Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Julio: Cosecha roja

3 participantes

Ir abajo

Qué te ha parecido la novela?

Julio: Cosecha roja Vote_lcap20%Julio: Cosecha roja Vote_rcap 20% 
[ 1 ]
Julio: Cosecha roja Vote_lcap80%Julio: Cosecha roja Vote_rcap 80% 
[ 4 ]
Julio: Cosecha roja Vote_lcap0%Julio: Cosecha roja Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Julio: Cosecha roja Vote_lcap0%Julio: Cosecha roja Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Julio: Cosecha roja Vote_lcap0%Julio: Cosecha roja Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5
 
 

Julio: Cosecha roja Empty Julio: Cosecha roja

Mensaje  Eledhwen Mar Jul 15, 2008 2:45 pm

Julio: Cosecha roja Cosech10

Cosecha Roja (Red Harvest) es la primera novela del autor estadounidense Dashiell Hammett, publicada por Alfred A. Knopf, Inc. el 1 de febrero de 1929. La obra está inspirada en una ciudad minera del estado de Montana rebautizada como Personville y llamada despectivamente por el narrador y protagonista, el Agente de la Continental, Poisonville, que significa Ciudad Veneno y que fue el primer título de la obra.

El responsable de los periódicos de Personville se pone en contacto con un detective de San Francisco para que acuda en su ayuda, pero cuando éste llega a la ciudad el periodista es asesinado. Investigando el crimen es informado de que cuatro matones, con la complicidad de un magnate, dominan la ciudad. El millonario, temiendo una traición, contrata al detective para “limpiar” Personville y, aunque luego se arrepiente, el agente no dará marcha atrás y conseguirá enfrentar a los cuatro mafiosos para que se aniquilen entre sí.



Propuesta por Griffin Wink


Última edición por Eledhwen el Miér Ago 20, 2008 3:25 pm, editado 1 vez
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Julio: Cosecha roja Empty Re: Julio: Cosecha roja

Mensaje  Stateus Vie Jul 25, 2008 10:55 pm

La obra está inspirada en una ciudad minera del estado de Montana rebautizada como Personville y llamada despectivamente por el narrador y protagonistal, Poisonville, y que fue el primer título de la obra.

Esto es lo primero que yo quería comentar, se debería llamar Poisonville! lol! Sacad la Ouija y vamos a hablar con Hammett...
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Julio: Cosecha roja Empty Re: Julio: Cosecha roja

Mensaje  Laila Lun Jul 28, 2008 9:45 pm

No veo que haya mucho movimiento en el hilo del libro de este mes!

Yo como aún no he empezado.... scratch
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Julio: Cosecha roja Empty Re: Julio: Cosecha roja

Mensaje  Eledhwen Lun Jul 28, 2008 11:05 pm

Laila escribió:No veo que haya mucho movimiento en el hilo del libro de este mes!

Yo como aún no he empezado.... scratch

Estás a tiempo todavía Wink

Por mi parte, estoy esperando comentarlo a que lo termine (que será en 5 minutos Razz), pero los demás no sé qué esperan... Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Julio: Cosecha roja Empty Re: Julio: Cosecha roja

Mensaje  Eledhwen Miér Jul 30, 2008 1:00 am

Terminado, vamos a comentar Cool :

La impresión que me ha dejado este libro, es algo... rara... Primero, porque cuando me apunté a su lectura apenas sabía de qué trataba (lo hice empujada por los gustos del elector Wink ), y el título me preparó para algo más... fantástico tal vez. O terrorífico, no sé cómo definirlo.

Así que la primera sorpresa me la llevé nada más ver el argumento en la contraportada. Un libro no-ficción, como diría Griffin, ambientado en USA a principios de siglo. Estos libros suelen gustarme, porque son bastante ágiles de leer, y tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto: los lees y los olvidas con la misma rapidez.

Pero... segunda sorpresa Shocked Para empezar, este libro no se lee rápido, se devora. El ritmo es trepidante, desde la primera página están pasando cosas: tiros, muertos, extorsiones... Los capítulos son muy cortitos, todos con un pequeño cliffhanger al final, y un protagonista que es un cabr**, de esos a los que, en el fondo, te gustaría parecerte de mayor.

Olvidar el libro? creo que es imposible. La trama poco a poco se va complicando: empieza con un asesinato, y termina en una verdadera masacre. Hay momentos en que ya no sabes quién ha hecho qué, o de lado de quién está, sólo sabes que al final sólo quedará uno en pie Razz A cada página me venía la misma frase a la mente "Es una puta película!", y aunque pudiera parecer algo malo, lo digo en el buen sentido... Una peli entretenida, de gángsters, pero con un argumento mucho más profundo que los tiros porque sí, con una recreación de escenas tan visual, que casi tienes que esquivar las balas...

Poco más puedo decir... los personajes, un buen punto. El protagonista me ha parecido muy bueno, quizás algo más jóven en su actitud a la edad que representa (para buscar algo negativo), y con unos secundarios geniales, como Dinah Brand o El Susurro...

Y sobre el autor sólo puedo decir que, sabiendo el año en que publicó esta novela y lo poco prolífico que era este género por aquel entonces, me quito el sombrero ante su destreza para narrar los hechos y la influencia que sin duda ejerció en escritores posteriores.

Buena lectura! Very Happy
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Julio: Cosecha roja Empty Re: Julio: Cosecha roja

Mensaje  Laila Miér Ago 06, 2008 5:38 pm

Con un poco de retraso lo sé.... (tampoco ha sido culpa mía Razz), pero hoy empiezo con el libro.

Así que entraré más bien poco por este hilo!
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Julio: Cosecha roja Empty Re: Julio: Cosecha roja

Mensaje  Laila Miér Ago 20, 2008 9:50 am

Acabé con "Cosecha roja" y me ha gustado. Reconozco que no soy una gran aficionada a la novela negra, pero esta historia es trepidante y entra en un buen ritmo desde el primer capítulo.

Coincido con Eled en varias cosas de su crítica, como la agilidad en la lectura, con capítulos cortos y que dan pie a una velocidad ascendente de toda la trama (de hecho, las últimas 100 páginas las leí del tirón). También pienso que la actitud del protagonista es mucho más joven que la descripción física que hace el autor, pero aún así está muy buen conseguido. Me atrapaba la agilidad con la que descubría a los culpables y pensaba "¡claro, cómo no se me había ocurrido!"

Al principio tenía miedo a perderme entre tanto nombre y subtramas o no enterarme de quién está contra quién y por qué, pero el autor lo explica de tal manera que lo hace todo muy comprensible y fácil de seguir.

Recomiendo su lectura y quién sabe, quizás me aficione a este tipo de novela.

PD. Ahora a por 1984 Razz
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Julio: Cosecha roja Empty Re: Julio: Cosecha roja

Mensaje  Eledhwen Miér Ago 20, 2008 2:49 pm

Laila escribió:Al principio tenía miedo a perderme entre tanto nombre y subtramas o no enterarme de quién está contra quién y por qué

Eso era fácil... todos esaban contra todos Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Julio: Cosecha roja Empty Re: Julio: Cosecha roja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.