Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orgullo y prejuicio.

4 participantes

Ir abajo

Orgullo y prejuicio. Empty Orgullo y prejuicio.

Mensaje  elniñodelasopacaliente Jue Jul 10, 2008 3:55 pm

Orgullo y prejuicio es la novela romántica de la famosa escritora Jane Austen. Esta novela fue publicada en 1813.
La historia trata sobre Lizzie Bennet, una chica joven, bella y amante de la lectura. Elizabeth vive con sus seis hermanas y con sus padres en una pequeña casa en medio del campo. Todo empieza cuando Netherfield Park es alquilado por el Mr.Bennet acompañado de su hermana y su gran amigo Mr.Darcy (Los dos son ricos). En una fiesta de celebración por la llegada de estos Lizzie conoce a Mr.Bingley que empieza a tontear con la hermana mayor de Elizabeth, Jane. Lizzie en la fiesta conoce a el Señor Bingley. Lizzey no se lleva muy bien con él y lo describe con un ser despeciable y egoísta. Pero cuando va conociendolo cada vez más se da cuenta que no está en lo cierto por lo que dicen de él.
No cuento más porque no solo es así la novela, hay muchas cosas como la existencia de un primo de los Bennet que quiere tomar la mano de Lizzey. Eso y mucho más en esta sorprendente novela romántica que no la supera ni todas las novelas románticas del presente.
Mi opinión sobre esta novela es fantástica. No me gustan mucho las novelas románticas pero hace ya tres años por lo menos una amiga de mi madre que era una fan de esta novela. Y no solo de esta novela sino de la serie y todas las peliculas basadas en esta novela.
Vi primero la pelicula que tiene poco tiempo, que creo que muchos la visteis anunciada en la revista el mueble. Pues me hablaron muy bien de la pelicula. Por lo que fui al cine a verla y me maravillo. Me la compré nada mas salir en dvd y cometí un error porque nada mas salir me costó unso veinte euros y después de unos pocos meses saliço en la revista el mueble por cinco euros.
Bueno vi al pelicula que también os la recomiendo , y después me lei el libro. El libro como no esta mucho mejor que la peli, pero la peli esta muy bien enfocada a la novela. Os lo recomiendo que os leais primero el libro y despues la pelicula aún que yo lo hize al revés jajaja pero bueno.
El libro es una maravilla, es precioso. La verdad uno de los mejores libros que me he leido. A parte que esta escrito por la famosa escritora de su tiempo Jane Austen. Otras novelas de la autoria también famosas son Emma , que fue la primera que escribió, y Sentido y sensibilidad.

elniñodelasopacaliente
Párvulo ( ya sabes las vocales...)
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 17
Edad : 29
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio. Empty Re: Orgullo y prejuicio.

Mensaje  Vanexa Lane Jue Jul 10, 2008 9:18 pm

Yo me leí este año Sentido y Sensibilidad y, será un icono de la literatura inglesa, pero a mí este género tipo casa de la pradera no me acaba de llenar. También es que lo leí en inglés, por obligación y para hacer un trabajo... Lo que hizo que no me centrase mucho en el libro.
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio. Empty Re: Orgullo y prejuicio.

Mensaje  Eledhwen Vie Jul 11, 2008 1:36 pm

A mi tampoco me va mucho el estilo que describe Vanexa Razz Cierto que me apetece leer esta novela, para saber porque gustan tanto, pero cada vez que la veo en una librería, me resisto a comprarla... Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio. Empty Re:Orgullo y prejuicio

Mensaje  elniñodelasopacaliente Vie Jul 11, 2008 2:22 pm

Hombre cada uno tiene sus gustos. De todas formas no es nada al estilo la casa de la pradera. Este libro, nose como decirlo, tiene un toque diferente. No es en plan las novelas romanticas de hoy en día. Y orgullo y prejuicio es muchisimo mejor que sentido y senbilidad.

elniñodelasopacaliente
Párvulo ( ya sabes las vocales...)
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 17
Edad : 29
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio. Empty Re: Orgullo y prejuicio.

Mensaje  melita Vie Jul 11, 2008 2:29 pm

Otra que se suma a renegar de este tipo de literatura. No digo con ello que me parezca mala ni mucho menos, pero a mí, como que no. Me irritan soberanamente este tipo de libros.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio. Empty Re: Orgullo y prejuicio.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.