Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marina [Carlos Ruiz Zafón]

+2
chiqui
Vanexa Lane
6 participantes

Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Vanexa Lane Vie Jul 18, 2008 7:01 pm

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Eschoy_marina

Nº páginas: 286
Año de edición: 2007
Editorial: edebé

Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

Es lo primero que me leo de este autor, así que quizá suene exagerada al decir que me ha parecido una historia, además de bien relatada muy bien hilados todos los acontecimientos. Por un momento hasta pensé que por qué se llamaba Marina con la historia interna que nos cuenta, que está más próxima a una novela de terror que de amor, pero los últimos capítulos me sobrecogieron igual o más que los de acción.

Spoiler:

También he leído que:

Marina, del escritor Carlos Ruiz Zafón, es la obra que precede a su gran éxito, La sombra del viento, con la que es difícil evitar compararlo, ya sea por la aparición de un inspector de policía implicado en la historia, del personaje central de Marina, por la aparición de otra pluma Mont Blanc o por la gran facilidad para describir el entorno de los personajes y de sus sentimientos.

Y a vosotros también recomendar libros de este autor, así que, sin duda, seguiré leyéndolo.
Comentemos. Smile
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  chiqui Sáb Jul 19, 2008 2:24 pm

Para mi, la mejor obra de Zafón, que me perdonen los súper fans de "La sombra del viento".
Yo me quedo con este, más puro, más infantil quizá, pero más auténtico también. Sin ánimos de best seller ni grandes expectativas. Marina es una novela de terror y amor intimista, de las que al final, te deja hecha papilla.

Vanexa, has empezado por lo mejor para mi gusto. Si no has leído "La sombra...", cuando lo hagas, me cuentas qué te parece y cuál te gustó más. Razz
chiqui
chiqui
Patrick Bateman ( descuartizando...)
Patrick Bateman ( descuartizando...)

Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Eledhwen Mar Jul 22, 2008 12:47 pm

chiqui escribió:Para mi, la mejor obra de Zafón, que me perdonen los súper fans de "La sombra del viento".
Yo me quedo con este, más puro, más infantil quizá, pero más auténtico también. Sin ánimos de best seller ni grandes expectativas. Marina es una novela de terror y amor intimista, de las que al final, te deja hecha papilla.

Totalmente de acuerdo con chiqui Very Happy La verdad es que después de Marina, pensé que La sombra del viento me gustaría mucho más de lo que me gustó, y es que para mí también Marina es la mejor obra de Zafón hasta el momento.

Vanexa, me has recordado el triste final... Sad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Du Lun Ago 04, 2008 1:34 pm

Me lo apunto, que no lo he leído y creo que mi hermana lo tiene por ahí...
A ver si logro acabarme primero "El juego del Ángel", que ya sobrepasado el ecuador de la historia se me ha atragantado un pelín No
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Laila Lun Ago 04, 2008 4:46 pm

Estoy de acuerdo con vosotros.

Con diferencia, "Marina" es para mí la mejor obra de Zafón, escrita con mucha sencillez y delicadeza.

Es uno de los pocos libros que me ha hecho llorar, y de buena gana, con el final.

Os lo recomiendo a todos.
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Belenos Sáb Nov 28, 2009 11:29 pm

Lo empecé hoy, conseguido por 10 euros junto a una novela thriller-deportiva llamada Hattrick...a saber.
ya os contare, pero de momento ni fu ni fa...demasiado blandurrio en la prosa y con ganas de meter símiles sin parar. Yo soy más de cosas directas. Reverte y tal...


Segundo libro consecutivo que me leo que transcurre en Barcelona...ayer acabé La Catedral del Mar...un día me teneis que llevar de ruta.
(Creo qeu no hay hilo pa comentar la catedral Sad)
Belenos
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Eledhwen Dom Nov 29, 2009 4:12 pm

Belenos escribió:Lo empecé hoy, conseguido por 10 euros junto a una novela thriller-deportiva llamada Hattrick...a saber.
ya os contare, pero de momento ni fu ni fa...demasiado blandurrio en la prosa y con ganas de meter símiles sin parar. Yo soy más de cosas directas. Reverte y tal...


