Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones...

+11
victormo
Polilla
Runa
Vanexa Lane
raskolnikov
chiqui
Tatenen
Du
laniñadelasopafria
melita
Eledhwen
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  raskolnikov Sáb Ago 16, 2008 2:34 am

Hola,

Pues yo recomendaría "cometas en el cielo" de Khaled Hosseini

Lectura muy interesante, aunque algo trágica. Yo lo terminé hace unos meses y me gustó mucho.
Algo mas fresquito, aunque sigue siendo un clásico, "la conjura de los necios" de Kennedy Toole, con este seguro que soltais más de una carcajada.

Saludos!!!
raskolnikov
raskolnikov
Párvulo ( ya sabes las vocales...)
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 17
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Eledhwen Sáb Ago 16, 2008 6:00 pm

raskolnikov escribió:
Algo mas fresquito, aunque sigue siendo un clásico, "la conjura de los necios" de Kennedy Toole, con este seguro que soltais más de una carcajada.

Saludos!!!

Me lo regalaron hace poco y la verdad es que le tengo muuchas ganas. A ver si puedo empezarlo pronto Very Happy
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  laniñadelasopafria Miér Oct 01, 2008 4:54 pm

Dicen que la generación del 92 en selectividad, la mitad de la nota de inglés es un examen oral. A mí nunca me habían hecho este tipo de examen en inglés y el mio no es que sea muy fluido y la pronunciación, si no es porque escucho canciones en este idioma... todavía estoy dirigiendo la lengua pa´ un lao y pa´ otro.

Por este motivo quisiera que me recomendaseis un libro de fácil comprensión, tipo The Picture of Dorian Gray (que por cierto, quedé encantada ^^).

Muchas gracias.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Vanexa Lane Vie Oct 03, 2008 9:59 am

La verdad es que no veo nada mal que ya cuente la parte oral en los examenes de idiomas. España es de los pocos países que no le daba importancia a eso y así nos va. xD Pero claro, a los primeros que os pille el cambio supongo que os costará porque no os habrán acostumbrado desde pequeños a hablarlo...

laniña, yo tengo un puñado de libros en inglés, tanto adaptado, de menos a más nivel, como de lectura normal, sin adaptar. De los de nivel intermedio, que recuerde ahora tengo The Hound of the Barkervilles, My left foot, The 49 steps... Si te interesan podría dejarte alguno o decirte cuales más tengo. Smile
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  laniñadelasopafria Vie Oct 03, 2008 4:43 pm

Pues si podrías dejarme uno no te voy a decir que no xD, y ya después me los voy comprando. No te preocupes que yo te lo devuelvo y sin daños.

Gracias. Wink
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Eledhwen Mar Oct 07, 2008 6:43 pm

laniña yo también guardo alguno de mis años mozos, así que echaré un ojo para ver cuáles són y te comento a ver si te interesan Wink Aunque mejor que Vanexa, nadie te va a aconsejar Basketball

Y no te preocuopes por la parte oral, todo es practicar Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Eledhwen Mar Nov 18, 2008 1:25 am

Veo que Du y Vane están o han leído las novelas de Dexter ( no sé si alguien más)... Qué me decís?? Los recomendáis, sólo para los que guste la serie, es más de lo mismo?? Por otro lado, es muy fiel a la serie?? Vamos, es que yo no he terminado ni la primera temporada, y no se hasta qué punto sería spoiler leer las novelas... Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Du Mar Nov 18, 2008 12:25 pm

Pues yo he leído unas 50 páginas o así, y de momento es exactamente igual que la primera temporada de Dexter, así que si, si la lees te spoilearás pero bien. Pero lo que estoy leyendo me está gustando, me encanta Dexter y me gusta como escribe el autor, lectura ligera pero sin obviar detalles de la personalidad de los distintos personajes. Mola, lo recomiendo
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Vanexa Lane Sáb Nov 22, 2008 2:02 pm

Yo estoy algo... consternada. scratch

Me la acabo de terminar. Y, como dice Du, las primeras... ¿250 páginas?Laughing (De menos de 300) son iguales, idénticas. Pero cuando ves que queda nada de libro y que ha obviado parte de la historia muy importante ya te pones mosca. Y es que... Omite partes y el final no es que no sea muy fiel, es que es totalmente distinto. Mueren personajes que en la serie no mueren y viceversa. Suspect Pero no diré más.

