Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra vuelta de tuerca (Henry James)

4 participantes

Ir abajo

Otra vuelta de tuerca (Henry James) Empty Otra vuelta de tuerca (Henry James)

Mensaje  victormo Mar Abr 29, 2008 6:29 am

¿Alguien ha leído este libro? Siempre le había tenido curiosidad desde que vi la segunda temporada de Lost (Razz Razz Razz ) pero hace un par d semanas vi una recomendación por internet y me decidí a comparlo el día del libro (autoregalo).

Decir como puntos a favor, independientemente de la novela, que como es un clásico, es muy fácil de encontrar barato en cualquier librería. Así da gusto. También que es muy cortito y te lo puedes leer en un rato tonto.

Pasando a la novela en sí, os dejo una breve sinopsis (Hecha por mí): Una joven mujer es contratada como institutriz en una casa victoriana aislada de la ciudad, a cargo de los dos sobrinos de su patrón: Flora, de 8 años y Miles de 10. La única condición que su patrón le pone es que él es un hombre muy ocupado y por tanto debe resolver los problemas ella sóla, no debe intentar comunicarse con él ni molestarle bajo ningún concepto. El trabajo parece idílico, los niños son perfectos y todo indica que su estancia allí se va a convertir en un sueño. Pero la situación se tuerce cuando la institutriz recibe la carta del colegio de Miles, donde le comunican que el niño ha sido expulsado sin motivos demasiado claros, algo que no parece encajan con la infinita bondad de Miles; y cuando descubre que los dos espíritus de sus antiguos cuidadores, muertos en extrañas circunstancias, se están presentando ante los dos niños aparentemente para arrastrarles hacia la maldad.

Opinión: El libro fue escrito en 1898, y se nota que en la actualidad no impresiona lo que debió de impresionar en aquellos tiempos, claro, pero aun así se trata de un libro bastante inquietante, sobre todo por que el tema principal es, sin lugar a dudas, una perversión, y es que el espíritu del cuidador del niño, que en vida fue un poco obseso sexual, quiere al niño para Dios-sabe-qué. Lo mejor es el final, que en ningún momento te deja claro que ocurrió realmente, y deja que sea el lector quien decida sobre varias explicaciones científicamente reales o sobre varias opciones fantásticas, pero eso sí, todas muy retorcidas. Lo recomiendo por que es un libro que engancha, entretiene, inquieta (los niños a mi me dan muy mal rollo todo el libro) y te deja un rato pensando en cual es el final que crees más posible...
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca (Henry James) Empty Re: Otra vuelta de tuerca (Henry James)

Mensaje  Eledhwen Mar Abr 29, 2008 3:25 pm

Recuerdo que cuando lo leí en el instituto me encantó. Pero de eso hace ya demasiados años, así que apenas recuerdo mucho más de lo que has contado victormo; sin emabargo, es un libro que siempre he querido releer´, así que en cuanto saque tiempo lo intentaré Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca (Henry James) Empty Re: Otra vuelta de tuerca (Henry James)

Mensaje  Du Lun Ago 04, 2008 1:36 pm

Me gustan mucho este tipo de libros, así que me lo apunto para la próxima vez que pida a la casa del libro o pase por al lado de una librería Razz
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca (Henry James) Empty Re: Otra vuelta de tuerca (Henry James)

Mensaje  Eledhwen Lun Ago 04, 2008 6:18 pm

Du escribió:Me gustan mucho este tipo de libros, así que me lo apunto para la próxima vez que pida a la casa del libro o pase por al lado de una librería Razz

No te costará nada encontrarlo en mil ediciones, es un clásico Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca (Henry James) Empty Re: Otra vuelta de tuerca (Henry James)

Mensaje  Vanexa Lane Mar Mar 29, 2011 10:33 am

Me lo leí la semana pasada cuando me lo encontré casualmente repasando los títulos del e-book y no me arrepiento nada de haberlo escogido para leerlo durante el viaje de vuelta de Praga. Cortito y terríblemente adictivo.
Como dice victormo, puede parecer un terror ya pasado de moda, pero qué queréis que os diga... a mí justamente eso me daba más mal rollo. Los espíritus apareciéndose por a saber qué rincón de la casa, los niños endemoniados que a su edad hacen bromas sutiles...
¡Así que me uno a la recomendación!
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca (Henry James) Empty Re: Otra vuelta de tuerca (Henry James)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.