Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Leopoldo Alas, Clarín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leopoldo Alas, Clarín

Mensaje  laniñadelasopafria el Mar Jun 17, 2008 2:44 pm

Leopoldo Alas, Clarín nació en Zamora en 1852 aunque pasó gran parte de su vida en Oviedo, donde estudió Derecho y fue catedrático de su universidad. Murió en 1901.

De ideología liberal adoptó posturas produndamente críticas a la sociedad de su tiempo. Denunció la hipocresía, la corrupción política, los convencionalismos, la insolidaridad, la explotación obrera, las injusticias, la falsa piedad, etc.

Su obra literaria se desarrolló en dos vertientes: la crítica y la narrativa. Como crítico escribió numerosos artículos en los que se reflejaba su gran formación cultural y su alta talla intelectual. Es probablemente, el mejor crítico literario de su época. También escribió varias novelas y más de sesenta cuentos, entre los que destacan: Doña Berta, Pipá y ¡Adiós Cordera!. Este último es un emotivo relato en el que se ensalza la vida sencilla, frente a los avances y el progreso.

Entre su producción novelística destacan: Su único hijo, y muy especialmente, La Regenta, obra cumbre de la literatura española.
avatar
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 24
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.