Pero me ha chocado porque se supone que el libro está escrito después de la serie, ¿no? Y va sobre la primera temporada...
Pero como dice Du, la lectura es ligera y para el que tenga mono de Dexter (oséase yo), viene como agua de mayo. I love you
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Eledhwen Sáb Nov 22, 2008 7:18 pm

Pero me ha chocado porque se supone que el libro está escrito después de la serie, ¿no? Y va sobre la primera temporada...

No, los libros son anteriores a la serie Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Vanexa Lane Dom Nov 23, 2008 5:50 pm

Pues yo estaba segurísima de que no... scratch Pero acabo de coger el libro, he vuelto a leer una vez más la contraportada y ésta vez por lo visto ha sido la única vez que la he leído bien. "Novela sobre la que se basa la serie" Embarassed
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Runa Dom Nov 23, 2008 5:59 pm

La serie (Dexter) comenzó siendo una adaptación del libro. La primera temporada, por lo que dijeron, es bastante fiel. En la segunda temporada se apartan un poco del libro, pero toman algunas cosas. En la tercera se salen completamente del libro y la verdad, creo que deberían volver a él porque no me está gustando nada lo que hicieron con el personaje. Bah, las opiniones en el foro están repartidas. A Belenos y a Lordoflies, por ejemplo, les gusta esta temporada. A Javilon, Maya, doctatoo y a mí no nos está gustando ni un poquitín.

Yo leí un reportaje al autor donde agradece que los guionistas de la serie se hayan apartado de las novelas porque le da más libertad de acción.

Chicas, ¿hay alguno más traducido al español además del primero? Me gustaría leerlos porque vista la serie, tengo curiosidad. Tengo entendido que Lindsay ya escribió cuatro libros, pero me parece que al menos los últimos dos no están editados en español.

Y ya que estoy en el topic de recomendaciones, voy a hacer una, bah, no sé si es recomendación, en realidad quería saber si alguien más lo ha leído. Estoy penando con Jonathan Strange y el señor Norrell de Susanna Clarke. Lo empecé a leer con mucho entusiasmo porque la historia es encantadora y está muy bien escrita. Pero pasada la mitad del volumen (casi 800 páginas), comencé a cansarme. A medida que avancé en la historia he comenzado a fastidiarme. La sensación que me deja, ahora que me faltan pocas páginas para terminar, es que a la autora se le ocurrió una muy buena historia pero que se entusiasmó demasiado y recurrió a personajes y arcos argumentales que el nudo central de la historia no necesitaba. En síntesis, que le sobra mucho. Demasiado barroca para mi gusto. Tanto es así que me cuesta terminarla, por eso digo que vengo penando con ella. Quería saber si alguien más la ha leído y le ha sucedido lo mismo, porque no sé si soy yo que por ahí estoy en un momento en que no disfruto mucho de este tipo de lectura o es que la novela al final no resulta ser tan buena como parecía al principio.

Saludines

Runa
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Cantidad de envíos : 21
Edad : 55
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Eledhwen Dom Nov 23, 2008 6:35 pm

Runa escribió:Y ya que estoy en el topic de recomendaciones, voy a hacer una, bah, no sé si es recomendación, en realidad quería saber si alguien más lo ha leído. Estoy penando con Jonathan Strange y el señor Norrell de Susanna Clarke. Lo empecé a leer con mucho entusiasmo porque la historia es encantadora y está muy bien escrita. Pero pasada la mitad del volumen (casi 800 páginas), comencé a cansarme. A medida que avancé en la historia he comenzado a fastidiarme. La sensación que me deja, ahora que me faltan pocas páginas para terminar, es que a la autora se le ocurrió una muy buena historia pero que se entusiasmó demasiado y recurrió a personajes y arcos argumentales que el nudo central de la historia no necesitaba. En síntesis, que le sobra mucho. Demasiado barroca para mi gusto. Tanto es así que me cuesta terminarla, por eso digo que vengo penando con ella. Quería saber si alguien más la ha leído y le ha sucedido lo mismo, porque no sé si soy yo que por ahí estoy en un momento en que no disfruto mucho de este tipo de lectura o es que la novela al final no resulta ser tan buena como parecía al principio.

