La Reina del Sur, de Perez Reverte

La Reina del Sur, de Perez Reverte Empty La Reina del Sur, de Perez Reverte

Mensaje  Vicen Dom Jun 13, 2010 1:33 pm

La Reina del Sur, de Perez Reverte 8466310827.01.LZZZZZZZ

La Reina Del Sur es la decimocuarta novela del autor español Arturo Pérez-Reverte, publicada en 2002. El libro narra la vida de Teresa Mendoza, una mujer mexicana nacida en Culiacán, Sinaloa, que se traslada a vivir a España donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico de aquel país. La historia muestra la vida de Teresa, sus deseos, ilusiones y amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria sin dejar atrás sus raíces mexicanas.

Para mi gusto tiene un fallo muy gordo, te cuenta las cosas antes de que pasen. Por ejemplo.

-Que trágica fué la muerte de Pepito Piscinas -dice el narrador- Y ahora pasamos a meterte 150 páginas sobre la vida y milagros de Pepito Piscinas, personaje secundario y que por mucha emoción que le quiera dar a la narración, da igual porque ya sabes que va a morir.

Es como ir al cine y tener al lado al típico amigo mamón contandote lo que va a suceder 5 minutos antes de que pase.
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Ubicación : 13 Rue del Percebe