados “proles”, estamento más bajo de la sociedad. Estos proles no tienen vigilancia alguna, campan a sus anchas por los barrios en los que viven. Pero realmente el Partido si que ejerce un “control” sobre ellos. Por una parte, cada cierto tiempo lanza bombas contra ellos, y por otra, impiden que reciban cualquier tipo de educación que les haga salir de la ignorancia. Winston tiene las esperanzas puestas en ellos, confiando en que algún día, se rebelarán contra el Partido.
En esta segunda parte, Winston se cita con O’Brien, un dirigente del Partido por el que siempre se ha sentido atraído debido a la sospecha de que O’Brien pertenece a la Hermandad, una sociedad secreta y misteriosa que lucha contra el Partido. O’Brien le hace llegar a Winston un libro, en el que se explica el significado de el lema del Partido:

LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA


Al final de esta segunda parte, Julia y Winston son apresados por la Policía del Pensamiento, y llevados a lo que supone Winston que es el Ministerio del Amor.

Si queréis vamos comentando estas dos primeras partes, diciendo nuestras frases favoritas, los pasajes que más nos impactaron, y luego nos metemos con la tercera, que para mí es la mejor y la que más desconcierto me causó.

Mi opinión personal…. todavía no puedo expresarla con palabras Embarassed Embarassed , porque más que una opinión, es un sentimiento de desconcierto y shock infinito que no me ha dejado desde anoche, que fue el momento en el que acabé el libro.

Hale, a comentar!!!!


Última edición por Du el Sáb Ago 23, 2008 3:25 pm, editado 1 vez
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Eledhwen Sáb Ago 23, 2008 3:24 pm

Qué puedo decir de un libro que se convirtió en mi favorito a medida que lo iba leyendo, para terminar con un serntimiento de indignación, lástima hacia Winston y rabia contra el Partido, la noche que cerré el libro tras leer:

Spoiler:

Esta, la última frase del libro, es sin duda la mejor para mi, por lo triste que resulta que Winston la exprese.

Me gusta todo, todo de esta novela... Sus personajes, la acción, la política, la represión. Para mi también es mejor la segunda parte, pero reconozco que disfruté también mucho en la segunda, con la relación del trío Winston-Julia-O'Brien, y como alguien como Winston que, aunque reacio al Partido, siempre ha acatado las reglas y trabaja para el Gran Hermano, hasta acabar conviriténdose en un reaccionario acérrimo.

Amo a 1984 Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Vanexa Lane Lun Ago 25, 2008 2:02 am

¡Al fin! cheers

Estoy de acuerdo con vosotras en que esa última frase no deja indiferente a nadie. Y menos cuando de repente te deja caer eso cuando tenías puestas todas las esperanzas en Winston. Pero el Partido es el Partido. Y de O'Brien aún no puedo hablar. Shocked
La primera parte me tenía desconcertada, la segunda con Julia presente me dio esperanzas, y la tercera, con las detenciones, la tortura y, como no, La habitacion 101(Shocked), la mejor para mi gusto. Coincidimos.
De todos modos quiero releerlo, ya que tuve un parón de dos semanas cuando Winston está leyendo el libro y apenas presté atención a esa parte porque no es que sea una lectura muy ligera para ir cogiendo sueño.

Aún no entiendo como O'Brien puede escribir un libro tan perfecto en cuento a esperanzas para derrotar al Partido y el Gran Hermano y luego tenga las "verdaderas" razones para defenderlo. confused
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  victormo Lun Ago 25, 2008 7:35 am

La verdad es que este es un imprescindible libro con partes verdaderamente complejas y el final es realmente demoledor, aunque por supuesto, el único que podría tener sentido con la novela. El Partido es indestructible y nadie, ni siquiera las personas con más capacidad de pensamiento propio, pueden escapar del Gran Hermano. Me parece muy relevante la escena en la que el enemigo y el aliado cambian a medio discurso y la gente lo interpreta como un sabotaje antes que ver los fallos del partido; también me encanta y me parece muy significativo el trabajo del protagonista, corrigiendo los que por supuesto son "errores de imprenta" en los periódicos. Un libro realmente fascinante con un protagonista buenísimo, un "malo" todavía mejor, y una chica que si bien no es tan especial, pasa de ser la mera acompañante del protagonista. Además nunca sabes que fue de ella, o es que yo no lo recuerdo? confused
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Du Lun Ago 25, 2008 9:24 am

Si se sabe, Winston se la encuentra por casualidad al final de la novela, al principio ella lo ignora, como si le diera exactamente igual. Él la persigue y hablan, pero luego se vuelven a separar, ya nada les une Sad Ella también Ama al Gran Hermano Crying or Very sad
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Eledhwen Lun Ago 25, 2008 2:57 pm

victormo escribió:El Partido es indestructible y nadie, ni siquiera las personas con más capacidad de pensamiento propio, pueden escapar del Gran Hermano.