No conocía a nadie que la hubiera leído, y menos que pensara como yo Runa Wink

La verdad es que sí, la historia en si misma es muy buena, pero poco a poco la autora se va alejando más y más de la idea original, y acabas con una sensación cómo de haberte perdido algo. No sé, es algo difícil... Cuando la terminé pensé que había perdido más el tiempo que otra cosa, pero la verdad es que en muchas partes disfruté de la lectura, y si la recuerdo ahora me vienen más cosas positivas.

Mi opinión es que si te queda poco la termines, y esperes a juzgarla cuando pasen unas semanas Wink

Por cierto, en un principio iba a ser uan trología, pero no he sabido nada más. Sabes algo de eso Runa?
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Runa Lun Nov 24, 2008 3:55 pm

Eledhwen escribió:No conocía a nadie que la hubiera leído, y menos que pensara como yo Runa Wink

La verdad es que sí, la historia en si misma es muy buena, pero poco a poco la autora se va alejando más y más de la idea original, y acabas con una sensación cómo de haberte perdido algo. No sé, es algo difícil... Cuando la terminé pensé que había perdido más el tiempo que otra cosa, pero la verdad es que en muchas partes disfruté de la lectura, y si la recuerdo ahora me vienen más cosas positivas.

Mi opinión es que si te queda poco la termines, y esperes a juzgarla cuando pasen unas semanas Wink

Yo también disfruté mucho de la lectura y reconozco que la mujer escribe de puta madre. Me pareció muy interesante el entramado que hizo con una Inglaterra fantástica inscribiéndola en la Inglaterra real y mezclando personajes reales y ficticios. Pero me pasó eso, que llegado a un punto lo que siento es que le sobran personajes y arcos argumentales que la historia no necesitaba. Creo que hubiera ganado mucho con menos páginas. Y no es que me moleste leer novelas largas, que si he podido con El Silmarilion, puedo con cualquier cosa (no tanto por lo largo sino por lo complejo de su lectura). La impresión que me dejó "Jonathan Strange..." es esa, que le sobra un buen tramo. Lo que no quita que la idea sea muy original y que la historia esté magníficamente relatada.

Pero me pasó con esta autora lo que últimamente me pasa con mucha de la literatura actual. Empiezo a leer con gran entusiasmo y al final me dejan un poco fría y un poco desilusionada.

Ya que estamos en el terreno de la literatura fantástica, no sé si alguien la ha recomendado ya, pero Cornelia Funke es otra escritora digna de leerse. Yo leí El señor de los ladrones y el primero de la trilogía, Corazón de tinta. Pero bueno, acá me ha pasado otra cosa. Son historias absolutamente encantadoras, con personajes preciosos y muy buen escritas, pero el final no me ha conmovido todo lo que debiera y me ha dejado un poco fría. Es como si le faltara cinco para el peso, como decimos acá. De todos modos es una escritora altamente recomendable, pero visto que me pasa seguido que los libros me desentusiasman a medida que avanzo en ellos, últimamente tengo más ganas de releer las grandes novelas que me han impactado a lo largo de mi vida que emprender la lectura de algo nuevo. Ustedes me han contagiado las ganas de releer 1984, por ejemplo.

Por cierto, en un principio iba a ser uan trología, pero no he sabido nada más. Sabes algo de eso Runa?

Yo sé que Susanna Clarke ha editado un libro de cuentos luego de Jonathan Strange. Pero no sabía que tenía pensado escribir una trilogía. Buscaré noticias, a ver qué encuentro.

