Septiembre Zombie, de David Moody

Editorial Minotauro
1ª edición, 2010
276 páginas

Fría, oscura, implacable e incómodamente plausible, Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de zombies tradicional y recupera el espíritu del clásico de Romero. Una Noche de los muertos vivientes para el siglo XXI. En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana.

Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.

¿Habéis leído la reseña de aquí arriba? Pues ya está, no hay más. ¿Os suena? Pues claro, el comienzo de una epidemia zombi nos suena a todos a pesar de no haber vivido en nuestras carnes ninguna. Laughing

Una novela corta dónde nos explica sobretodo cómo cambia la vida del típico grupo de personas que sobrevive y se regufia, en este caso, en un centro comunitario. Nos presenta a los tres líderes del grupo, al típico imbécil que sólo provoca discusiones y casi causa algún accidente y a aquellos que no pronuncian una palabra desde que vieron morir a sus seres queridos. También añadámosle cómo van a saquear el supermercado, roban coches y acaban encerrándose en una casa a "hacer vida normal" mientras pueden. Sin buscar a nadie.

No sé... sin tener ninguno de aquí ningún máster sobre Zombilogía creo que esta parte ya está bastante trillada, ¿no?

Aún así sí destaco que el autor haya decidido explicar detalladamente cómo ir reconociendo los síntomas zombis. Casualmente, ninguno de los supervivientes sabe lo que es (en pleno siglo XXI) y poco a poco van haciéndose una idea de qué son esas cosas andantes.
Otro punto a destacar es que la transformación es progresiva. Los primeros días sólo vagan de un lado para otro, sin reaccionar al ver un humano. Más tarde sí reaccionan pero no atacan. Y los últimos días desarrollan una fuerza sobrehumana una vez te agarran.

Desgraciadamente es lo único que destaco, a pesar de haber sido un best-seller en 2010 (con peli incluída, pero hoy día no es que tener película sea un logro Rolling Eyes ).

De nota le dejo un 5, porque para una lectura "palomitera" o entre grandes literaturas puede ser ameno. Pero de literatura zombi, prrrrffrfrffff (sonido de pedorreta).
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Mensaje  melita Sáb Abr 30, 2011 1:30 pm

Vanexa Lane escribió:saquear el supermercado

No hay libro, película, whatever de zombies que se precie si no contiene un saqueo a un supermercado. Eso es así, es un clasicazo.

melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Mensaje  Vanexa Lane Sáb Abr 30, 2011 1:34 pm

melita escribió:Vane, si no los has leído aún, te recomiendo muy mucho Guerra Mundial Z y Apocalipsis Z.
Creo que Guerra Mundial Z lo tengo. Es de Max Brooks, ¿no? Autor de la Guía de supervivencia zombi (la cual me parece bastante original, pero para las que no entendemos de tipos de cuerda, armas, etc quizá se nos hace un poco pesado). Pero repito, la idea en sí me ha parecido muy muy original.
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Mensaje  melita Sáb Abr 30, 2011 2:04 pm

Sí, Vane, es de Max Brooks. En "Otros géneros narrativos" hago una breve reseña de él. Échale un vistazo, y anímate, a mí me fascinó. Es verdad que algunas partes son un tanto densas, pero el conjunto es genial.
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Mensaje  Eledhwen Dom Mayo 01, 2011 1:46 pm

A mí es que la literatura zombie me mata (Razz), justamente por lo que comenta Vanexa: está todo taaaaaaaan visto/leído! Así que, lo siento, pero éste no me lo apunto.

Las recomendaciones de melita sí... Surprised