Yo terminé el libro con las esperanzas puestas todavía en la prole Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  chiqui Lun Ago 25, 2008 4:44 pm

Mi libro favorito de la historia, qué bien que os animáis a comentarlo.
Tanto leeros, que me están dando ganas de ponerme con él por tercera vez, porque debe hacer como seis o siete que me lo leí por última vez.
Winston es, probablemente, mi personaje de ficción favorito.
Y ésa última frase... lo más demoledor que he leído nunca.
Mi favorita también es la segunda parte, aunque le tengo cariño a las primeras páginas del libro, por el desconcierto que te causan las cosas que hace Winston, y cómo Orwell consigue que te montes en la mente esa jodida sociedad utópica.
chiqui
chiqui
Patrick Bateman ( descuartizando...)
Patrick Bateman ( descuartizando...)

Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Laila Mar Sep 02, 2008 7:23 pm

Ayer terminé 1984 y he tardado un día en postear del shock en el que me quedé....

Me ha gustado mucho, pero también me ha dado mucho repelús a medida que iba leyendo, porque aunque no queramos: SOMOS PROLES!!!! Y no, no creo que jamás haya una revolución de proles tal y como anhela Winston.

A ratos me ha dado miedo leer según qué pasajes del libro, porque he identificado bastantes cosas con el orden mundial actual. Creo que tendré que reelerlo para profundizar en otras muchas cosas.

Me ha gustado y también "Amo al Gran Hermano" (Razz que noooooooo)
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Eledhwen Mar Sep 02, 2008 10:00 pm

Creo que lo bueno del libro Laila, es que puede aplicarse no sólo a la sociedad actual, sino a muchas anteriores y otras que están pro venir. Sinceramente, pienso que este punto de atemporalidad es lo que hace esta obra tan genial, provocatica y conocida a la vez.

Somos proles?? No sé... yo me identifiqué siempre más con gente como Winston, trabajando para un mundo en el que no cree. Los proles, al fin y al cabo, son felices en su ignorancia Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Laila Jue Sep 11, 2008 2:38 pm

Eledhwen escribió:Somos proles?? No sé... yo me identifiqué siempre más con gente como Winston, trabajando para un mundo en el que no cree. Los proles, al fin y al cabo, son felices en su ignorancia Rolling Eyes

Es en este punto donde se debe incidir. Somos más felices (léase “ignorantes”) porque nos preocupa si (en nuestras simples vidas) llegamos a fin de mes por ejemplo? Nos ocupan con historias banales, no tenemos idea de nada ni de quién, cómo y para qué se mueven los hilos de la Historia.

¿Acaso no alientan el tiempo ocioso para que consumamos más y así empujar la economía? ¿Para qué? Pues para que los ciclos económicos se repitan sin cesar. Nosotros lo pasamos mal en épocas de recesión. La oligarquía nunca. Sí claro, es mucho más bonito creer en una utopía, en ese sentido yo también me siento como una prole. Es más, soy seguidora de Rousseau Razz

De hecho Orwell basó el libro en la doctrina comunista (El Gran Hermano es una copia del personaje y del culto a la personalidad de Stalin) pero hace grandes referencias al “Elitismo clásico”, donde tanto Pareto, Mosca y Michels afirmaron y demostraron que toda organización está sujeta a una dominación oligárquica.

La jerarquía, la burocracia y el acceso a la información son elementos claves para dominar al resto de la sociedad.

Es bonito creer en la “prole”, pero salvo en la lucha de clases que dominaron Europa en el S. XVIII y XIX y que total, al final también acabaron mal para el pueblo y a favor de la clase dominante, nunca haremos nada.


PD. Trabajo en una ONG que intenta incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo de Barcelona. Creo en mi trabajo y en que realmente estamos haciendo cosas buenas, pero en este micromundo, nadie tiene el poder de decisión y de actuación suficientes como para cambiar las reglas establecidas.
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Merka Mar Nov 18, 2008 1:43 am

Gracias a mi queridisima Vane, ya tengo el libro.