Saludines

Runa
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Cantidad de envíos : 21
Edad : 55
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Vanexa Lane Lun Dic 22, 2008 2:33 am

Os dejo la sinopsis del último libro que me leí. Aunque no sea un libro de lectura obligatoria, pero no deja indiferente desde el primer capítulo.

"Doble Cuerpo" de Tess Gerritsen escribió:Maura Isles era conocida por la prensa de Boston como La reina de los muertos. Su trabajo como patóloga le había labrado una excelente reputación, pero el caso al que ahora se enfrentaba rayaba en lo increíble. En su dilataba trayectoria profesional había visto una enorme cuota de horrores: carne deteriorada en todas sus formas, cuerpos irreconocibles por el fuego o destrozados por el ensañamiento de una mente perturbada; sin embargo, la mujer que yacía inerte sobre la mesa de operaciones estaba indemne. El rostro permanecía inmaculado y sereno; le habían limpiado la sangre y la herida por donde la bala le había perforado el cráneo; y el cuerpo aún estaba intacto, sin ninguna escisión de escalpelo. El horror residía en que Maura jamás había enfrentado la imagen espeluznante de verse a ella misma, desnuda, sin un hálito de vida, sobre la camilla de autopsias.
Aquel cadáver expuesto bajo la potente luz del laboratorio solo transmitía una verdad irrefutable: la mujer asesinada era físicamente idéntica a ella. Una inquietante similitud que los análisis genéticos no harán sino confirmar: la occisa era, sin lugar a dudas, la gemela de Maura Isles. Superado el impacto emocional de conocer la existencia de una hermana de la cual nada sabia, la patóloga emprender ana ardua investigación que la llevara a recorrer los sinuosos caminos de su pasado y el de su gemela. Dos hermanas con caminos de vida cruelmente convergentes.
Lo mejor: Es muy ameno y engancha más a cada capítulo.
Lo peor: El final con prisas. Los odio.
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Polilla Lun Dic 22, 2008 3:17 am

Sinopsis de una de mis novelas favoritas, "Son de Mar" de Manuel Vicent. He copiado este texto desde un foro de lectura llamado LECTORES EMPEDERNIDOS (aunque Ratones es mucho mejor, ¡que quede clarito! :bravo: ), ya que creo que la opinión de ese lector coincide enormemente con la mía.


--------------------------------------------------------------------------------
Un hombre desaparece en el mar. Su mujer después de ocho años de espera, rehace su vida con un poderoso constructor. Un día recibe una misteriosa llamada de alguien que dice ser su marido. Y desde ese momento ambos volverán a sentir el amor y la pasión que creyeron perdidos y que, como en un mito clásico, superara a la muerte.
--------------------------------------------------------------------------------


Acunados por el sonido de las olas y el olor del azahar Manuel Vicent nos traslada a Circea, un pueblo imaginario de la costa mediterránea, para presentarnos a Ulises y Martina -los protagonista de esta leyenda griega del siglo XX que es Son de mar-; junto a ellos el lector se ve inmerso en una historia de sensualidad y pasión desbordada.

El relato comienza por el final, cuando aparece un cuerpo vestido de esmoquin en la playa y éste no es otro que el cadáver de Ulises, lo cual despierta el intereses por saber las causas de su muerte que se irán desvelando página a página.

Es una novela muy cortita que se lee en un par de tardes, aunque a simple vista no lo parezca, con mucho sabor a mar, a naturaleza, a amor y pasión. Una historia bonita con muchas referencias a la mitología clásica, especialmente a la de Ulises.

Galardonada con el Premio Alfaguara de novela en 1999 fue llevada al cine por Bigas Luna.
Polilla
Polilla
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Ubicación : En alguna parte del mundo mundial...
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Eledhwen Lun Dic 22, 2008 6:06 pm

Pues siempre me ha apetecido leerlo Polilla, me lo apunto Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Polilla Mar Dic 23, 2008 12:22 am

