Diferencias entre hombre y mujer, propuesta por Vanexa

Diferencias entre hombre y mujer, propuesta por Vanexa Empty Diferencias entre hombre y mujer, propuesta por Vanexa

Mensaje  Eledhwen Mar Mayo 13, 2008 3:48 pm

Vanexa escribió:El año pasado haciendo un trabajo tuve que leer algunas citas de la Cábala (tradición oral que intenta explicar el Árbol de la vida según las Sagradas escrituras [o algo así]) acerca de las relaciones entre hombre y mujer y me llamó la atención lo siguiente:

Rabí Isaac Luria (“El Santo Ari” 1534 - 1572) escribió:La persona a quien nuestra Torá habla no es ni hom­bre ni mujer, sino ambos combinados. Porque así fue como Adán fue creado y así es como somos en esencia. Dos medios cuerpos que son realmente uno. Las mentes son dos, pero los cuerpos, las almas y el núcleo mismo de esas dos personas son uno y el mismo.
Dejando un lado la religión (aunque podéis hablar de ella si queréis), quiero que contéis si veis mucha diferencia hoy en día entre un hombre y una mujer. Ya no sólo por lo que espera la sociedad de cada uno, sino por la forma de expresar sus sentimientos, etc. Si esa "mente" que nos diferencia ha cambiado y no somos tan diferentes o todo lo contrario.
Si queréis podéis hacer una redacción dándole un toque de humor mientras intentáis análizar al sexo contrario, para que no hacerla muy aburrida.