Mañana empezaré con él.
Merka
Merka
Párvulo ( ya sabes las vocales...)
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Eledhwen Mar Nov 18, 2008 1:52 am

Merka escribió:Gracias a mi queridisima Vane, ya tengo el libro.

Mañana empezaré con él.

Vas a alucinar... Twisted Evil


P.D. Bienvenido :abr:
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Du Mar Nov 18, 2008 12:37 pm

Eledhwen escribió:
Merka escribió:Gracias a mi queridisima Vane, ya tengo el libro.

Mañana empezaré con él.

Vas a alucinar... Twisted Evil


P.D. Bienvenido :abr:

Bienvenidooooooo marino merka.nte!!!!

Merka, te va a encantar!!!

Ve comentando vale? y así animamos el hilo, que hay muuuucha miga en ese libro pero nadie se anima a destriparlo Sad

Por cierto merks ya que te has animado a postear, podrías abrir tú el hilo del libro de Dexter bounce
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Eledhwen Miér Nov 19, 2008 1:49 am

Du escribió: que hay muuuucha miga en ese libro pero nadie se anima a destriparlo Sad

Empecemos a destripar... Twisted Evil

Qué pensáis de Julia?? Qué os parece su personaje, su evolución...

Si me centro en ella es porque la gente tiende a centrarse en O'Brien y Winston, y para mi Julia tiene mucho peso en la historia... Surprised
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Du Miér Nov 19, 2008 2:13 pm

Pues a ver... hace ya unos meses que leí el libro, y quizás Julia no fue el personaje que más me marcó, para mi es un personaje "de relleno"; me explico: sirve de apoyo a la historia de Winston para mostrar la represión a la que están sometidos en el tema sentimental y sexual... pero el personaje en sí no me llenó mucho. La sensación que me queda de Julia después de varios meses de haber leído el libro, es de ser una persona egoísta y bastante conformista, por el hecho de aunque quebranta las normas, lo hace por beneficio propio, no por un bien común.
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Laila Miér Nov 19, 2008 2:33 pm

Du escribió:Pues a ver... hace ya unos meses que leí el libro, y quizás Julia no fue el personaje que más me marcó, para mi es un personaje "de relleno"; me explico: sirve de apoyo a la historia de Winston para mostrar la represión a la que están sometidos en el tema sentimental y sexual... pero el personaje en sí no me llenó mucho. La sensación que me queda de Julia después de varios meses de haber leído el libro, es de ser una persona egoísta y bastante conformista, por el hecho de aunque quebranta las normas, lo hace por beneficio propio, no por un bien común.

Pues yo no creo que sea tanto de relleno el personaje de Julia. Gracias a ella nos muestran cómo controlan y reprimen a la sociedad (como dice Du) y a la vez, al final también y gracias a ella podemos ver el terror que impera entre las personas que han estado detenidas y torturadas. No es egoísta, ella delata porque tiene muchísimo miedo, que en definitiva es lo que haríamos la mayoría de nosotros (¿o no?)
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Du Miér Nov 19, 2008 2:38 pm

A ver, no la llamo egoísta porque delate (o traicione más bien) a nadie, yo también opino que en su situación todos habríamos hecho lo mismo, o casi todos. Lo de egoísta viene por su actitud hacia la sociedad en la que viven. Se conforma con seguir las normas y aplicarlas cuando está frente a gente del Partido, y tener unos ratitos libres para ella misma. Ella no busca que las cosas cambien, sólo busca su bienestar personal. En eso si que veo diferencia con Winston, que a parte de estar profundamente descontento con su vida, ve más allá de su bienestar y confía en que las cosas cambien, no ahora, pero sí en un futuro.
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Laila Miér Nov 19, 2008 3:45 pm

Du escribió:Se conforma con seguir las normas y aplicarlas cuando está frente a gente del Partido, y tener unos ratitos libres para ella misma. Ella no busca que las cosas cambien, sólo busca su bienestar personal. En eso si que veo diferencia con Winston, que a parte de estar profundamente descontento con su vida, ve más allá de su bienestar y confía en que las cosas cambien, no ahora, pero sí en un futuro.

Pero a ver, si ella sólo conoce lo que le ha tocado vivir, en una sociedad que va reescribiendo continuamente la historia a su favor, aún gracias que puede ser un poco disidente para buscar unos placeres que se le niegan sistemáticamente.