Eledhwen escribió:Pues siempre me ha apetecido leerlo Polilla, me lo apunto Wink

Que conste que este libro era tu regalo de Navidad en un principio, pero no lo encontré en ninguna de las cuatro librerías a las que fui y opté por "El Món Groc" porque sabía que no lo tenías (no había mensajes en el foro sobre éste).
No lo compres "Son de Mar", que te lo dejo la próxima vez que nos veamos. Te aviso que está muy manoseado, jajaja (cada verano me acompaña en algún viaje... y lo compré en 2001. Vaya, que ya ha conocido mundo.)
Polilla
Polilla
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Ubicación : En alguna parte del mundo mundial...
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Eledhwen Dom Ene 11, 2009 4:17 pm

victormo, he visto que has leído Rebelión en la granja... qué tal?? Hace un montón que lo tengo y todavía no he podido echarle un ojo Sad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Eledhwen Mar Abr 21, 2009 2:39 pm

He visto en la firma de melita que está leyendo Fiambres. La fascinante vida de los cadáveres de Mary Roach. Lo tengo en casa desde que fui a la exposición de Bodies... qué te parece?? Está bien??
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  melita Mar Abr 21, 2009 3:09 pm

Eled escribió:He visto en la firma de melita que está leyendo Fiambres. La fascinante vida de los cadáveres de Mary Roach. Lo tengo en casa desde que fui a la exposición de Bodies... qué te parece?? Está bien??

Razz

Está genial Eled, absolutamente genial. No llevo mucho leído, pero me está encantando. Es un respetuoso, aunque hilarante (sí, sí, ambas cosas) repaso (a partir de experiencias de la autora) a los distintos usos que se les puede dar a los cadáveres de gente que antes de fallecer decidió donar sus cuerpos a la ciencia. Desde prácticas para operaciones, a su uso en criminología. También se ofrece una perspectiva histórica, en la que se muestra la evolución del tema en cuestión.

Muy recomendable si se tiene la mente abierta y libre de prejuicios.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  victormo Mar Abr 21, 2009 3:22 pm

Eledhwen escribió:victormo, he visto que has leído Rebelión en la granja... qué tal?? Hace un montón que lo tengo y todavía no he podido echarle un ojo Sad

Ostras, si nunca habia visto este mensaje! Embarassed Embarassed Embarassed Es un libro genial, Eled, y además es cortísimo, se lee de una vez. Hombre, me gustó menos que 1984, porque el tema tratado es menos universal (la revolución rusa en forma de granja), pero no por ello es menos genial Very Happy
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Eledhwen Mar Abr 21, 2009 5:42 pm

victormo escribió:
Eledhwen escribió:victormo, he visto que has leído Rebelión en la granja... qué tal?? Hace un montón que lo tengo y todavía no he podido echarle un ojo Sad

Ostras, si nunca habia visto este mensaje! Embarassed Embarassed Embarassed Es un libro genial, Eled, y además es cortísimo, se lee de una vez. Hombre, me gustó menos que 1984, porque el tema tratado es menos universal (la revolución rusa en forma de granja), pero no por ello es menos genial Very Happy

No pasa nada hombre Razz Pues nada, como lo sigo teniendo en casa, a ver si me pongo pronto con él ya que se lee de una sentada study
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Laila Mar Mayo 19, 2009 4:50 pm

Sabéis que libro me compré en el aeropuerto de Málaga para matar las 4 largas horas que tenía que esperar, y que siempre había querido leer?? "La historia interminable", y oye, me está gustando muchísimo! He leído a alguno de vosotros que ahora no me acuerdo quién, que es de vuestros libros preferidos.

Hay algún hilo abierto? Porque no he sabido encontrarlo...
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  victormo Mar Mayo 19, 2009 5:10 pm

Laila, "La historia interminable" es un libro absolutamente imprescindible para todo lector en general y para los amantes de la fantasía en concreto, no sólo por su lectura si no también por su relectura. Es uno de esos libros que puedes disfrutar tengas la edad que tengas y que cada vez que leas un pasaje le podrás dar decenas de interpretaciones distintas.

Yo me lo leí por primera vez a los siete años y procuro releerlo cada dos años más o menos. ¡Siempre consigue emocionarme! No en vano mi avatar está dedicado a ese libro.
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones... - Página 2 Empty Re: Recomendaciones...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.