Segundo libro consecutivo que me leo que transcurre en Barcelona...ayer acabé La Catedral del Mar...un día me teneis que llevar de ruta.
(Creo qeu no hay hilo pa comentar la catedral Sad)

Belenos, piensa que Marina es para público infantil-juvenil... A mí me gustó mucho, pero salvando las distancias de la edad. Eso sí, para mí mucho mejor que La sombra del viento Rolling Eyes

La ruta para la semana que viene Wink Pero el hilo de La Catedral del mar puedes abrirlo tú msmo Very Happy
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Laila Mar Dic 22, 2009 4:53 pm

Totalmente de acuerdo con Eled, a mí me gustó muchísimo más Marina que La Sombra del Viento (aún me acuerdo de la llorera que me cogió cuando lo acabé Sad )
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Belenos Sáb Dic 26, 2009 2:40 pm

Mierda...pues acabo de empezar la sombra!! ¿que hago? ¿Lo tiro?

Marina mola, pero me ponen MUY nervioso algunos similes extraños que usa para describir las escenas...
"un sol de calendario encendía las huellas de una llovizna nocturna" -> ¡¡Toma ya!! ¿que quiere decir esta frase?
Sea lo que sea, solo contribuye a acrecentar la sensación de irrealidad en la que se mueve la obra, lo cual, si al principio me parecía un error a caballo entre folletinesco, cursi y de escritor pobre, ahora me parece simplemente una genialidad.

En fin, seguiré con La Sombra....los libros sobre libros siempre me han gustado bastante, vaya usted a saber porque...
Belenos
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 3:17 pm

Belenos escribió:Mierda...pues acabo de empezar la sombra!! ¿que hago? ¿Lo tiro?

Marina mola, pero me ponen MUY nervioso algunos similes extraños que usa para describir las escenas...
"un sol de calendario encendía las huellas de una llovizna nocturna" -> ¡¡Toma ya!! ¿que quiere decir esta frase?
Sea lo que sea, solo contribuye a acrecentar la sensación de irrealidad en la que se mueve la obra, lo cual, si al principio me parecía un error a caballo entre folletinesco, cursi y de escritor pobre, ahora me parece simplemente una genialidad.

En fin, seguiré con La Sombra....los libros sobre libros siempre me han gustado bastante, vaya usted a saber porque...

Sobre el lenguaje, yo no recuerdo que fuera tan rebuscado, pero lo leí en catalán, así que bien puede ser que la traducción al castellano sea diferente Suspect

Sobre La sombra, yo no digo que sea un mal libro, de hecho me gustó, pero ni mucho menos esperes una novelaza como quieren venderla algunos Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Laila Dom Dic 27, 2009 3:19 pm

Eledhwen escribió: Sobre La sombra, yo no digo que sea un mal libro, de hecho me gustó, pero ni mucho menos esperes una novelaza como quieren venderla algunos Wink

Habéis leído "El juego del Ángel"? Porque este si que es infumable Evil or Very Mad Y encima me dió un mal rollo la historia...
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 3:22 pm

Laila escribió:
Eledhwen escribió: Sobre La sombra, yo no digo que sea un mal libro, de hecho me gustó, pero ni mucho menos esperes una novelaza como quieren venderla algunos Wink

Habéis leído "El juego del Ángel"? Porque este si que es infumable Evil or Very Mad Y encima me dió un mal rollo la historia...

Ni lo he intentado Razz Me pica la curiosidad, pero no he leído ni una sola crítica buena, así que de momento ni me lo planteo Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Marina [Carlos Ruiz Zafón] Empty Re: Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.