No es egoísta, es que no ha vivido nada más.
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Nahar Miér Nov 19, 2008 4:42 pm

By the way, al final lo he conseguido....


1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] 1984hx0

Muhahahahahaha
En una libreria en la calle Balmes con Rosellón.
Por ahora lo pongo en mi lista de lobros a (re)leer con alta prioridad :yuhu:
Nahar
Nahar
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Eledhwen Miér Nov 19, 2008 11:21 pm

Nahar es una primera edición??? Shocked

Sobre Julia, y hablando desde el añito largo que hace que leí el libro, a mi me parece un personaje completamente necesario para la historia Du.

Recuerda que a pesar de que Winston tenga esos deseos de cambiar la sociedad en la que vive, no es hasta que conoce a Julia, hasta que conoce que hay más gente como él, que decide en serio hacer algo. De hecho, podría incluso decir que no es hasta que se enamora de ella (no cuando sólo mantienen relaciones sexuales esporádicas) que Winston decide empezar a cambiar las cosas de verdad. Sinceramente, creo que sin Julia Winston no habría sufrido esta pequeña transformación, y hubiera muerto como vivió, sin cambiar más que alguna palabra sin censurar.

Por otro lado, tampoco me parece egoísta, ya que desde el principio decide ayudar a Winston para entrar al contrapartido de O'Brien... más bien diría que es una mujer cauta y precavida, que sabe bien que no puede ir proclamando alegramente su enemistad con el Partido, sino que debe guardarse muy bien de a quien confesar sus ideales.

Sobre su traición... creo que en el contexto en que se da es totalmente comprensible. Winston resiste mucho, pero al final también dice que no la quiere; acaso ella no puede actuar igual?

No sé, la sigo viendo como una pieza clave en la historia...
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Nahar Jue Nov 20, 2008 12:04 am

¿Una primera edición por 13 euros? Ojalá!!!

Tema Julia: es clave en la historia por que la utilizan para "hundir" a Wiston. Además, en la primera parte creo que es, el mismo Wiston que se da cuenta que no quiere morir por que la tiene a ella, que es por ella que quiere continuar luchando para sobrevivir.
Nahar
Nahar
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Du Jue Nov 20, 2008 12:13 am

Ea, pues lo que he dicho, que será muy fundamental pero no como personaje en sí, si no como apoyo a Winston en su desarrollo personal. Si al final estamos de acuerdo y todo ^^''''
Y sí, ayuda a Winston, pero ya os digo que lo leí hace meses y no recuerdo bien, pero la sensación que me da es que Julia realmente no piensa en cambiar nada, si no que se deja llevar por las circunstancias, porque lo que vive con Winston le hace feliz. Winston ve más allá.

Qué alguien me ayude en mi postura!!! jo!!!! :'(

Razz
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Merka Vie Nov 28, 2008 1:27 am

Llevo unas 60/70 páginas leidas, apenas he tenido tiempo.

Me está gustando, me gusta como cuenta la forma de organización del país, todos los entresijos de la Policia del PEnsamiento y el Ministerio de la Verdad, las "trabajos de prensa"... aunque eso sí, por ahora me parece un poco lento Embarassed Embarassed

Conforme vaya leyendo más imagino que irá enganchando y teniendo algo más de "acción" (no tiros y eso, sino que pasen cosas xD).

Ya comentaré más.

PD: Eso si, no pienso leer por aquí que veo que estais hablando del libro xD
Merka
Merka
Párvulo ( ya sabes las vocales...)
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Eledhwen Vie Nov 28, 2008 1:34 am

Merka escribió:

Conforme vaya leyendo más imagino que irá enganchando y teniendo algo más de "acción" (no tiros y eso, sino que pasen cosas xD).

Merka
, cuando llegue el momento desearás que no hubiera pasado nada Twisted Evil
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Nahar Sáb Nov 29, 2008 2:09 am

Eledhwen escribió:
Merka escribió:

Conforme vaya leyendo más imagino que irá enganchando y teniendo algo más de "acción" (no tiros y eso, sino que pasen cosas xD).

Merka
, cuando llegue el momento desearás que no hubiera pasado nada Twisted Evil

Una recomendación, la tercera parte leetela del tirón Twisted Evil
Nahar
Nahar
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro] Empty Re: 1984 de George Orwell [Elegido Mejor Comentario de Libro 2008 en nuestro foro]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.